Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICAS J.23: Nevels destrona al líder sobre la bocina
FEB.ES  | 10.02.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un gran viernes de baloncesto ha dejado la LEB Oro con un nuevo cuarteto de cabeza y con los dos líderes , Unión Financiera Oviedo y Retabet.es GBC, cayendo en sus visitas a Lleida y Burgos respectivamente. .

Impresionante la resolución de la jornada en la LEB Oro. En el `partidazo` de Burgos el San Pablo Inmobiliaria fue mejor que el Retabet.es mientras que en el Barris Nord Nevels anotó una penetración sobre la bocina después del triple de Lofberg que llevaba el partido a la prórroga. Esos dos resultados, sumados a la victoria del Quesos Cerrato Palencia, conforma de nuevo un cuarteto de líderes en una de las temporadas más apasionantes de la LEB Oro.

Actel Força Lleida - Unión Financiera Oviedo 70-68

No fue el partido más espectacular ni el más atractivo pero tuvo un final de los que engancha a los aficionados al baloncesto. El líder había perdido la ventaja con la que llegó a los últimos minutos, pero cuando peor lo tenía empató gracias a la calidad y la muñeca de Lofberg. Quedaban 13 segundos y el balón llegó a Gareth Nevels, que se metió en la pintura y tras un rectificado anotó una canasta que daba una victoria y robaba un liderato a los de Carles Marco. Los locales tiraron de garra y coraje a falta de acierto desde el triple, mientras que los asturianos pagaron en exceso las 19 pérdidas de balón. Nevels, con 10 puntos y 5 rebotes fue el mejor de un partido que dejó lo mejor para el final.

Tau Castelló - Cáceres Patrimonio Hum. 82-86

Llegaban dos equipos con dinámicas diferentes, con los extremeños con dos victorias consecutivas (y una de ellas ante el líder y campeón de Copa) y los castellonenses en una pequeña crisis de resultados. Y eso que los de Toni Ten salieron con más intensidad y cogiendo las primeras ventajas en el marcador (8-0 minuto 3) con Cabot y Ruiz enchufados. Los de Bohigas tuvieron paciencia, tiraron de defensa para ir acercándose en el marcador y dar un golpe importante tras el descanso. La ventaja mínima la mantuvieron hasta el final del partido, donde el acierto desde los tiros libres certificó la victoria. Luis Parejo fue el máximo anotador con 20 puntos y un espectacular 5 de 5 en triples, pero hasta cuatro jugadores extremeños más superaron los 10 puntos de valoración. Entre los locales Alex Herrera (18+5) fue su mejor jugador.

Calzados Robusta - C. Melilla Baloncesto 75-83

Una canasta de Mindaugas Kupsas ponía el 69-71 con dos minutos por jugar y levantaba a los aficionados del Palacio de los Deportes de La Rioja que soñaban con la victoria. Pero la confianza de un Melilla en un buen estado de forma y la sangre fría de Marcos Suka y Héctor Manzano acabaron con la resistencia riojana.  El partido estuvo controlado por los visitantes pero sin poder romper el partido. Calzados Robusta no bajó los brazos en ningún momento y la nueva incorporación, el altísimo Kupsas, mostró una buena impresión. Pero el final del partido de los de Alejandro Alcoba fue para enmarcar: buena defensa, acierto en el tiro y tranquilidad en los ataque. Oliver Arteaga (19 puntos y 6 rebotes en sólo 19 minutos de juego) fue el MVP del encuentro.  

San Pablo I. Burgos - RETAbet.es GBC 85-78

Minutos antes del desenlace en el Barris Nord, en el Plantío el co-líder había caído en un partido jugado con tensión durante los 40 minutos. Un choque de trenes, un duelo entre dos equipos muy sólidos sentenciado tras el descanso.  Un parcial de 12-2 puso el 61-48 tras triple de Edu Martínez que dejó muy tocado al equipo de Porfirio Fisac. Huskic hacía mucho daño en la pintura (capturó 15 rebotes, 9 de ellos ofensivos) y Mo Soluade marcó el ritmo del partido con 16 puntos y 7 asistencias. Una victoria que coloca a los de Diego Epifanio como líderes en el cuarteto de cabeza que comanda la tabla clasificatoria.

Quesos Cerrato Palencia - CB Prat 88-77

No fue fácil la victoria de los de Sergio García en Palencia ante un buen equipo como el CB Prat. La derrota de la semana pasada en Oviedo dotaba de más importancia al partido de este viernes pero el rival puso de su parte para que la victoria no se decidiera hasta los últimos minutos. El duelo entre dos clásicos de la competición como Urko Otegui y Josep Ortega quedó en tablas. El de Donosti se marcó un 18+9 mientras que el catalán firmó un 8+7+8 espectacular, aportando en todas las facetas del juego. La superioridad en el rebote y la experiencia de una plantilla que supo mantener esa ventaja de 10 puntos durante los últimos minutos certificaron la victoria.

Magia Huesca - Cafés Candelas Breogán 65-86

Fue el partido del viernes decidido por la mayor diferencia y eso que los gallegos llegaban en una mini crisis de resultados después de perder en Palencia y en casa ante el Actel Força Lleida.  Pero el Cafés Candelas es un equipo que tiene minutos de juego de grandísimo baloncesto, como en un segundo cuarto en el que desarboló a los de Guillermo Arenas. Del 20-20 del minuto 9 se pasó a un 22-36 (parcial de 2-16) en el minuto 15. Un golpe demasiado duro para un Magia Huesca no sobrado de confianza. Gran partido de Matt Stainbrock (18+9) y Jonathan Gilling (también 18 puntos) para volver a meter a los lucenses en la zona alta de la tabla.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4569

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: