Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Y dos décadas después... la Copa Princesa volvió a `casa`
FEB.ES  | 01.02.2017 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputó su primera edición en la temporada 1996/97 bajo la denominación de Copa Príncipe de Asturias y lo hizo precisamente con un equipo de `su tierra` disputando un título que, sin embargo, ha necesitado dos décadas y un total de 21 finales para poder descansar al fin en casa de la mano del Unión Financiera Oviedo. .

Encontró su primer hogar en las vitrinas del Caja Cantabria de Torrelavega depositada con sumo cuidado por las manos de su capitán Luis Merino y, desde entonces, la Copa Princesa de Asturias había contado con hasta 15 campeones diferentes hasta la disputa de su vigésimo primera final en este 2017.

Un trofeo denominado hasta su edición de 2015 Copa Príncipe pero que siempre ha contado con el Principado de Asturias como "apellido monárquico" de una competición que viajaba este año por primera vez a "casa" para la puesta en juego de tan prestigioso trofeo.

Allí, el Unión Financiera Oviedo terminó por romper el hechizo que había impedido a la Copa descansar en su tierra a lo largo de algo más de una década de historia en la que Gijón Baloncesto se quedó a tan sólo tres puntos de su conquista en una final de 1997 en la que comenzó a gestarse la maldición de los equipos visitantes.

En esta ocasión, y con el Polideportivo de Pumarín como testigo, el equipo entrenado por Carles Marco no falló a la historia sumando el primer título oficial de su aún breve historia en una Liga LEB Oro en la que la copa pasaba a reposar por primera vez en casa desde su nuevo hogar en la capital del Principado de Asturias.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6604

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: