Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.13: La cuarta sinfonía de un Sean McDonnell iMVParable
FEB.ES  | 10.03.2020 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuarto MVP de la temporada y segundo consecutivo para un Sean McDonell que parece haberse convertido en el jugador de referencia dentro de la lucha por el ascenso a la Liga LEB Oro. Toda una referencia interior para un Cat&Rest Intragás que ha alcanzado el tramo final de la temporada con los deberes hechos pero que no ha podido explotar las virtudes de su jugador más destacado en el estreno de la segunda fase..

Nada más y nada menos que 40 tantos, esa fue la valoración cosechada el pasado domingo en el Pabellón Lydia Valentín por un Sean McDonell que lograba así su mejor marca de la temporada en una Liga LEB Plata en la que había sido capaz de lograr anteriormente hasta tres títulos como MVP de la semana.

De este modo, el cuatro de origen norteamericano firmaba su cuarto galardón de la temporada y segundo consecutivo desde las filas de un Cat&Rest Intragás al que había llevado semanas atrás a la conquista de una tempranera permanencia, pero al que no ha podido impulsar en el comienzo de esta segunda fase donde su magia no ha sido capaz de romper con la racha de tres derrotas consecutivas del plantel ponferradino.

Porque de poco sirvieron en esta ocasión los 26 puntos (6/8 TL y 8/14 TC), 16 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas con los que Sean no pudo impedir la derrota de su equipo ante un Bàsquet Girona que necesitó de una prórroga para poder imponerse en una pista que se quedaba así las puertas del que hubiera sido su primer triunfo de la temporada.

Una actuación con la que Ponferrada volvió a disfrutar de su equipo y que supone en estos momentos el mejor aliciente posible de cara a un tramo final en el que volverá a ser determinante a la búsqueda de nuevos triunfos con los que seguir alimentando su gran temporada de debut en la competición.  

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

¡El tiempo se acaba en la Liga LEB Plata y la lucha por la permanencia aprieta ya a los equipos implicados! Un dato que ayuda a entender el protagonismo adquirido durante el pasado fin de semana por algunos de sus jugadores aunque, en la mayoría de los casos, sin poder lograr con ello el efecto deseado. Y es que no fue una jornada excesivamente propicia para los intereses de los hombres más valorados con derrotas como la sufrida por el base Edon Maxhuni (Gran Canaria) en Burgos en el Grupo A1 o el choque de Quarry Greenaway (CB Villarrobledo) contra el muro del Zornotza ST en el A2. Porque de poco sirvieron los 37 tantos de valoración del alero "manchego" en un fin de semana en el que tan sólo el escolta Joshua Steel (CB Morón) pudo llevar a su equipo a la conquista de un valioso triunfo.

Algo similar sucedió en el juego interior donde los 40 puntos del ala-pívot Sean McDonnell (Cat&Rest Intragás CDP) no fueron suficientes para que su equipo pudiera imponerse al Básquet Girona en un domingo en el que el center Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra) fue capaz de llevar al conjunto rojillo al triunfo ante su afición.

Base: Edon Maxhuni (Gran Canaria) 26 val: 24 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 1 rebote, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Escolta: Joshua Steel (CB Morón) 22 val: 18 puntos (2/2 TL y 8/9 T2), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Alero: Quarry Greenaway (CB Villarrobledo) 37 val: 29 puntos (4/4 TL y 11/16 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sean McDonnell (Cat&Rest Intragás CDP) 40 val: 26 puntos (6/8 TL y 8/14 TC), 16 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas.

Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra) 30 val: 12 puntos (2/2 TL y 5/8 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Sean McDonnell:

Partidos jugados: 25

Minutos: 34,27 p.p.

Puntos: 17,1 p.p.

Rebotes: 7,1 p.p.

Asistencias: 1,7 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 19,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Sean McDonnell:



Categorías formación: San Diago Academy High School (EEUU)

2013/15: Big Bend CC (NAIA - EEUU)

2015/17: Westmont (NAIA - EEUU)

2017/18: CB Cantaires Tortosa (Liga EBA)

2018/19: Bierzo Fitness Ciudad de Ponferrada (Liga EBA)

2019/20: Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9965

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: