Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.7: Los derbis le dan el liderato al Leche Río Breogán
FEB.ES  | 05.12.2020 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dos derbis en cinco días han aupado al liderato al Leche Río Breogán. Después de derrotar al Leyma Coruña el martes, este sábado se deshizo de un Ibereólica Renovables Ourense que no se rindió a pesar de un mal primer cuarto. Los lucenses se aprovecharon de la derrota del Clínica Sur Aspasia ante el Oviedo Baloncesto. El viernes el Tau Castelló tiró de triples (hasta 15) para acabar con la resistencia del Levitec Huesca. .

Va a ver muchas sorpresas en este Grupo A de la LEB Oro. Como la de este sábado en Oviedo con el Clínica Sur Aspasia RVB cayendo en Pumarín. Además de la derrota, perdieron en los primeros minutos por lesión al estonio Martin Paasoja. Un resultado que aprovechó el Leche Río Breogán, que venía de vencer al Leyma Coruña con solvencia y que también venció al Ibereólica Renovables Ourense en el segundo derbi de la semana. En el Grupo B el Bàsquet Girona rompe la maldición de noviembre (cuatro derrotas en cuatro partidos jugados el mes pasado) y vence al Real Murcia Baloncesto. El viernes comenzó con la victoria del Tau Castelló ante un combativo Levitec Huesca que se hundió tras el descanso. 

PRONÓSTICOS: 2/4 en La Quiniela de... Ayoze Alonso (Tizona Burgos)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO A: El Leche Río Breogán alcanza el liderato venciendo otro derbi

Leche Río Breogán vs Ibereólica Renovables Ourense (79-71) / Estadística 

Los derbis le dan el liderato al Leche Río Breogán

Con cinco días de diferencia los de Diego Epifanio han vencido a sus dos rivales gallegos: al Leyma Coruña el martes y al Ibereólicas Renovables Ourense este sábado. Una nueva demostración de fuerza y solidez del equipo lucense que firmó un primer cuarto sublime. Un parcial de 20-6 cerrando su aro con una defensa muy física y un ataque basado en el talento de sus jugadores, en especial Larsen y Sollazo. La diferencia era de +17 al descanso e incluso de +22 al inicio del tercer cuarto (52-30), El partido cambió y aparecieron Dimitrijevic y Brito para ir recortando distancias hasta llegar al 67-58 (min 35) que obligó a un tiempo muerto local, a dejar de dar descanso a sus titulares, y apretar en los minutos finales. Pero su rival había cogido confianza

MVP: Kevin Larsen (Leche Río Breogán) - 21 valoración

Liberbank Oviedo vs Clínica Sur-Aspasia (83-78) / Estadística 

El líder pierde su reinado en Pumarín

Pumarín es siempre un campo complicado, y más en este Grupo A de la LEB Oro en el que cualquier equipo puede derrotar a cualquiera. Y máxime cuando en los primeros minutos sale en camilla uno de tus hombres claves. A la espera de las noticias sobre la lesión de Martin Paasoja, el Clínica Sur Aspasia no estuvo cómodo en ningún momento. Estuvo en el partido en todo momento, pero su rival estuvo más acertado en los momentos claves. El Liberbank Oviedo tiró de carácter para ir cogiendo pequeñas ventajas en el marcador. El duelo de dos históricos de la competición (Oliver Arteaga-Nacho Martín) quedaba en tablas, pero Saúl Blanco fue fundamental con su acierto exterior (13 puntos) y Speight estuvo acertado en los tiros libres finales.

MVP: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) y Nacho Martín (C. Sur Aspasia) - 20 valoración

GRUPO B: Tau Castelló acaba con la resistencia oscense desde el triple

Tau Castelló vs Levitec Huesca (91-69) / Estadística 



Los de Toni Ten consiguen la quinta victoria desde los 6.75

La jornada 7 se iniciaba en el Ciutat de Castelló con un partido muy entretenido entre dos equipos que buscaban una victoria que diera continuidad a su buena dinámica. Los locales se aprovechaban de su profundidad de banquillo para conservar la intensidad de los primeros minutos y de su acierto en el triple, mientras que los visitantes se apoyaban en el poderío de Emmanuel Omogbo en la pintura para aguantar en el marcador. Un triple de Mackenzie ponía el 48-41 antes de pasar por los vestuarios. Pero Toni Ten puede utilizar casi con un cronómetro a sus 12 jugadores (10 minutos el que menos jugó) para poder mantener la intensidad defensiva durante los cuarenta minutos. Si además, entran los triples (15 de 28) la victoria está garantizada. El croata Duje Dukan acabó como máximo anotador (17 puntos) en un equipo en el que destacó Óscar Alvarado en la dirección y Arnau Moto en los dos lados de la pista.

MVP: Arnaud Moto (Tau Castelló) - 23 valoración

Bàsquet Girona vs Real Murcia Baloncesto (75-63) / Estadística 

Los de Carlos Marco rompen el maleficio de noviembre

Los catalanes se enfrentaban a su séptimo partido en la LEB Oro con cuatro victorias consecutivas (los cuatro partidos disputados en noviembre) y un rival conocido de la temporada pasada en la LEB Plata. Una fecha marcada en el calendario que no ha sido tan fácil como señala el marcador. El Real Murcia cogió ventaja en los primeros minutos (14-18 min 8) con menos nervios en ataque que su rival y con el dúo Whelan-Solarin haciendo daño a la defensa del Bàsquet Girona. Tras el paso por los vestuarios, los de Carlos Marco mejoraron sobre todo en defensa, dejando el ataque para Davis Rozitis (en uno de sus mejores partidos) y del eficaz Robert Cosialls. El ataque murciano se colapsó y el ritmo anotador lento de los catalanes fue suficiente para conseguir su segunda victoria de la temporada y romper el maleficio del mes de noviembre.

MVP: Patrick Whelan (Real Murcia Balocnesto) - 19 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2550

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: