Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Dobletes, cuentas pendientes y trofeos vacantes entre los retos del campeón
FEB.ES  | 31.01.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rezaba la historia de la Copa Princesa que el título puesto en juego durante la final celebrada en la noche del pasado viernes iba a contar con un campeón inédito pero, una vez decidido a favor del Unión Financiera Oviedo, el título copero dejó tras de sí un buen número de historias personales con Dani Pérez, Agustí Sans, Manu Rodríguez, Víctor Pérez, Fabio Santana, Edu Hernández-Sonseca o Miquel Salvo como protagonistas. .

Suena la bocina sobre la cancha de Pumarín y el reloj a cero señala al Unión Financiera Oviedo como el campeón de una Copa Princesa de Asturias que recalaba por primera vez en tierras asturianas.

Un título que premiaba el gran trabajo realizado por el club ovetense en apenas cuatro años en la competición y que permitió a varios de sus integrantes el poder culminar una serie de retos personales con los que redondear sus respectivos currículums deportivos.

Dani Pérez, un doblete copero basado en la confianza

Pudo haber fichado por el equipo de la competición que él hubiera querido tras su doblete en Palencia y su paso por la Liga Endesa a lo largo del pasado curso pero algo en su interior le dijo a este codiciado base que la oferta del Unión Financiera Oviedo tenía un aroma especial.

Con un equipo mucho más modesto que aquel con el que optó al doblete (Liga + Copa) un año antes, Dani Pérez ha sido capaz de lograr ahora su segundo título copero consecutivo en una final condicionada por la rotura de radio sufrida apenas unas semanas antes: "Personalmente este título es todo un orgullo ya que muy pocos hubieran apostado a comienzos de temporada por nosotros como campeones. Desde el primer día en Oviedo nos empeñamos en hacer historia y esta copa supone el mejor premio al trabajo que entre todos hemos realizado".

Agustí Sans y Manu Rodríguez, doblete Plata-Oro

Pocos jugadores pueden presumir de haber logrado el doblete de Copas LEB a lo largo de su carrera levantando los títulos de Copa LEB Plata y Copa Princesa de Asturias pero, desde el pasado viernes, el vestuario del Unión Financiera Oviedo cuenta con dos de ellos en sus filas.

El primero, un Agustí Sans que, con apenas 21 años, cuenta ya con un doblete iniciado el pasado curso 2013/14 cuando fue capaz de levantar el título de campeón de Copa LEB Plata tras vencer con su CB Prat a domicilio sobre la cancha del filial del Baloncesto Fuenlabrada (79-83). Apenas tres años después, y de nuevo como titular, Sans repitió protagonismo para hacerse con un título de Copa Princesa que le ha hecho especial ilusión: "Quién me lo iba a decir que con apenas 21 años iba a poder decir que tengo ya los dos títulos de campeón tanto en la LEB Plata como en la LEB Oro. Este título es todo un orgullo pero, ante todo, una motivación con la que poder seguir trabajando. Y ahora... ya sólo queda la Copa del Rey de la ACB (risas)".

Aunque Sans no será el único jugador del plantel ovetense que puede presumir de doblete (Plata-Oro) ya que junto a él se coronó del mismo modo un Manu Rodríguez que, un año después que su compañero, firmó su primer título en la LEB Plata con un TAU Castelló capaz de vencer al CEBA Guadalajara (88-73). Titular, al igual que por aquel entonces, Manu disfrutó el pasado viernes de una Copa Princesa con la que selló un doblete alcanzado por la vía rápida en su segunda campaña consecutiva en la LEB Oro.

Víctor Pérez y las cuentas pendientes del capitán:

Corría la temporada 2012/13 cuando el Unión Financiera Oviedo caía derrotado sobre la cancha del San José de Guadalajara durante la que era su primera final de Copa LEB Plata. Un título por el que pelearon con opciones durante prácticamente los 40 minutos y que contaba en la noche de este paso viernes con únicamente un superviviente, el capitán Víctor Pérez.

Y es que, el jugador sevillano, acababa de empezar un periplo de cinco años que le ha llevado a resarcirse por completo de lo acontecido en aquella final al convertirse en el hombre encargado de levantar el título a lo más alto del polideportivo de Pumarín.

Fabio Santana, todo un experto en finales:

Apenas ocho meses ha necesitado Fabio Santana para poder disputar una nueva final tras alcanzar la última ronda de los playoffs por el ascenso a finales del pasado curso. Ya por aquel entonces la mano del base canario resultó fundamental para que el conjunto vitoriano pudiera culminar su ascenso a la Liga LEB Oro con un contundente 3-0 en la final y ahora, tan sólo unos meses después, sus dos triples en el tramo final del partido fueron fundamentales a la hora de confirmar su nombre como el de todo un experto en finales.

Y es que, Fabio Santana no sabe lo que es perder un encuentro en el que haya un título en juego ya sea el ascenso con Sáenz-Horeca Araberri o la Copa Princesa de Asturias con Unión Financiera Oviedo.

Hernández-Sonseca y su título pendiente:

"Esta final me hace una especial ilusión porque es uno de los pocos títulos que me falta en mi carrera deportiva". Con estas palabras afrontó el año pasado Edu Hernández-Sonseca su primera final de Copa en las filas de un Melilla Baloncesto con el que no terminó de encontrar fortuna lo que hizo que su ilusión por la conquista del título se incrementara en un 2017 en el que iba a tener en sus manos la segunda oportunidad consecutiva con el Unión Financiera Oviedo.

Eso sí, en esta ocasión lo intentaba tras haber conquistado ya el ascenso a la Liga Endesa en el mes de mayo lo que dejaba el título de Campeón de Copa Princesa como la única vacante de un palmarés nacional que completó en la noche del pasado viernes: "Era uno de los pocos títulos que no había podido ganar todavía en mi carrera y a su vez uno de los que voy a guardar mejor recuerdo por todo el trabajo que lleva detrás y todo lo que significa tanto para el club como para el vestuario".

Y, finalmente, Miquel Salvo cumplió con el reto nacional:

¡No podrán decir que el MVP de Miquel Salvó les ha pillado por sorpresa! Y es que así se lo habíamos adelantado en la Guía Oficial de la Copa Princesa dentro del artículo denominado "Estadísticas, posibilidades y demás elucubraciones mentales" (leer reportaje).

Un vaticinio sustentado en la historia reciente de la competición y la cuál anunciaba que el MVP había sido nacional durante los últimos 8 años y concretamente catalán durante las tres últimas temporadas lo que unido al sabor local del título copero desde la temporada 2008/09 colocaba a Miquel en primera línea de parrilla para la conquista de un galardón individual que no conocía dueño foráneo desde los tiempos de Taylor Coppenrath (2010).

Reto que Miquel Salvo asumió con naturalidad en una lucha individual puesta al servicio del equipo para la conquista de un título en el que lo más importante fue precisamente eso, el éxito colectivo de un equipo con el que logró mantener viva la supremacía del jugador nacional durante los últimos años.

Jugadores que valieron un título Temp. MVP Equipo Val. 1996/97 Bob Harstad Caja Cantabria ----- 1997/98 Velimir Perasovic B. Fuenlabrada ----- 1998/99 José Mª Panadero Caja Rural Melilla ----- 1999/00 Jesús Fernández Ourense Bto. ----- 2000/01 Alberto Alzamora Caja Rural Melilla ----- 2001/02 Larry Lewis CB Lucentum ----- 2002/03 Iván Rodríguez Unelco Tenerife ----- 2003/04 Matías Lescano CAI Zaragoza ----- 2004/05 Tom Wideman B. Fuenlabrada + 27 2005/06 Juanjo Triguero Polaris World + 29 2006/07 Paolo Quinteros Climalia León + 25 2007/08 Roberto Morentin Breogán Lugo + 20 2008/09 Txemi Urtasun Alicante C.Blanca + 12 2009/10 Taylor Coppenrath Melilla Baloncesto + 20 2010/11 Alberto Corbacho Blusens Monbus + 25 2011/12 Naño Yañez Iberostar Canarias + 15 2012/13 Isaac López Ford Burgos + 17 2013/14 Jordi Trías River Andorra + 28 2014/15 Xavi Forcada Quesos Cerrato + 21 2015/16 Dani Rodríguez Quesos Cerrato +27 2016/17 Miquel Salvó U. Financiera Oviedo + 25





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5768

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: