Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cáceres, con el apoyo de Liberbank, recauda fondos para el tratamiento del Covid-19
Cáceres Patrimonio de la Humanidad  | 30.05.2020 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el apoyo de su patrocinador, Liberbank, lanza una nueva campaña para recaudar fondos que ayuden a avanzar en el tratamiento del Covid-19..

Y es que la ciudad de Cáceres cuenta con una unidad de investigación única en la región y puntera en toda España dirigida por José Zamorano quien junto a su equipo de investigadores llevan semanas estudiando la manera de frenar el virus, trabajando sobre la hipótesis de atacar la enfermedad en su fase inicial con el objetivo de prevenir que entre en el organismo.

Para ello, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con la colaboración de Liberbank, pone en marcha la campaña denominada "Extremadura Avanza" con la que pretenden hacer un llamamiento a la sociedad extremeña que permita avanzar en la búsqueda del tratamiento con el que poder hacer frente a la pandemia.

Los donativos se podrán realizar mediante la cuenta bancaria habilitada para esta iniciativa (ES95 2048 1290 7634 0009 9602) e irán destinados al ensayo clínico que está desarrollando el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

Además, esta campaña cuenta con el apoyo y la colaboración de personalidades que han participado en las entrevistas que, durante estos días de confinamiento, ha llevado a cabo Luis Parejo capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a través de su cuenta de Instagram tales como Javier Cienfuegos, Jorge Campillo, Javier Ortiz o Esperanza Mendoza.

Todas aquellas personas que participen en este proyecto solidario con un aportación mínima de 10 euros entrarán en el sorteo de prendas o material proporcionado por diferentes colaboradores que se irán sumando con el fin de animar a la sociedad a realizar sus donaciones.

Así mismo, deberán enviar el justificante de la transferencia al mail extremaduraavanza@caceres2016-basket.com para certificar la cantidad donada. Por cada 10 euros se obtendrá una participación para el sorteo y el ganador podrá elegir su premio. El resto lo hará sucesivamente en función del stock recaudado.

Desde el Cáceres Ciudad del Baloncesto y Liberbank destacan la importancia que supone la investigación para poner fin a la actual situación de emergencia y reiteran su agradecimiento al personal sanitario e investigadores que en estos meses están trabajando insistentemente para afrontar la pandemia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5230

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: