Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: Guille Rubio, la necesidad de un MVP con embrujo
FEB.ES  | 04.03.2020 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas cinco semanas después de su último MVP, el pívot Guillermo Rubio repite galardón y lo hace con el valor añadido de haber podido ayudar a su equipo a la conquista de un más que valioso triunfo. Una soberbia actuación con la que tomar impulso antes de visitar Lugo, el lugar en el que logró proclamarse MVP de la Copa Princesa de Asturias dos años atrás. .

Resurge poco a poco en la tabla clasificatoria un Covirán Granada en apuros durante toda la temporada y lo hace a través de valiosos triunfos como el logrado el pasado fin de semana ante un B the travel brand Mallorca que volcó todo su embrujo nazarí sobre la cancha del Palacio de los Deportes.

Un embrujo personificado en la figura del pívot Guille Rubio quien ejerció como el factor desequilibrante de un igualado encuentro en el que el jugador de origen catalán fue capaz de tumbar por sí solo al transatlántico balear a través de 37 tantos de valoración.

Su mejor actuación del curso gracias a un encuentro en el que su presencia en la pintura le sirvió para ejercer como el principal protagonista de los 21 puntos (7/8 TL y 7/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas con los que llevar a los suyos a la conquista del noveno triunfo de la temporada.

De este modo, el colchón nazarí sobre la permanencia aumenta a un estrecho margen de dos victorias que, a estas alturas de la temporada, parece todo un mundo a tenor de la igualdad reinante en la tabla. Porque, con Guille Rubio en sus filas, todo será un poco más sencillo para el Covirán Granada...

 

Apartado anecdótico:

Había sido capaz de firmar diferentes MVPs a lo largo de su carrera y alguno de ellos tan valioso como el que sirvió para que el Leche Río Breogán conquistara la Copa Princesa de Asturias en 2018 (leer reportaje),pero no ha sido hasta el presente curso 2019/20 cuando el pívot Guille Rubio ha sido capaz de lograr repetir galardón dentro de una misma temporada. Y todo ello en tiempo récord ya que habían transcurrido únicamente cinco jornadas (J.18) desde que el interior de Tarrasa firmara su primer reconocimiento individual del curso. De este modo, Guille prolonga el buen momento de los jugadores interiores al frente de valoración quienes han sido capaces de hacerse con el MVP en siete de las últimas ocho jornadas.

Palabra de MVP: "El equipo necesitaba ganar un partido como este y ante un rival así"

De vuelta al trabajo para preparar ya el importante encuentro del próximo fin de semana, el pívot Guille Rubio analizaba durante las últimas horas el partido disputado por su equipo ante un B the travel brand que no pudo con las ganas de ganar del conjunto nazarí.

Uno de los mejores encuentros protagonizado por el equipo durante las últimas semanas y que permitió a los de Guille Rubio el poder respirar un poco más aliviados: "El equipo estuvo muy bien en todas las facetas del juego, forzamos que perdieran 20 balones, les dejamos en menos de 70 puntos e hicimos un trabajo espectacular. Por fin tuvimos un partido en el que fuimos capaces de ganar en un marcador ajustado y eso el equipo lo necesitaba. Supimos imponernos en los pequeños detalles y eso es algo que nos da la vida".

Un choque de esos que aporta confianza y que ayudó a su equipo a ver la clasificación con un soplo de optimismo: "Era un partido muy importante por la situación en la que nos encontrábamos y la victoria fue muy valiosa para nosotros por el rival que teníamos enfrente. El triunfo nos permite poner alejarnos un poco de los puestos de descenso y sacar la cabeza de esa zona complicada, el objetivo no es otro que ese, el seguir sumando partidos poco a poco que es lo que necesitamos".

De este modo, el galardón conquistado por el pívot catalán quedaba en un segundo plano ante la importancia de la victoria: "Estoy contento por el MVP pero sobre todo porque el equipo ganó, nuestro objetivo es que el equipo vaya para arriba, que sume victorias y, a partir de ahí, el resto de cosas son una mera anécdota, especialmente los premios individuales. Alegran,pero no son algo prioritario para nosotros".

Y es que Rubio parece sentirse cómodo para poder ayudar al equipo a seguir sumando en positivo: "Me encontraba bien, durante toda la semana había trabajado bien y eso siempre ayuda a hacer un buen partido pero lo importante es que todo esto repercuta en el colectivo. Después del partido en Cáceres en el que las cosas no nos salieron bien, el equipo ha ido hacia arriba, ha intentado cambiar la dinámica y está compitiendo bien tanto fuera como en casa y eso es lo más importante para nosotros".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llega el momento decisivo de la Liga LEB Oro con el último tercio de competición en juego y, con él, los principales actores de cada equipo no fallaron a la hora de intentar impulsar a sus respectivos conjuntos. Una labor que tienen nombres y apellidos en la figura de un Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) que tiró de nuevo del carro verdinegro para derrotar a todo un favorito al ascenso como el Leche Río Breogán. De este modo, el jugador pamplonés encabezó el juego exterior de un quinteto ideal en el que dos foráneos de lujo como el escolta David Geks (Liberbank Oviedo) y el alero Taiwo Badmus (Marín Ence Peixegalego) quienes pudieron todo de su parte para tratar de invertir sin éxito la complicada situación clasificatoria de sus respectivos equipos.

Más acertados estuvieron los dos protagonistas del juego interior ya que tanto el ala-pívot Juan José García (TAU Castelló) como el pívot Guille Rubio (Covirán Granada) fueron capaces de transformar sus guarismos en dos de los triunfos más valiosos de sus equipos durante el presente curso.

Base: Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 21 puntos (5/8 TL y 6/13 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Escolta: David Geks (Liberbank Oviedo) 23 val: 20 puntos (2/2 TL y 6/11 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Taiwo Badmus (Marín Ence Peixegalego) 26 val: 17 puntos (7/7 TL y 5/9 T2), 15 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 27 val: 18 puntos (6/8 TL y 6/11 TC), 9 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas

Pívot: Guille Rubio (Covirán Granada) 37 val: 21 puntos (7/8 TL y 7/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Guille Rubio:

Partidos jugados: 23

Minutos: 23,01 p.p.

Puntos: 15 p.p.

Rebotes: 6,3 p.p.

Asistencias: 1,6 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 4,3 p.p.

Valoración: 15,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Guille Rubio:



Cat. Inferiores: Sant Pere Terrasa

1998/99: Unió Manresana (Junior)

1999/00: TDK Manresa (Liga Endesa)

2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03: Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 

2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 

2004/09: Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)

2009/11: Unicaja Málaga (Liga Endesa)

2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa) 

2012/13: Lagun Aro GBC (Liga Endesa)

2013/14: Valencia Basket y T.M. Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15: Koroivos BC (A1 - Grecia)

2015/16: VEF Riga (LBL - Letonia)

2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2018/20: Covirán Granada (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Guille Rubio:



2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)

2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1563

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: