Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.8: El CB Prat sucumbe ante un Barça que pone la directa al liderato
FEB.ES  | 05.12.2020 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Venía avisando el filial del Barça de sus intenciones a lo largo de las últimas semanas y los de Mateo Rubio no han fallado a la expectación generada en esta ocasión con un excelso triunfo en el Joan Busquets con el que han impuesto al líder CB Prat su primera derrota de la temporada. Una victoria que ha llevado al conjunto blaugrana a asumir un liderato que, en la Conferencia Oeste ha visto incrementado su número de integrantes tras la derrota del Grupo Alega Cantabria en su visita a la cancha de un NCS Alcobendas que respira un poco más aliviado. .

Era el encuentro más esperado de la jornada, aquel en el que el CB prat iba a defender su condición de invicto ante un Barça que no había dejado de crecer durante las últimas semanas. Un duelo repleto de expectación y en el que ambos equipos agasajaron al espectador con un gran encuentro resuelto a favor de los blaugranas a través de su gran juego coral. Al otro lado del país, el Grupo Alega Cantabria dejó escapar la posibilidad de mantenerse como líder en solitario de la Conferencia Oeste con una derrota sobre la cancha de un NCS Alcobendas que demostró sus ansias de victoria ya desde el salto inicial. 

REPORTAJE: Los partidos aplazados devolvieron su dominio a Hestia Menorca y Grupo Alega

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El CB prat sucumbe ante un Barça intratable

Con todas las miradas depositadas sobre su partido, el CB prat saltó a la cancha del Joan Busquets con el único objetivo de poder mantener su condición de invicto, pero a los de Dani Miret se les terminó atragantando el derbi catalán disputado ante un FC Barcelona intratable durante las últimas semanas. Un equipo que comienza a brillar con luz propia desde el colectivo y que demostró, ya desde el mismo salto inicial, que habían llegado a la cita dispuestos a asaltar el fortín de sus vecinos. Y la mejor prueba de ello no fue otra que un primer cuarto arrollador por parte de los blaugranas y en el que el CB Prat tan solo pudo anotar 7 puntos ante un rival impulsado por Sergi Martínez para ponerse 17 puntos arriba. Con Marc Blanch tirando de galones y Marc Sesé poniendo los puntos, los locales fueron capaces de mantener la apuesta anotadora de su rival durante el tramo final de la primera parte y el inicio de la segunda, pero sus malos porcentajes desde más allá del 6,75 terminaron por pesar ante un filial blaugrana que despuntó desde el colectivo para anotarse una victoria de mérito que bien valió el liderato del grupo (60-85).

Muy pendientes de lo que pudiera suceder en El Prat se encontraban los jugadores de un Hestia Menorca que saltaron, en paralelo, al parqué de Bintaufa. Una noche en la que el duelo directo entre sus predecesores obligaba a no fallar y en el que el conjunto de Oriol Pagès fue capaz de resolver el choque ante el CB Pardinyes con solvencia. Uno de esos encuentros que terminan por ganarse a los puntos y en el que los baleares lograron desgastar a su rival a base de consistencia. Porque los locales supieron explotar las 20 pérdidas de balón de su rival castigando cada error y dejándose llevar por el acierto exterior de hombres como Alberto Corbacho (4 triples) o Drew Guebert (3) para decantar la balanza (84-69).

La tarde del sábado se completó con la victoria del Ibersol CB Tarragona en otro de los derbis catalanes (87-64) así como con el triunfo del Basket Navarra ante el Gran Canaria (95-86). Dos triunfos balsámicos para sus equipos y que, en el caso de los tarraconenses llegó a través de su gran superioridad reboteadora ante un colista que poco pudo hacer frente al acierto de su rival. Por su parte, el Basket Navarra sacó petróleo a sus nuevas incorporaciones para decantar a su favor un choque en el que, sin embargo, los puntos llegaron desde el perímetro desde las manos de Iñaki Narros y Rodrigo Seoane. 

Sábado 5 de diciembre de 2020:

- CB Prat vs Barça (60-85)

- Ibersol CB Tarragona vs CB Cornellá (87-64)

- Basket Navarra vs Gran Canaria (95-86)

- Hestia Menorca vs CB Pardinyes (84-69)

Domingo 6 de diciembre:

- Hozono Global Jairis vs Torrons Vicens L´Hospitalet (18:00h)

- El Ventero CBV vs Albacete Basket (18:00h)

- Mi Arquitecto CB Benicarló vs F. Globalcaja La Roda (18:00h)



 

CONFERENCIA OESTE: El Grupo Alega Cantabria se le atraganta su visita al NCS Alcobendas

Había recuperado el Grupo Alega Cantabria el liderato de su Conferencia en solitario con su victoria del pasado martes en el partido aplazado ante el CB Marbella, pero al conjunto de David Mangas se le atragantó dicha condición en su visita a un NCS Alcobendas que llegaba a la cita con el agua al cuello. Un hecho que, lejos de presionar al conjunto local, pareció espolear a unos jugadores dispuestos a invertir su situación a través de un sólido juego colectivo que sirvió, en primera instancia, para salvar el primer parcial favorable al conjunto cántabro. A partir de ahí, la pendiente ascendente se convirtió en descendente para el plantel madrileño hasta el punto de firmar un soberbio segundo cuarto en el que su solvencia ofensiva anticipaba ya lo que estaba por llegar. Porque fue tras el paso por vestuarios cuando se desató la tormenta ofensiva de los de José Antonio Ramírez con 31 puntos en 10 minutos con los que poner la directa hacia un triunfo redondeado por los 8 triples anotados entre Jorge Parra (4) y Jahvaughn Powell (4) para decidir el choque (85-71). 

De este modo, los perseguidores del líder no debían aprovechar el guiño del equipo madrileño en una tarde de sábado en la que el Juaristi ISB fue el primero en sumar en positivo. Y eso que su rival no lo puso nada fácil, especialmente en un último periodo en el que apunto estuvo de sorprender el CB Marbella a un Juaristi ISB que había mandado en el marcador durante cerca de 30 minutos y que tuvo que esforzarse al máximo ante la reacción final del CB Marbella. Porque, a través de la dirección de Adrián Fuentes, los andaluces llegaron con vida a un último minuto de partido en el que Cameron pudo haber llevado el partido a la prórroga con un último lanzamiento que no tuvo el efecto deseado para su protagonista (73-76). 

Al grupo de las seis victorias -con un partido menos- se sumó el otro representante vasco, un Zornotza ST que tampoco falló en una complicada salida a la cancha del Aquimisa Carbajosa en una noche en el que el liderazgo de Arturo Cruz y los puntos de Illikainen no fueron del todo suficientes para los locales (75-87). Quien no pudo lograr la sexta fue un CAT&Rest Intragás al que se le complicó su visita al Enerdrink UDEA Algeciras a lo largo de la segunda parte. Y es que los andaluces parecen sentirse cada vez más cómodos y con mayor ritmo de juego tal y como demostraron en un tramo final en el que su rival llegó a tener la victoria en sus manos con un triple ganador errado por Joshya Steel prácticamente sobre la bocina (83-82). 

Aunque si hay dos equipos que parecen sentirse cómodos sobre el parqué y, a su vez, cada vez más rodados, esos son unos Zentro Basket y Reina Yogur Clavijo que sumaron la quinta y la cuarta respectivamente. En el caso de los madrileños tras resolver a su favor la visita del CB Morón a la capital de España y, en el de los riojanos, tras sumar la cuarta consecutiva sobre la cancha del Melilla Sport Capital (72-83). De ello se encargó un Jaume Lobo autor de 33 puntos (6 triples) letal ante el conjunto melillense. El grupo se completó con el triunfo balsámico del Círculo Gijón ante su público y frente a un Innova Chef que se atascó en el último cuarto ante el dominio bajo los aros de un Marcos Portález (+30) que firmó su mejor encuentro de la temporada (78-71). 

Sábado 5 de diciembre de 2020:

- CB Marbella vs Juaristi ISB (73-76)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs CAT&Rest Intragás (83-82)

- NCS Alcobendas vs Grupo Alega Cantabria (85-71)

- Círculo Gijón vs Innova Chef (78-71)

- Melilla Sport Capital vs Reina Yogur Clavijo (72-83) 

- Aquimisa Carbajosa vs Zornotza ST (75-87)

- Zentro Basket Madrid vs CB Morón (77-70)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2226

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: