Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña resuelve su semana más rara (93-85)
Santiago Suárez  | 04.02.2017 - 18:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras la “espantada” de Dago Peña al rival de esta noche, Básquet Coruña coronó la semana más difícil y extraña de la temporada con un triunfo revitalizante sobre el Barça “B” que le permite seguir consolidando su posición de “Play-Off”.

Y todo tras una semana muy convulsa que arrancaba con la sorprendente noticia destapada el Martes día 31, de que la principal figura de los naranjas, el alero dominicano Dago Peña, decidía sin previo aviso, abandonar la disciplina coruñesa, para enrolarse en el Barça “B”, equipo que figura en el último lugar de la clasificación de la Leb Oro, y que en un intento desesperado por escapar del pozo, ha fichado de una tacada a Volodymir Herun, pívot ucraniano procedente del Calzados Robusta, rival directo por la permanencia de los catalanes, y al mencionado Peña. Sin duda, los emolumentos de ambos jugadores se habrán incrementado notoriamente, y permitirán aumentar como la espuma el nivel del filial, aunque parece cuando menos discutible que puedan llegar al primer equipo en un futuro. Ambos clubes habían pactado previamente al encuentro, que Peña no disputaría el partido de hoy.


Por si esto fuera poco, la climatología reinante en A Coruña en forma de temporal, se llevaba por delante parte de la cubierta del Estadio Municipal de Riazor, lo que provocó el aplazamiento del Deportivo-Betis que coincidía en hora con el baloncesto. Por precaución, se decidió no disputar el choque a celebrar en el Palacio de Deportes, al estar el pabellón colindante con la zona afectada, y que ayer se encontraba acordonada para evitar males mayores.


Ante la escasez de fechas y la complicación económica que suponía trasladar el choque a otras fechas, se decidió de forma exprés trasladarlo a otra cancha que cumpliera con los requisitos de la FEB, y esta resultó ser el Multiusos del Sar de Santiago, lugar habitual de los encuentros del Obradoiro de ACB.


Ante tal avalancha de circunstancias, el cuadro de Tito Díaz llegó completamente frío al partido, acorde al ambiente reinante en el multiusos santiagués, con apenas unos 200 espectadores. La circunstancia era aprovechada por los de Alfred Julbe, que llegaron a disfrutar en el inicio del segundo cuarto de ventajas de hasta 15 puntos, aprovechando la inexistente tensión defensiva herculina, y apoyados en la brillante dirección de Peno (gran futuro), el oficio de Jordi Trías, y la eficacia de un Herum, que demostró que va a ayudar y mucho, a los intereses del equipo. Sólo los balcánicos Djuran y Mikulic eran capaces de sostener el ataque de los naranjas.


El banquillo coruñés llamó a capitulación a los suyos, ya que era necesario hacer un cambio de decorado completo de cara a poder optar al triunfo final. Una defensa zonal 2-3 que cortocircuitó por completo el ataque visitante, permitió en un abrir y cerrar de ojos, cambiar por completo el panorama, reduciendo a 2 exiguos puntos la ventaja del Barça B al final del primer tiempo (41-43).


La tónica de recuperación siguió tras el descanso, y un parcial de 12-0 permitía obtener una renta cómoda a Básquet Coruña (53-43), que parecía despejar el camino. Pero los de Julbe supieron reaccionar, sustentados en el acierto de sus exteriores, en especial de un Aleix Font que maniató por completo a sus pares. El 70-69 reinante al final del tercer cuarto dejaba a las claras la máxima igualdad existente.


La brillante labor al timón de Zach Monaghan y del capitán Ángel Hernández, que ayer completó un excelso partido a ambos lados de la cancha, dio sustento al cuadro coruñés durante los últimos minutos, en los que conservaron exiguas ventajas, que al final resultaron suficientes, frente a un equipo catalán que disputó un excelente partido, pero que acusó al final el cansancio y la poca profundidad de su plantilla. Sin duda, la incorporación de Dago Peña, solventará en gran medida estos problemas.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (93): Joan Creus (7), Filip Djuran (19), Larry Abia (0), Gediminas Zyle (8), Sergio Olmos (6) -cinco inicial- Javi Lucas (10), Ángel Hernández (13), Zach Monaghan (12), Josip Mikulic (14), Tutty Sabonis (4).
Entrenador: Tito Díaz.


FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA “B” (85): Stefan Peno (16), Nedim Dedovic (5), Rodions Kurucs (13), Jordi Trías (8), Volodymir Herun (17) –cinco inicial- Aleix Font (20), Máxim Esteban (0), Pol Figueras (0), Atoumane Diagne (6), Sergi Martínez (0).
Entrenador: Alfred Julbe.


Parciales: (17-29), (24-14), (29-26), (23-16).


Árbitros: Esperanza Mendoza Holgado, Carlos García León. Eliminados: Creus (Min. 36) y Olmos (Min. 38).


Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Leb Oro. Ante el temporal reinante en A Coruña, el encuentro fue desplazado al Pabellón Multiusos Fontes Do Sar de Santiago ante unos 200 espectadores. Viernes 3 de Febrero de 2017 a las 21 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1265

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: