Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: Adrian Bowie, el MVP del enésimo aviso nazarí
FEB.ES  | 06.02.2017 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas dos semanas después de la conquista de la Copa LEB Plata el MVP semanal visita de nuevo el Palacio de los Deportes de Granada para poseer a un Adrian Bowie que firmó su mejor encuentro en territorio nazarí con 31 tantos de valoración que bien valieron la decimotercera del curso para los de Pablo Pin. .

Llegó a firmar hasta tres MVPs durante sus dos primeras temporadas en España como líder del BBall Córdoba en Liga EBA pero se le había resistido el gran galardón individual desde que debutara en la Liga LEB Plata la pasada campaña con la camiseta del HLA Lucentum.

Una pequeña "maldición" a la que Adrian Bowie ha puesto fin este mismo fin de semana con una actuación estelar al frente de un Covirán Granada en el que firmó su mejor encuentro con la camiseta nazarí. Un total de 31 tantos de valoración con los que dejar en estéril el gran encuentro de un CB Tarragona al que sorprendió con 17 puntos (7/8 TL y 5/7 TC), 9 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Sin lugar a duda un nuevo zarpazo por parte de un Covirán Granada que, tras conquistar la Copa LEB Plata, se mantiene a un solo paso de un liderato en el que se mantiene firme el Sammic ISB.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Sigue intratable el reciente campeón de la Copa LEB Plata sobre su propia pista y más aún tras la conquista de un título que ha reforzado el buen hacer de algunos de sus jugadores. Es por ello que no podía faltar la ya habitual presencia nazarí en un cinco ideal de la jornada en el que el base Carlos de Cobos (Covirán Granada) y el escolta Adrian Bowie (Covirán Granada) dejaron claras sus intenciones con brillantes actuaciones que bien valieron el decimotercer triunfo del curso para su equipo. Ambos dieron forma a un perímetro en el que Gabriel Díaz (Torrons Vicens L´Hospitalet) puso el sabor nacional con una actuación que permitió a los suyos sumar la tercera consecutiva para dar un paso al frente respecto a los puestos de peligro.

No menos efectivo resultó el trabajo en la pintura de dos hombres de centímetros, por un lado Michael Karena (Sammic ISB), clave en un nuevo zarpazo del líder y, por otro, un Luka Nikolic (HLA Lucentum) que lideró el regreso a la senda del triunfo del conjunto alicantino.

Base: Carlos de Cobos (Covirán Granada) 23 val: 17 puntos (6/6 TL), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Adrian Bowie (Covirán Granada) 31 val: 17 puntos (7/8 TL y 5/7 TC), 9 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Alero: Gabriel Díaz (Torrons Vicens L´Hospitalet) 28 val: 23 puntos (6/6 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Michael Karena (Sammic ISB) 29 val: 23 puntos (1/1 TL y 11/16 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Pívot: Luka Nikolic (HLA Lucentum) 30  val: 20 puntos (8/12 TC), 11 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Adrian Bowie:



Partidos jugados: 19

Minutos: 26,46 p.p.

Puntos: 11,8 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 2,9 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,7 p.p.

Valoración: 14,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Adrian Bowie:



Formación: Ballard - Seattle (EEUU)

2007/11: Universidad de Maryland (NCAA - EEUU)

2011/12: Bay Arena Shuckers (APBL - EEUU)

2012/13: Hertener Loewen (ProB - Alemania)

2013/15: BBALL Córdoba (Liga EBA)

2015/16: Fundación Lucentum (LEB Plata)

2016/17: Covirán Granada (LEB Plata)

 

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8931

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: