Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.1: Destino Palencia y TAU Castelló marcan el ritmo en un estreno de excelsas actuaciones
FEB.ES  | 17.10.2020 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si hubo un nombre propio en la primera gran noche de la temporada ese fue el de un Destino Palencia que ofreció 40 minutos de esfuerzo y sacrificio para poder imponerse con solvencia a un Melilla Baloncesto que poco pudo hacer ante un rival crecido en ataque. El primer gran triunfo de una jornada en la que el ZTE Real Canoe asentó las bases del nuevo curso y en la que el CB Almansa con Afanion tuvo que trabajar duro para poder remontar en su visita al Barris Nord de Lleida. Ya en la tarde del sábado, trabajados triunfos de unos Covirán Granada y TAU Castelló que resolvieron sus respectivos encuentros sin apuros. .

La temporada 2020/21 ha comenzado de la mejor manera posible con una noche de viernes repleta de atractivos y en la que no faltó la emoción y el espectáculo. Especialmente en Castilla Y León donde el Destino Palencia firmó la primera gran actuación del curso imponiéndose con contundencia a un Melilla Baloncesto que poco pudo hacer ante el acierto de su rival. Un primer triunfo que sonrió igualmente al ZTE Real Canoe y al Almansa con Afanion.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Eddy Polanco (ICG Força Lleida)

TV: La temporada 2020/21, en directo en LaLigaSports.tv

PRETEMPORADA: Partidos,resultados, estadísticas, MVPs...

ANÁLISIS: Una pretemporada de atípicas conclusiones

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: El Destino Palencia firma el primer gran zarpazo del curso

Destino Palencia vs Melilla Sport Capital (81-50) / Estadística

Borovnjak exhibe las virtudes de un Destino Palencia a tener muy en cuenta

No había sido una pretemporada plácida para un Melilla Baloncesto que tuvo que parar con motivo de la pandemia y que había sufrido cambios en su plantilla lo que, unido a la entidad del rival, dificultaba su camino en la primera gran noche de la temporada. Unas sensaciones que los hombres de Alejandro Alcoba supieron dejar a un lado para competirle cara a cara a su rival a lo largo de un primer cuarto en el que la lucha ofensiva de Nico Richotti encontró respuesta en una de las primeras rotaciones, la que llevó a pista al alero Mikel Sanz (20-15). Había resistido los melillenses el primer envite de su rival y eso pareció dar confianza a un Melilla Baloncesto que trataba de crecer desde la defensa pese al acierto de un Sasa Borovnjak que se sentía cada vez más cómodo sobre el parqué (38-30). Dispuestos a dar un paso al frente con el que poner el partido de cara, los hombres de Arturo Álvarez regresaron a pista dispuestos a encontrar una nueva marcha y esa llegó a través de la dirección de un Dani Rodríguez que ayudó a desatascar el choque frete a un Melilla Sport Capital que evidenciaba ya síntomas de cansancio en las transiciones defensivas (61-44). Con el partido roto, el último cuarto se convirtió en un mero trámite para el conjunto palentino a la hora de poder confirmar su primera victoria de la temporada (81-50).

MVP: Sasa Borovnjak (Destino Palencia) - 21 valoración 

 

 

GRUPO B: Un estreno con el que adquirir confianza

ZTE Real Canoe vs Palmer Alma Mediterránea (91-83) / Estadística

El ZTE Real Canoe se gusta en la noche del estreno

Saltó el ZTE Real Canoe a la cancha de Pez Volador dispuesto a protagonizar el mejor inicio de temporada posible y no defraudaron lo más mínimo los hombres de José Antonio Rey en una noche de la que podrán extraer conclusiones muy positivas. Y es que los madrileños compitieron a un gran nivel durante casi todo el encuentro con ráfagas de juego realmente brillantes como la que les llevó a asumir las primeras rentas del choque y con la que provocaron la primera reacción del Palmer Alma Mediterránea (16-21). Aunque si hubo un momento clave de cara a la resolución final del choque ese fue el comienzo del segundo cuarto donde dos triples consecutivos de Guillermo Ruiz abrieron una lata en la que rebaño una vez tras otra un Kevin Bercy estelar durante todo el primer tiempo para marcar diferencias. El equipo madrileño se gustaba sobre la cancha y eso se notó en el electrónico donde los 34 puntos cosechados a lo largo del cuarto comenzaban a invitar al optimismo (50-35). El paso por vestuarios le sirvió al Palmer Alma Mediterránea para reordenar ideas de cara a un segundo tiempo mucho más serio por su parte. Los baleares se mostraban más acertados en ataque y eso se tradujo en un aumento de la confianza (74-64). Con Kristian Kullamae como principal referente, el conjunto visitante llegó a apretar el choque al máximo durante el último periodo, una situación que no llevó a los locales a perder los nervios dando una buena muestra de madurez. Así, en el tramo final y con Dani de la Rúa a los mandos, los madrileños supieron cerrar el choque para que la primera victoria del curso pudiera quedarse en casa (91-83). 

MVP: Kristian Kullamae (Palmer Alma Mediterránea) - 24 valoración 

ICG Força Lleida vs CB Almansa con Afanion (62-67) / Estadística

Remontada con premio de un CB Almansa con buenos propósitos

Regresaba el ICG Força Lleida al parqué del Barris Nord con la ilusión de poder sumar en positivo en su primer partido del curso y eso se tradujo en un buen inicio de partido en el que los ilerdenses fueron capaces de imponer su ritmo de juego. Todo ello de la mano de un Adrián Chapela que supo mover al equipo en ataque alternando su capacidad para anotar con una buena visión de juego a la hora de poder asistir a sus compañeros (20-14). La línea exterior de los de Gustavo Aranzana funcionaba a la perfección y eso fue más que suficiente para poder tomar pequeñas rentas ante un CB Almansa con Afanion al que le costaba encontrar la constancia (35-26). Muy diferentes resultaron las cosas tras el paso por vestuarios con un parón que invirtió por completo la suerte de uno y otro equipo. En el caso de los locales comenzando a ceder parte del terreno ganado a favor de un plantel visitante que comenzaba a encontrar aro con una mayor facilidad. Los de Rubén Perelló ganaban confianza de la mano de Josep Pérez y eso fue más que suficiente a la hora de poder optar al triunfo en los últimos compases del choque. Ahí, el mayor acierto del cuadro manchego fue determinante para poder sumar la primera a su casillero (62-67). 

MVP: Adrián Chapela (ICG Força Lleida) - 16 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8909

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: