Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El filial del FC Barcelona pulveriza sus propios registros históricos
FEB.ES  | 29.10.2020 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sumaron un nuevo triunfo a su casillero en la visita del Basket Navarra a la pista de Sant Joan Despí, pero el equipo de Mateo Rubio no se conformó simplemente con la victoria ya que los blaugranas fueron capaces de completar los 40 minutos más brillantes de su historia para batir incluso sus propios registros en la categoría. Porque los 110 puntos anotados ante el conjunto pamplonés, unidos a los 52 tantos de diferencia, suponen dos nuevos topes en la historia de la entidad. .

Suele decirse aquello de que un filial de un equipo de Liga Endesa no acostumbra ser un equipo al uso. Una afirmación sustentada en los numerosos condicionantes que suelen rodear a este tipo de plantillas que, si bien es cierto, suelen contar con numeroso talento en sus rosters con el que atraer la mirada de aficionados y expertos.

Nombres que suelen ser sinónimo de buen juego y espectáculo y que, en el caso del filial del FC Barcelona han sido capaces de proyectar su juego hasta poder alcanzar el vestuario de un primer equipo en el que brillan a día de hoy jugadores como Leandro Bolmaro, Sergi Martínez o un Brancou Badio a caballo entre ambos equipos.

Un jugador que ejerce en estos momentos como el mejor espejo posible para los jóvenes talentos del club, siendo a su vez el más fiel reflejo de lo que debe llegar a conseguir un técnico como Mateo Rubio en cuanto a los objetivos individuales de su jugadores.

Eso sí, todo ello sin descuidar el apetito competitivo de su plantilla y su carácter ganador en una Liga LEB Plata en donde los blaugranas lograron este pasado sábado el triunfo más contundente de su historia.

 

Un histórico triunfo sobre la cancha del Joan Gamper:

La tarde-noche del pasado sábado 24 de octubre pasará la historia del FC Barcelona como aquella en la que su filial directo logró la victoria más amplia de su historia tanto en la propia categoría como en unas Ligas LEB a las que llegaron once años atrás.

Un encuentro en el que los jugadores de Mateo Rubio fueron capaces de imponerse con contundencia a todo un clásico de la categoría como el Basket Navarra fijando la diferencia final en un total de 52 puntos. Un sólido triunfo sustentado sobre 40 minutos casi perfectos y en los que el equipo superó la treintena de puntos anotados en tres de sus cuatro periodos (110-58).

Sin lugar a dudas una victoria para el recuerdo en el seno de un equipo cuya memoria apenas alcanza para poder recordar el que había sido el triunfo más amplio de su historia hasta la fecha, el logrado seis años atrás (2014/15) cuando algunos de sus actuales jugadores militaban aún en categorías de Minibasket.

Y es que, por aquel entonces, el equipo entrenado por Aleix Durán y liderado sobre el parqué por el hoy NBA, Mario Hezonja, fue capaz de imponerse al Sáenz Horeca Araberri por un total de 36 puntos de diferencia que habían marcado el tope del equipo en la categoría (94-58).

Unos números con los que el club coqueteó dos años atrás en la Liga LEB Oro cuando, entrenados por DiegoOcampo, fueron capaces de firmar el triunfo más amplio de la historia adomicilio con 37 tantos de valoración a cargo de Aleix Font (63-95).

 

Y un tope anotador como complemento:

Con un par de minutos por jugarse y el marcador reflejando 103 puntos anotados a favor de los blaugranas, un certero triple del alero David Font sirvió ya no solo para redondear la gran noche del equipo, sino también para batir el propio récord anotador del equipo en las Ligas LEB.

Y es que tan sólo en una ocasión había podido superar el Barça la barrera de los 100 puntos a lo largo de sus 11 años de historia, en un lejano partido de Liga LEB Oro (2012/13) en el que el equipo de Borja Comenge logró imponerse por un solo punto y en la prórroga en su visita al Melilla Baloncesto (103-104).

Un tope anotador desbancado en la tarde-noche del sábado con el ya histórico partido de un equipo que, además de crecer de manera individual, puede presumir igualmente de brillo en lo colectivo.









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2046

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: