Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: Todo un revulsivo pamplonés a cargo del MVP Rodrigo Seoane
FEB.ES  | 25.01.2021 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No está siendo una temporada sencilla, pero una victoria así y en un momento como este puede convertirse en el revulsivo idóneo para cualquier equipo. Porque ganar en una pista como la del CB Prat ayudará al EnerParking Basket Navarra a afrontar el tramo final de la competición con energías renovadas sustentadas en el gran momento de forma del imparable Rodrigo Seoane. .

Tan sólo el líder FC Barcelona había sido capaz de ganar esta temporada sobre la pista de un CB Prat que había firmado incluso triunfos centenarios sobre su feudo. Un dato que parecía complicarle las cosasa un EnerParking Basket Navarra que logró invertir pese a ello cualquier pronóstico a través de un sólido encuentro.

Porque si algo tuvo claro el conjunto pamplonés es que la victoria debía pasar por 40 minutos de intensidad en los que hacer su juego,pero en los que "destruir" también el de su rival. Toda una filosofía sustentada en el liderazgo del que está siendo uno de los hombres de referencia del equipo este curso, el alero Rodrigo Seoane.

Un jugador que se marchó en esta ocasión hasta los 32 tantos de valoración a través de los 21 puntos (5/6 TL y 6/11 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que anular por completo a su rival (68-70).

Números que bien valieron un triunfo de esos capaces de reforzar la moral de cualquier vestuario y que dejaron claro que el conjunto pamplonés irá a por todas en el tramo final de la temporada.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Marcando un punto y aparte antes de que se dispute la final de la Copa LEB Plata, la competición agasajó este fin de semana al espectador con una jornada en la que los jugadores nacionales cobraron un peso determinante para sus respectivos equipos.

Aunque, en esta ocasión, sus soberbias actuaciones no fueron del todo suficientes a la hora de poder alcanzar un triunfo conquistado únicamente por el MVP de la jornada, un Rodrigo Seonane (EnerParking Navarra), fundamental entre líneas y sumamente valioso para el conjunto pamplonés en su visita al CB Prat.

De este modo, el jugador ourensano lograba asentar la primera piedra de un perímetro en el que el base Pablo Pérez (Zentro Basket Madrid) y el escolta Jaume Lobo (Reina Yogur Clavijo) logaron imponer su juego sin que esto pudiera derivar en la victoria de sus respectivos equipos.

Algo similar sucedió en un juego interior en el que ni el ala-pívot Jorge Tejera (NCS Alcobendas) ni el center Víctor Serrano (CB Cornellá) pudieron romper con la racha negativa de sus respectivos equipos pese a su buen momento de forma.

Base: Pablo Pérez (Zentro Basket Madrid) 23 val: 15 puntos (1/2 TL y 7/12 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Jaume Lobo (Reina Yogur Clavijo) 29 val: 28 puntos (11/12 TL y 7/12 TC), 1 rebote, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Alero: Rodrigo Seoane (EnerParking Basket Navarra) 32 val:21 puntos (5/6 TL y 6/11 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jorge Tejera (NCS Alcobendas) 26 val: 24 puntos (4/4 TL y 9/16 TC), 7 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Víctor Serrano (CB Cornellá) 23 val: 12 puntos (6/7 TL y 3/9 T2), 16 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Rodrigo Seoane:

Partidos jugados: 13

Minutos: 29,34 p.p.

Puntos: 13,9 p.p.

Rebotes: 4,5 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 14,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Rodrigo Seoane:



Cat. Inferiores: Carmelitas Vedruna

2013/15: Bosco Salesianos (Cadete)

2015/17: Club Ourense Baloncesto (Junior)

2017/19: UCAM Murcia (Liga EBA)

2019/20: Marín Ence Peixegalego (LEB Oro)

2020/21: Basket Navarra (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9070

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: