Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.13: Básquet Girona, CB Prat y UBU Tizona aguantan el ritmo del líder
FEB.ES  | 09.03.2020 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En una jornada marcada por los resultados ajustados y los finales a cara o cruz, el líder asaltó de nuevo la banca con un contundente triunfo en Azpeitia. Así, el Real Murcia Baloncesto se mantiene en lo más alto de una tabla clasificatoria en la que Básquet Girona, CB Prat y UBU Tizona siguen muy pendientes de las evoluciones de su predecesor. .

El primer maratón de partidos dela segunda fase concluyó en el día de hoy poniendo fin a la disputa de tres jornadas en apenas ocho días. Un tiempo que ha permitido tanto al Real Murcia Baloncesto como al Nissan CB Pardinyes el poder mantenerse fuertes al frente de sus tablas clasificatorias para poder quemar una nueva etapa.    

 

CALENDARIO: Sorteados los calendarios para la segunda fase

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

GRUPO A1 - ASCENSO: Todos pendientes del ritmo del Real Murcia

El "todos contra el Real Murcia" vivió este fin de semana su primer capítulo saldado con un nuevo triunfo del conjunto murciano con el que cerrar una semana perfecta. Ocho días de oro en los que el equipo de Rafa Monclova ha sido capaz de sumar tres triunfos para afianzarse al frente de la tabla, el último de ellos arrollando en su pista al campeón de la Copa LEB Plata, un Juaristi ISB que resistió durante el primer cuarto antes de sufrir un apagón defensivo en el segundo que despertó el ímpetu ofensivo el líder tras el paso por vestuarios (53-86). Así, el primer clasificado marcaba el paso a sus perseguidores quienes tampoco fallaron a la exigencia con sendos triunfos de los conjuntos catalanes, por un lado con el Básquet Girona apurando hasta el final en su visita al Cat&Rest Intragás CDP (83-85) y por otro un CB Prat que sufrió hasta el final para tumbar al Innova Chef en la prórroga (74-77). Al igual que ellos, el UBU Tizona tampoco falló rompiendo así su racha de dos derrotas consecutivas para poder vencer por la mínima al filial del Gran Canaria en un choque en el que Rubén López de la Torre había ejercido como la oposición canaria (89-88).

Cerca de ellos se mantiene un Enerdrink UDEA Algeciras que tuvo que luchar hasta el final para poder llevar ala lona a un luchador Hestia Menorca (86-84) en una jornada en el que el duelo de la zona media se saltó con una nueva victoria para el Barça en Torrelavega ante un Igualatorio Cantabria que mandó durante un buen número de minutos antes de ceder el testigo en el electrónico (86-84).

Domingo 8 de marzo de 2020:

- Enerdrink UDEA Algeciras vs Hestia Menorca (86-84)

- Igualatorio Cantabria vs Barça (65-69)

- UBU Tizona vs Gran Canaria (89-88)

- Juaristi ISB vs Real Murcia Baloncesto (53-86)

- Innova Chef vs CB Prat (74-77)

- Cat&Rest Intragás vs Básquet Girona (83-85)

 

GRUPO A2 - PERMANENCIA: El líder resiste mientras el CB Villarrobledo se desploma

Suma y sigue en su lucha por la permanencia un Nissan CB Pardinyes para el que la segunda fase de competición parece ir rodada. Y es que los hombres de Gerard Encuentra fueron capaces de sumar este domingo su tercer triunfo consecutivo en una complicada salida atierras asturianas donde el Círculo Gijón llegó a ponerle las cosas realmente difíciles a los ilerdenses. Un choque realmente igualado durante algo más de 30 minutos y en el que los 10 triples anotados por los catalanes fueron una losa demasiado pesada para un conjunto asturiano que terminó cediendo en los compases finales (75-78). Con este resultado, a sus principales perseguidores no les quedó otra opción que no fuera el triunfo, un objetivo que fue capaz de lograr el Basket Navarra en casa venciendo por un solo punto al Arcos Albacete Basket dando así casa a los manchegos (81-80) en una jornada en la que el triunfo del CB Marbella ante el JAFEP Globalcaja La Roda permitió a los andaluces el poder meterse de lleno en esa lucha de perseguidores con su octavo triunfo del curso(76-65).

Aunque si hubo un triunfador durante la jornada ese fue un Bodegas Rioja Vega que fue capaz de romper ante su público su racha negativa ante un CB Benicarló que sufrió el vendaval ofensivo el cuadro riojano en uno de sus mejores encuentros de la temporada (96-61). De este modo, el conjunto de Jenaro Díaz da un importante paso al frente con un resultado que les permite mantenerse a rueda de un Torrons Vicens L´Hospitalet al que superaron en tierras andaluzas (71-47) al igual que un Zornotza ST que se impuso al colista, un CB Villarrobledo sin fortuna y que comienza a complicarse su futuro (92-89).

Domingo 8 de marzo de 2020:

- Basket Navarra vs Arcos Albacete Basket (81-80)

- Zornotza ST vs CB Villarrobledo (92-89)

- CB Marbella vs JAFEP Globalcaja La Roda (76-65)

- CB Morón vs Torrons Vicens L´Hospitalet (71-47)

- Bodegas Rioja Vega vs CB Benicarló (96-61)

- Circuló Gijón vs Nissan CB Pardinyes (75-78)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1889

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: