Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Unión Financiera Oviedo, el 1x1 de la plantilla que se empeñó en hacer historia
FEB.ES  | 30.01.2017 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su nombre no entraba en casi ninguna de las quinielas de principio de temporada como el de uno de los candidatos a la lucha por los objetivos más ambiciosos de la temporada pero Carles Marco se empeñó en hacer de sus 12 jugadores un equipo campeón, un grupo en el que todos y cada uno de sus integrantes se han sentido pieza importante tanto de una soberbia primera vuelta como de una Copa Princesa de Asturias con la que seguir soñando..

Recibieron con ilusión durante el verano a la decena de fichajes que fueron dando forma a la renovada plantilla del Unión Financiera Oviedo pero poco hubiera llevado a los aficionados del club asturiano a sospechar por aquel entonces que entre Héctor Galán y Carles Marco estaban dando forma a una plantilla con genética de campeón.

Y es que el plantel asturiano ha sabido explotar mejor que nadie sus recursos durante un tramo inicial de la temporada en el que el gran rendimiento del equipo sobre la pista les ha llevado ya no sólo a certificar el título honorífico de campeones de invierno sino incluso a levantar el primer título de su historia en la Liga LEB Oro. Una Copa Princesa de Asturias que pasará a la historia con 12 héroes como protagonistas.

BASES:

5 - Dani Pérez: Una ausencia sumamente presente

No pudo estar en el encuentro que coronó a su equipo como campeón de la Copa Princesa 2017 pero ningún otro nombre fue tan decisivo para la conquista del título como el suyo. Y es que, Dani Pérez había ejercido como el auténtico líder del plantel ovetense a lo largo de una primera vuelta en la que fue capaz de culminar una excelsa actuación tras otra para mantener imbatido un fortín de Pumarín en el que se erigió como el auténtico MVP del conjunto ovetense. Clave tanto en la clasificación del equipo como en la conquista de la primera plaza al término de la primera vuelta, una inoportuna caída en el encuentro liguero que iba a ejercer precisamente como el preámbulo copero ante el San Pablo Burgos le provocó una fisura en el radio y por tanto, el injusto castigo de perderse el partido más importante del año. Eso sí, su presencia animando a sus compañeros desde el banquillo le ayudó a sobrellevar una ausencia que no se dejó notar sin embargo en la celebración del título.

Partidos jugados: 20

Minutos: 27,38 p.p.

Puntos: 10,6 p.p.

Rebotes: 3,5 p.p.

Asistencias: 5,6 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 4,6 p.p.

Valoración: 15,4 p.p.

 

18 - Agustí Sans: Novato con galones de líder

Fue el último en incorporarse a la plantilla del Unión Financiera Oviedo y lo hizo tan sólo mes y medio atrás para reforzar la dirección del equipo ante la baja por lesión de Fabio Santana pero quién se hubiera podido imaginar que a Agustí Sans le iba a tocar ejercer como titular en una final de Copa tan lejana por aquel entonces. Asumiendo perfectamente ese rol de base capaz de hacer jugar al equipo, Agustí se ha adaptado a la perfección a una plantilla de la que es ya uno más y en la que ejerce como el cerebro del juego del equipo ante la ausencia de un Dani Pérez con el que llegó a complementarse durante los partidos en los que ambos coincidieron sobre la cancha.

Partidos jugados: 8

Minutos: 15,59 p.p.

Puntos: 2,8 p.p.

Rebotes: 1,9 p.p.

Asistencias: 3,9 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 0,9 p.p.

Valoración: 3,8 p.p.

 

7 - Fabio Santana: La providencia de los momentos calientes

Tras un serio inicio de temporada en el que ejerció como el complemento perfecto de Dani Pérez demostrando una adaptación meteórica a la competición, el base Fabio Santana se vio obligado a parar a comienzos de diciembre por lesión. Y pese a que los pronósticos médicos auguraban un buen número de semanas de baja, el exterior canario ha protagonizado una recuperación en tiempo récord que le permitió llegar a tiempo a una final de Copa Princesa en la que su papel fue determinante. Con dos triples abiertos de manera consecutiva en el momento más caliente de partido y justo cuando más apretaba el San Pablo Burgos, el base marcó el camino a seguir demostrando de este modo que su lesión es ya parte del pasado.

Partidos jugados: 15

Minutos: 22,11 p.p.

Puntos: 6,7 p.p.

Rebotes: 1,7 p.p.

Asistencias: 2,9 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 6,5 p.p.

 

EXTERIORES:

9 - Víctor Pérez: Encomendándose al experimentado capitán

¡Oh capitán, mi capitán! Tras cinco temporadas en las filas del Unión Financiera Oviedo, el escolta Víctor Pérez se ha convertido en el mejor ejemplo a la hora de poder explicar el crecimiento del equipo asturiano durante el último lustro. Un jugador que ha ido creciendo en paralelo al equipo hasta convertirse en toda una institución en el seno de un vestuario que no se entendería ya sin su presencia. Su papel dentro de la pista resulta tan fundamental como su protagonismo en el interior de un vestuario al que guió hacia la conquista de su primer título oficial en la Liga LEB Oro.  

Partidos jugados: 13

Minutos: 18,31 p.p.

Puntos: 4,5 p.p.

Rebotes: 1,2 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1,2 p.p.

Valoración: 1,8 p.p.

 

11 - Manu Rodríguez: El talento llegó desde el sur

Fue uno de los fichajes de futuro del conjunto ovetense durante el pasado verano y no se equivocó lo más mínimo la dirección deportiva con su incorporación ya que Manu Rodríguez se ha convertido, por méritos propios, una de las principales referencias de la línea exterior. Capaz de anotar, asistir e incluso de echar una mano en el rebote, su capacidad para sorprender en ataque ha llegado acompañada de un serio trabajo defensivo con el que dar un notable paso al frente como jugador durante el presente curso. Sus dos lanzamientos exteriores durante la final de Copa fueron tan fundamentales como los 41 con los que opositó a la clasificación de su equipo durante la primera vuelta.

Partidos jugados: 22

Minutos: 22,31 p.p.

Puntos: 8,8 p.p.

Rebotes: 1,7 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1,6 p.p.

Valoración: 5,7 p.p.

 

8 - Johan Lofberg: Un bombardero desde la larga distancia

Dejó notables muestras de su calidad ya durante los primeros partidos de la pretemporada y no tardó en convertirse en todo un habitual dentro del cinco inicial de un Unión Financiera Oviedo en el que se está proyectando como todo un talento de futuro. Y es que Johan Lofberg es todo un seguro de vida desde un perímetro que le ha convertido en el mejor anotador del equipo superando la decena de puntos por partido. Un liderazgo que quedó nuevamente de manifiesto en una final de Copa en la que sus 18 puntos resultaron determinantes a la hora de contener los impulsos ofensivos de un San pablo Burgos al que castigó con 18 puntos.

Partidos jugados: 21

Minutos: 22,44 p.p.

Puntos: 13,5 p.p.

Rebotes: 3,3 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 9,8 p.p.

 

10 - Miquel Salvo: El futuro convertido en dulce presente

Fichado por el ICL Manresa para las dos próximas temporadas como una auténtica apuesta de futuro, el alero Miquel Salvo encontró en las filas del Unión Financiera Oviedo la oportunidad idónea con la que convertirse en una realidad presente. Con la adaptación a tan exigente competición como una de sus prioridades, al alero catalán le bastaron apenas unos pocos partidos para demostrar que su nivel podía convertirle en uno de los jugadores más importantes de la competición. Un auténtico revulsivo saltando a pista desde el banquillo y un asesino silencioso tal y como demostró en una final en la que sumó desde los diferentes apartados del juego para poder convertirse en el hombre más valorado dentro de la conquista del primer título oficial de su palmarés personal. No pierdan de vista a este jugador...

Partidos jugados: 22

Minutos: 20,25 p.p.

Puntos: 8,5 p.p.

Rebotes: 4,7 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 1,1p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2,4 p.p.

Valoración: 10,8 p.p.

 

18 - Carlos Martínez: Un temporero con derecho propio

Se incorporó a los entrenamientos del equipo durante el verano con el objetivo prioritario de poder reforzar la calidad del trabajo estival. Y aunque, en un principio, su vinculación tenía fecha de caducidad (1 mes) su entrega y sacrificio le llevaron a convencer a un Carles Marco que avaló su continuidad para una campaña completa en la que no se ha perdido por el momento ni un solo encuentro. El quinto alero de los ovetenses cumple con creces en cada partido adaptándose a las exigencias de un guión con el que cumple cada semana.  

Partidos jugados: 22

Minutos: 10,50 p.p.

Puntos: 3,1 p.p.

Rebotes: 2,2 p.p.

Asistencias: 0,3 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 0,7 p.p.

Valoración: 3,4 p.p.

 

INTERIORES:

11 - Mouhamed Barro: Físico y músculo para la pintura

Llegó a Oviedo con la pretemporada avanzada pero no ha tenido problemas a la hora de adaptarse al juego interior de un equipo al que ha dotado de una importante dosis de físico y musculatura. Imprescindible a la hora de ayudar a sus compañeros para poder dar un paso al frente desde la defensa adquiere un protagonismo especial a la hora de poder correr desde el propio aro en un año importante para un jugador cedido desde las filas del CB Gran Canaria.

Partidos jugados: 21

Minutos: 10,23 p.p.

Puntos: 3,9 p.p.

Rebotes: 2,7 p.p.

Asistencias: 0,1 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 1,7 p.p.

Valoración: 4,2 p.p.

 

16 - Paul Jesperson: El sustituto que crece día a día

La repentina marcha de Drew Windler a finales del mes de noviembre obligó al Unión Financiera Oviedo a moverse en el mercado para cubrir el hueco dejado por uno de sus jugadores de referencia. La elección de Pau Jesperson parece haber dado los frutos deseados ya que, pese a su falta de experiencia tanto en Europa como en el baloncesto profesional, el norteamericano parece haber encajado a la perfección en un grupo del que es ya uno más. Sus números saliendo desde el banco avalan del mismo modo su trabajo en una ciudad en la que está a punto de cumplir dos meses de trabajo yendo de menos a más.

Partidos jugados: 10

Minutos: 21,21 p.p.

Puntos: 7,9 p.p.

Rebotes: 1,9 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,1 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 0,5 p.p.

Valoración: 5,1 p.p.

 

13 - Felipe Dos Anjos: La ilusión vestida de pívot dominante

Si algo tenía claro Felipe Dos Anjos a comienzos de temporada es que su cesión al Unión Financiera Oviedo iba a ser toda una oportunidad de esas que no hay que desaprovechar. Acompañado en la pintura por la experiencia de todo un ex madridista como Edu Hernández-Sonseca, el pívot brasileño  aprovechó al máximo el excedente de minutos generado por la baja del madrileño a comienzos de temporada reafirmándose como el gran jugador de futuro que se presupone. Todo un talento que sabe aprovechar como nadie sus 218 centímetros de altura aportando un notable crecimiento físico a un juego interior desde el que se ha colgado hasta en una treintena de ocasiones de unos aros rivales que le han llevado a ser uno de los mejores matadores de la competición. Todo ello acompañado de extraordinarios movimientos en la pintura con los que se ha convertido en imprevisible en ataque.

Partidos jugados: 22

Minutos: 22,02 p.p.

Puntos: 9 p.p.

Rebotes: 6,5 p.p.

Asistencias: 0,7 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,2 p.p.

Valoración: 12,8 p.p.

 

15 - Edu Hernández-Sonseca: Un clásico que sigue a lo suyo

Si algo dejó claro con su fichaje el Unión Financiera Oviedo es que este año su plantilla iba a dar un importante salto de calidad en la competición ya que asociar el apellido Hernández-Sonseca a tu vestuario suele ser sinónimo de éxito. Pero no lo ha tenido ni mucho menos sencillo el jugador madrileño ya que tras su llegada a Oviedo tuvo que superar una inoportuna lesión en el pie que lo mantuvo fuera de juego durante un total de seis semanas perdiéndose por tanto el tramo inicial de la competición. De vuelta al equipo, el center se ha convertido en el líder que ha acostumbrado a ser durante toda su carrera ejerciendo una dupla de lujo interior con un Felipe Dos Anjos con el que se ha complementado a la perfección. Todo un líder de carácter que resultó fundamental en la final copera y que será, sin duda, el motor del equipo durante el tramo restante de la competición.

Partidos jugados: 16

Minutos: 16,07 p.p.

Puntos: 8,4 p.p.

Rebotes: 4,8 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,2 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 2,8 p.p.

Valoración: 10,9 p.p.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7020

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: