Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Salim Gloyd, el MVP que asumió brillar a la segunda oportunidad
FEB.ES  | 30.01.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó al CB Tarragona durante el verano para ser una de las piezas importantes de su pintura pero su falta de experiencia le llevó a ver cortado su contrato apenas unas semanas más tarde. Eso sí, si algo ha quedado claro durante los últimos años es que el Serrallo es tierra propicia para las oportunidades y es por ello que tanto Berni Álvarez como el club decidieron -apenas unos días después- repescar a un Salim Gloyd que presume ahora de MVP. .

Se convirtió en el primer movimiento de mercado del CB Tarragona durante el pasado mes de agosto pero su recorrido en la capital tarraconense pudo haber sido sumamente efímero ya que el plantel catalán llegó a anunciar su corte como jugador de la primera plantilla pocos días después de dar comienzo la competición.

Pero si algo ha quedado claro durante los últimos años en la Liga LEB Plata es que El Serrallo es el lugar idóneo para las oportunidades y, en esta ocasión, no iba a ser menos. Reenganchado al equipo, Salim Gloyd ha ido creciendo con el paso de las semanas hasta alcanzar su actuación más brillante en la tarde-noche del pasado ante un CB L´Hospitalet que terminó llevándose el triunfo del derbi catalán.

Una derrota que Gloyd no pudo evitar pese a los 38 puntos (4/4 TL y 6/7 T3), 6 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas con los que este 3-4 norteamericano alcanzó los 42 tantos de valoración, su tope desde que llegara a España el pasado verano y sin lugar a duda una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva.

De este modo, Salim se reconcilió con un baloncesto en el que espera poder dar nuevos pasos al frente a lo largo de una campaña en la que su aportación debe ser fundamental para que los de Berni Álvarez sigan optando a una permanencia que se encuentra al rojo vivo.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Fin de semana de rebelión obrera en una Liga LEB Plata en la que dos de los primeros clasificados sufrieron la igualdad de una competición en la que el producto foráneo reclamó en esta ocasión su particular dosis de protagonismo.

El primero de ellos un William Thomas (Soliss Alcázar) fundamental en la dirección de un equipo que tumbó al Óbila para apartarlo de unas primeras plazas a la que se acerca de nuevo Adria Baiget (Cambados C.E. do Viño) tras su estelar actuación como mejor escolta de una jornada en la que el jugador catalán no pudo alcanzar sin embargo un MVP reservado para el norteamericano Salim Gloyd (CB Tarragona). El 3-4 norteamericano ejerció como el jugador más valorado de una jornada en la que, sin embargo, fue el único integrante del quinteto ideal que no pudo llevar a los suyos al triunfo.

El mejor cinco del fin de semana se cerró con la presencia de dos habituales de la pintura, unos Tim Dezelski (Sammic ISB) y Tyron De Lattibeaudiere (Covirán Granada) imprescindibles a la hora de poder mantener a sus respectivos equipos en los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Base: William Thomas (Soliss Alcázar) 22 val: 11 puntos (4/4 TL), 5 rebotes, 9 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Adria Baiget (Cambados C.E. do Viño) 29 val: 26 puntos (7/8 TL y 7/11 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Salim Gloyd (CB Tarragona) 41 val: 38 puntos (4/4 TL y 6/7 T3), 6 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Tim Dezelski (Sammic ISB) 28 val: 21 puntos (3/3 TL y 7/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Tyron De Lattibeaudiere (Covirán Granada) 26  val: 18 puntos (6/8 TL y 6/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Salim Gloyd:



Partidos jugados: 18

Minutos: 24,20 p.p.

Puntos: 10,7 p.p.

Rebotes: 4,8 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 7,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Salim Gloyd:



Formación: Ballard - Seattle (EEUU)

2012/14: Universidad de Santa Fe (NCAA - EEUU)

2014/15: Universidad de Indianápolis (NCAA - EEUU)

2015/16: Universidad de Hawaii (NCAA - EEUU)

2016/17: CB Tarragona (LEB Plata)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9671

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: