Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Khadim Sow, juventud para la pintura del Tizona
 | 03.12.2020 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo burgalés se hace con los servicios del pívot senegalés de 21 años que cuenta con experiencia en ACB, Eurocup y la liga francesa.

El Tizona Universidad de Burgos ha incorporado al pívot senegalés Khadim Sow (Dakar, 1999) para reforzar el juego interior del equipo durante el resto de la temporada en la LEB Oro. Con tan solo 21 años, ya ha tenido la oportunidad de estrenarse en la liga ACB y en la primera división francesa. Sow llega proveniente del BC Prienai lituano, en el que había desembarcado este verano tras completar una campaña en las filas del Movistar Estudiantes. El jugador se encuentra ya entrenando a las órdenes del nuevo entrenador azulón, Lluis Riera, y podría debutar en el próximo encuentro ante el Liberbank Oviedo.

Khadim ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, con apenas 15 años. Su actuación previa en el CB Torbellino de Las Palmas llamó pronto la atención de la cantera blanca, que apostó por un joven con un prometedor futuro. Permaneció en su cantera hasta 2017, compitiendo en el equipo filial de liga EBA que dirigía Javier Juárez Crespo. En su segunda temporada, disputó 24 encuentros, promediando 18 minutos, 5 puntos y 5 rebotes. En esta etapa en el Real Madrid, logró además ganar el Campeonato de España en las categorías cadete y junior.

En 2017, decide poner rumbo a Francia, donde se incorpora a las filas del Asvel Lyon-Villeurbanne. Como parte de su equipo sub-21, disputa un total de 50 encuentros en dos temporadas, promediando 29 minutos, 12 puntos y 8 rebotes. En estos años, participa además 27 partidos con el primer equipo, entre Liga, Copa y Eurocup. Su buen rendimiento le permite fichar por el Movistar Estudiantes en 2019, donde jugaría ocho encuentros. Este pasado verano, cambia de equipo, comprometiéndose con el BC Prienai, de la primera división lituana, en el que se encontraba en el momento de su fichaje por el Tizona Universidad de Burgos.

Khadim Sow se muestra agradecido por la acogida que ha tenido en el grupo y afirma que tratará de aportar todo lo que pueda al juego del equipo "Estoy muy bien. Los chicos me han recibido con los brazos abiertos y me he adaptado muy rápido al estilo de juego. Creo que puedo aportar físico al equipo, cogiendo rebotes, jugando en poste bajo o ayudando en el pick and roll.

El pívot senegalés llega al club con la experiencia adquirida en su etapa de formación, así como en el baloncesto profesional, y afrontará ahora una categoría nueva para él: "Es la primera vez que voy a jugar en esta liga. Espero poder aprender de mis compañeros, que ya han competido antes en ella. En la cantera del Real Madrid me enseñaron de todo y con ellos conseguí ganar dos campeonatos de España. Ahora puedo aportar mi experiencia ya que, aunque aún no es mucha, he jugado Eurocup, Primera división de Francia y ACB"

Desde la dirección deportiva del club se muestra satisfacción por haber podido realizar su fichaje para reforzar el juego interior: "Es un perfil que estábamos buscando desde hace unas semanas. Un jugador con tamaño, con físico y con movilidad que nos dé más entereza atrás y más situaciones defensivas de intimidación y presencia. Además aúna virtudes que entendemos que, trabajándolas, en el medio plazo nos acabarán dando un rendimiento alto en más facetas del juego", señala José Manuel Naveira.

Igualmente, destaca la implicación del jugador desde el primer minuto a la hora de adaptarse al juego propuesto por el entrenador: "Es un chico joven, con predisposición para el trabajo y muy buenas condiciones. Tiene muy claro lo que supone el trabajo al alto nivel, la intensidad y el esfuerzo. Lo está demostrando desde el primer día, tiene una actitud excelente y asimila muy bien todo lo que se le dice. Se le ve muy bien en la línea de trabajo, así que estamos satisfechos con su incorporación".

Ficha técnica:

Nombre: Khadim Sow

Nacimiento: 13/09/1999, Dakar (Senegal)

Altura: 2.11m

Peso: 108kg

Posición: Pívot

Dorsal: 4

Trayectoria:

2015-2017: Real Madrid B (Sub 18) (Liga EBA)

2017-2019: LDLC Asvel Sub 21

2017-2019: LDLC Asvel (LNB: Primera División de Francia)

2019-2020: Movistar Estudiantes (ACB)

2020: BC Prienai (LKL: Primera División de Lituania)

2020-2021: Tizona Universidad de Burgos (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6901

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: