Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.3: El derbi del Pisuerga alienta el futuro más inmediato del Grupo A
FEB.ES  | 30.10.2020 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Han transcurrido apenas un par de jornadas de competición, pero la Liga LEB Oro ha dejado ya sobre el parqué una buena muestra de por dónde puede discurrir el nuevo curso con unos Clínica Sur-Aspasia RVB y TAU Castelló dispuestos a liderar desde el comienzo. Un mando que ambos conjuntos esperan poder mantener tras la disputa de una exigente jornada en la que el derbi castellano y los partidos a domicilio marcarán el futuro más inmediato para ambos conjuntos..

Con dos encuentros aplazados, los líderes de los dos grupos de competición contarán con una nueva oportunidad a la hora de poder reforzar su privilegiada posición a lo largo de un fin de semana no exento de dificultad para ellos. En el caso del Clínica Sur-Aspasia por lo complejo que resultará el poder imponerse en casa a sus vecinos del Destino Palencia en un apasionante derbi, y en el del TAU Castelló, por la peligrosidad de su visita a Fontajau en una jornada en la que HLA Alicante y Covirán Granada tratarán de prolongar su pleno.  

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... David Navarro (Ibereólica Ourense)

TV: Lideratos en juego en un fin de semana de vértigo

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: Con un ojo puesto en el derbi castellano-leonés

Cáceres P. Humanidad vs Ibereólica Ourense:

Buscando nuevas sensaciones tras la primera conquista

Sumó el Cáceres P. Humanidad su primer triunfo de la temporada el pasado fin de semana e hizo lo propio el Ibereólica Ourense en su debut como local. Dos victorias que sirven para poder sacudirse los primeros nervios del curso y que han aportado tranquilidad a ambos técnicos a la hora de poder preparar un duelo directo de vital importancia. Y es que, pese a haber disputado únicamente unos pocos minutos de juego, ambos equipos han entendido a la perfección que el poder sumar una segunda victoria consecutiva sería sinónimo de paso al frente en una tabla que se prevé ajustada. Para ello, los de Roberto Blanco deberán apoyarse en los puntos fuertes exhibidos con su triunfo en Melilla y que no fueron pocos mientras que los ourensanos tendrá que explotar la solidez que aporta a su juego la veteranía de hombres como David Navarro. Todo ello para poder ganar terreno con el paso de los minutos en un choque de esos que no dan lugar a la relajación durante los 40 minutos y en el que la victoria pasará a buen seguro por el control de aspectos claves como el rebote.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00h



TV: LaLigaSports.tv

Liberbank Oviedo vs Melilla Sport Capital:

Pumarín cita a las primeras urgencias de dos clásicos de la categoría

No está siendo el comienzo de temporada soñado ni para Liberbank Oviedo ni para el Melilla Baloncesto, pero lo más positivo para ambos conjuntos llegará en una mañana de domingo que les ofrecerá la posibilidad de sumar el primer triunfo del curso. Porque hasta el momento a ambos se les ha resistido, con una única derrota en el encuentro disputado por los ovetenses en Pumarín ante el Leche Río Breogán y con dos paraun Melilla Baloncesto que, sin embargo, estuvo realmente cerca de haber podido sumar la primera el pasado fin de semana. Ahora, con 7 días más de entrenamientos a sus espaldas, las nuevas incorporaciones llegarán a la cita algo más rodadas para intentar sumar en todo lo posible a los esquemas de juego de sus equipos. Aunque a buen seguro, gran parte de las miradas recaerán sobre la figura de un Sergio Llorente que regresa a Pumarín con otra tonalidad azul en su camiseta y tras brillar con luz propia en el último encuentro de los melillenses. Un jugador que quiere marcar diferencias en una mañana clave para uno u otro ya que la derrota podría dejar muy tocado a su poseedor.  

Fecha y hora: Domingo 1 - 12:00h



TV: LaLigaSports.tv

Clínica Sur-Aspasia RVB vs Destino Palencia:

Un derbi autonómico para marcar objetivos futuros

Poco han cambiado las cosas en Valladolid a lo largo de los últimos meses ya que el Clínica Sur-Aspasia sigue dominando la competición tras un inicio de temporada de lo más efectivo. Y es que los jugadores de Hugo López parecen estar totalmente acoplados al proyecto vallisoletano tal y como han demostrado en dos choques dominados de principio a fin y en los que han ido adquiriendo confianza con el paso de los minutos. Todo ello acompañado de un juego que invita al optimismo y que, en esta ocasión, deberán poner a prueba ante una de las mejores plantillas de la categoría, la de un Destino Palencia al que apoyarán desde la distancia la gran mayoría de rivales del grupo. Porque un triunfo de los de Arturo Álvarez devolvería la igualdad a un Grupo A en el que buscarán su segunda victoria tras su arrollador estreno en casa y después de la derrota sufrida en Ourense el pasado fin de semana. Para que esto suceda, el equipo deberá acercarse de nuevo a su mejor versión ofensiva ante un rival pleno de confianza y que, en caso de victoria,lograría dar un importante paso al frente de cara a las próximas semanas.

Fecha y hora: Domingo 1 - 12:00h



TV: LaLigaSports.tv

Leyma Coruña vs Leche Río Breogán:

El colorido del derbi gallego aplaza su disputa

Era uno de los encuentros más esperados por parte de ambas aficiones en este inicio liguero, pero la incidencia de la Covid-19 ha obligado a aplazar un duelo que a buen seguro hubiera marcado el paso del fin de semana. De este modo, ambos equipos deberán esperar al menos una semana más para la disputa de sus segundos encuentros de la temporada.

Fecha y hora: Aplazado

Tizona Universidad de Burgos:

El conjunto de Jorge Elorduy toma oxígeno antes del retorno

El sorteo del calendario le había deparado al Tizona Burgos un fin de semana de descanso en esta tercera jornada de competición y no le vendrá nada mal al conjunto burgalés. Ya que, tras dar negativo todos sus jugadores en los correspondientes test de antígenos, la plantilla ha regresado estos días al trabajo con la vista puesta en el partido de la próxima jornada en Melilla donde, si nada se tuerce, los de Jorge Elorduy disputará su primer encuentro oficial del curso.

 

 

 

GRUPO B: El triple empate en cabeza se pone en juego en la carretera

HLA Alicante vs Palmer Alma Mediterránea:

De la amenaza de la dirección alicantina al acierto nacional balear

Será el HLA Alicante el primero de los tres líderes en saltar a la cancha y, con ello, los de Pedro Rivero buscarán ese triunfo con el que inquietar a sus rivales. Un encuentro al que los alicantinos llegan plenos de confianza tras dos victorias consecutivas(2-0) lideradas por sus dos bases, unos Justin Pitts y Pedro Llompart pletóricos durante las dos primeras jornadas y que, a buen seguro, serán la principal preocupación en las horas previas sobre el scouting balear. Pero no tendrá complejo alguno el cuadro visitante a la hora de saltar a la cancha del Pedro Ferrándiz porque, con Jacobo Díaz en modo MVP y hasta tres jugadores en el último quinteto ideal de la jornada, todo resultará un poco más sencillo. Eso sí, talento ofensivo aparte, la victoria estará mucho más cerca para quien sea capaz de imponer su ritmo de juego en una noche en la que el control del partido pasará por manos de los jugadores exteriores.  

Fecha y hora: Viernes 30 - 20:45h



TV: LaLigaSports.tv

Real Murcia Baloncesto vs CB Almansa con Afanion:

Un reencuentro con aroma de revancha

Poco más de dos años han transcurrido desde que el Real Murcia Baloncesto y el CB Almansa se vieran por última vez las caras. Fue en la Liga LEB Plata de la campaña 2018/19 y en una noche que ninguno de los dos equipos podrá olvidar ya que, con el ascenso a la Liga LEB Oro prácticamente en el bolsillo de los murcianos, una canasta ganadora de Graham-Bell invirtió las tornas para los manchegos. Victoria histórica que, sin embargo no ha impedido que ambos equipos vuelvan a verse las caras, en esta ocasión con su doble objetivo cumplido. Y en esta ocasión lo harán igualados a victorias (1-1) y con dos balances muy similares tanto en defensa como en ataque, lo que augura una dura lucha sobre el parqué para intentar decantar la balanza hacia un lado u otro. Un encuentro en el que la experiencia de jugadores como Álex Hernández o Rafa Huertas puede pesar en los momentos calientes del encuentro para poder imponerse a un rival directo en una de las primeras batallas duras de la temporada.

Fecha y hora:Sábado 30 - 17:00h



TV: LaLigaSports.tv

ICG Força Lleida vs Covirán Granada:

El sólido inicio nazarí, a prueba en el Barris Nord

Se subirá esta semana al autobús el Covirán Granada y lo hará para rendir visita a un ICG Força Lleida dispuesto a frenar la imparable racha del conjunto de Pablo Pin. Aunque, para ello, los hombres de Gustavo Aranzana tendrán que aportar un plus sobre el parqué, especialmente en defensa, ya que su rival ha canalizado sus opciones de victoria durante los dos encuentros previos en el buen momento de forma de sus bases. Porque tanto Lluis Costa como Christian Díaz se encuentran en estos momentos en un nivel de forma imparable, plenos de confianza en su juego y dispuestos a generar desde la generosidad. Gracias a ello, el equipo nazarí ha subido como la espuma en un estreno liguero en el que su imbatibilidad pasará por la fuerza que pueda llegar a poner sobre el parqué un ICG Força Lleida dispuesto a dar lo mejor de sí para poder estrenar su casillero.

Fecha y hora: Viernes 30 - 20:45h



TV: LaLigaSports.tv

Bàsquet Girona vs TAU Castelló:

La primera de Fontajau pasa por derrotar al líder

Sueña el Bàsquet Girona durante las horas previas con la posibilidad de poder brindar a su afición el primer triunfo de su historia sobre el parqué de Fontajau, pero la empresa no será ni mucho menos sencilla para los de Carles Marco. Y es que, tras su triunfo en Son Moix, el cuadro catalán deberá medirse al líder de la categoría, un TAU Castelló que ha dominado el Grupo B durante sus dos primeros encuentros demostrando que pueden ser un firme candidato a todo este curso. Dos equipos con los que el espectáculo está más que garantizado en una tarde de domingo en la que dos viejos amigos como Albert Sàbat y Romà Bas se reencontrarán sobre el parqué para impulsar con su talento a sus respectivos planteles. Porque ganar un partido como este suele llevar implícito algo más que el triunfo en sí, sensaciones positivas de cara a un mes de noviembre con el que seguir creciendo en la competición.

Fecha y hora: Domingo 1 - 18:00h



TV: LaLigaSports.tv

ZTE Real Canoe vs Levitec Huesca:

La lucha por un triunfo clave deberá esperar

Afrontaban ambos equipos una jornada importante por la necesidad de sumar y, sobre todo, por la posibilidad de hacerlo ante un rival directo, pero la aparición de un caso positivo en el conjunto visitante ha aplazado la disputa del duelo de Pez Volador para las próximas semanas. Un encuentro clave para ambos equipos pese al prematuro momento de la temporada en el que aún nos encontramos.

Fecha y hora: Aplazado





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5082

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: