Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jorge Sanz, la explosión de un talento aliado con el éxito
FEB.ES  | 07.02.2017 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Completó en la noche del pasado viernes uno de sus mejores encuentros en la competición y lo hizo para ratificar el buen momento de forma de un Melilla Baloncesto al que ha ayudado a alcanzar velocidad de crucero dentro una temporada en la que ha asumido, junto a un clásico como Pedro Rivero, el siempre complicado reto de poder igualar la excelencia de un 2016 para la historia. .

Corría el pasado mes de agosto cuando en FEB.es viajábamos hasta la localidad madrileña de Soto del Real para encontrarnos con un Jorge Sanz que preparaba por aquel entonces en solitario la que se presuponía como una exigente temporada en una Liga LEB Oro que crecía en calidad y participantes (leer reportaje).

Transcurridos seis meses desde aquel intenso trabajo con la ayuda de un preparador físico personal el base madrileño parece haber encontrado los frutos deseados en las filas de un Melilla Baloncesto con el que mejora notablemente sus números de la pasada campaña y con el que completó en la noche del pasado viernes uno de sus mejores encuentros en la competición.  

Todo ello para ejercer como el líder sobre la pista de un equipo en el que comparte protagonismo con todo un ilustre como Pedro Rivero y junto al que buscará durante las próximas semanas el asalto definitivo a unos primeros puestos con los que reafirmar la candidatura de un Melilla con el que podría lograr su tercer ascenso en apenas cuatro temporadas.

Viajamos hasta la Ciudad Autónoma para conocer como late el corazón de un vestuario que quiere rugir de nuevo con fuerza.

 

Sanz: "Trabajando así la Liga nos dará la oportunidad de estar arriba":

Jorge, imagino que satisfecho de poder ver de nuevo arriba a tu Melilla...

"Pues sí. No ha sido ni mucho menos un inicio de temporada sencillo, los resultados no acompañaron durante las primeras jornadas y nos costó soltarnos a domicilio pero cada semana que pasa nos sentimos un poco mejor como equipo y el poder vernos ahora en esa sexta plaza, con una racha de tres victorias consecutivas y habiendo ganado seis de los siete últimos partidos nos hace estar satisfechos del trabajo realizado hasta el momento".

Os ha tocado convivir durante los primeros meses de competición con esa presión añadida que supone el haber sido el vencedor de los playoffs del pasado curso. Realmente, ¿pesa tanto como parece?

"Lo cierto es que si ya que en algunos momentos sientes como si no hubiera habido un verano de por medio. Todo el mundo salta a la pista con la motivación añadida de ganar al campeón de los playoffs pero desde entonces hemos tenido que superar diferentes circunstancias. Pese a que mantuvimos el bloque del año pasado hemos tenido cambios de jugadores en posiciones fundamentales y eso hace que te lleve un tiempo el poder encontrar tu identidad como equipo. A eso hay que unirle las lesiones de Eloy Almazán y Marcos Suka lo que varió todo el plan de trabajo de la pretemporada impidiéndonos entrenar con normalidad y tener que recurrir a los jugadores del EBA para completar los entrenamientos. Quizá desde el primer día sientes que tienes que ganar casi como una obligación pero una vez superado eso y cuando fuimos capaces de dejar eso a un lado comenzamos a crecer en nuestro día a día para hacernos fuertes en casa primero y para encontrar una regularidad a domicilio después".  

¿En qué momento se encuentra ahora mismo el equipo?

"En cuando a sensaciones estamos satisfechos con lo que se está viendo sobre la pista. El trabajo durante la semana está siendo bueno y en cada partido que pasa nos sentimos más cómodos en defensa y más sueltos en ataque. Poco a poco vamos sintiéndonos cada vez más cómodos pero somos conscientes de que aún tenemos margen de mejora y que aún no se ha visto la mejor versión del Melilla Baloncesto. Queremos ser el mejor equipo posible y en ello estamos en estos momentos".  

Y si hacemos caso a los resultados y a esa sexta plaza... ¿sería descabellado comenzar a comparar esta temporada con la anterior?

"Ahora mismo sería una irresponsabilidad por nuestra parte ya que no debemos pensar más allá del próximo partido contra el Calzados Robusta. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que nuestro trabajo ha tenido su premio devolviéndonos a la parte alta de la clasificación pero aún queda mucho por hacer. Si seguimos con esta filosofía y esta dinámica de trabajo estoy realmente convencido de que la Liga nos va a dar la oportunidad de poder luchar por lo que nosotros queramos pero, como digo, para eso hay que comenzar ganando en Logroño algo que no va a ser nada sencillo".  

Si hablamos del plano personal: 22 tantos de valoración ante Ourense para firmar tu mejor partido de la temporada. ¿Objetivo conseguido?

"Al igual que al equipo le ha costado conocerse a mí me ha pasado un poco lo mismo... Hay muchas cosas que cambian respecto al año pasado y, como te decía, eso hace que necesites un tiempo para aclimatarte. Ahora mismo me encuentro muy cómodo con el equipo y voy conociendo los puntos fuertes de cada compañero y eso se traduce en partidos como el del pasado viernes. El primer objetivo podríamos decir que está alcanzado ya que me siento valorado en el equipo y creo que estoy ayudando al grupo a ser cada día un poco mejor pero ahora queda el objetivo más importante, el de poder mantener una regularidad que nos ayude a llegar lo más lejos posible durante la temporada".  

¿Y cómo se lleva eso de compartir responsabilidad con todo un histórico de la Liga como Pedro Rivero? ¿Pesa más la responsabilidad de estar a su altura o la ilusión de poder recibir un clínic en cada entrenamiento?

"Poco te podría decir de Pedro que no se sepa ya... Es un jugador que lo ha logrado todo en esta competición y que se merece todo nuestro respeto. Cada día junto a él es una nueva enseñanza, me está ayudando mucho a crecer como jugador y a que cada día pueda ser más completo. Probablemente cuando pasen los años y haga balance de mi carrera como jugador el aparecerá en esos recuerdos como una pieza fundamental porque cada día junto a él supone un nuevo paso al frente".  

Volviendo a la competición... 12 jornadas por delante para el más difícil todavía, ¿es posible el ascenso directo?

"Mientras haya posibilidades matemáticas por supuesto que lo es pero tenemos que valorar las circunstancias de una Liga que ha crecido en número de equipos, en calidad y en talento. Hay plantillas que lo están haciendo realmente bien y que nos llevan ventaja en la tabla y ahora mismo ellas son las favoritas. Eso sí, nosotros no renunciamos a nada, ahora mismo pensamos en ganar en Logroño y, a partir de ahí, en ganar el siguiente y así sucesivamente. Quedan 12 finales y lo único que depende de nosotros es el poder dar el máximo en cada partido para intentarlo hasta el final".

Y... ¿si hubiera que lidiar en los playoffs?

"Pues en ese caso más de lo mismo pero sabiendo que pueden ser los playoffs más duros e igualados en la historia de la competición. Habrá 8 equipos que se van a dejar la piel por el ascenso directo y todo será mucho más complicado que el año pasado pero creo que la experiencia de lo sucedido en el 2016 puede ayudarnos mucho. Aunque por ahora veo esos playoffs como un reto muy lejano...".   

¿Ponemos fecha a una nueva entrevista?

"Por supuesto, pero espero que sea para poder hablar de que hemos conseguido los retos que nos habíamos propuesto y que la temporada ha terminado como todos soñamos".   

 

Trayectoria deportiva - Jorge Sanz:



Cat. Inferiores: Soto Real Madrid

2005/06: Piratas Soto Salesianos (Infantil)

2006/07: Piratas Soto Salesianos (Cadete)

2007/09: Real Madrid (Cadete)

2009/11: Real Madrid (Junior)

2011/12: Real Madrid (Liga EBA)

2012/13: Blusens Obradoiro (Liga Endesa)

2013/14: Baloncesto Fuenlabrada (LEB Plata)

2014/15: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2014/15: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)

2015/16: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)

2015/16: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2016/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1462

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: