Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.23: Zaid Hearst, la reválida de un MVP enemistado con la fortuna
FEB.ES  | 14.02.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ejerce como el mejor anotador de la Liga LEB Oro y así lo ratificó durante la tarde del sábado sobre la cancha de Mendizorroza pero el acierto de Zaid Hearst no fue suficiente para impulsar a un Sáenz-Horeca Araberri con el que sumó su segundo MVP en apenas 4 semanas, toda una reválida personal que tratará de convertir muy pronto en un nuevo éxito grupal. .

No ha transcurrido ni un mes desde que viajáramos por última vez a Vitoria para poder compartir unos minutos con él,  pero Zaid Hearst parece haberse empeñado en eso de ser uno de los jugadores más determinantes de una Liga LEB Oro en la que sumó el pasado fin de semana su segundo MVP en apenas cuatro semanas.

Un complicado reto alcanzado gracias a su protagonismo sobre la cancha de Mendizorroza en la visita del Palma Air Europa. Con un total de 26 puntos (9/11 TL y 8/15 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas para nada más ni nada menos que 32 tantos de valoración, el exterior norteamericano se echó el equipo a las espaldas sin poder alcanzar ese ansiado triunfo que hubiera puesto fin a una racha negativa que comenzó, exactamente, cuatro partidos atrás, con la conquista de su primer MVP.

Amarga celebración que no ha restado ni un ápice de ilusión ni a un jugador ni a un equipo dispuestos a seguir creciendo con el transcurso de una temporada en la que tienen aún mucho que decir.

 

Apartado anecdótico:

Ha incrementado sus minutos de juego sobre la pista en casi dos minutos por partido y, en ese tiempo, ha mejorado sus guarismos en anotación, rebotes, asistencias, faltas recibidas y, por supuesto, en valoración. Y todo ello en apenas tres encuentros, el tiempo que ha transcurrido desde que Zaid Hearst firmara el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro. Y es que, el mejor anotador de la competición y segundo hombre más valorado se encuentra en su momento más dulce de una temporada en la que ha contribuido activamente a las 12 presencias cosechadas por el Sáenz-Horeca Araberri en un quinteto ideal de la jornada en el que ejercen, al igual que en la tabla, como el equipo de moda de la competición.

Palabra de MVP: "No tengo ninguna duda, estaremos en playoff"

Ha protagonizado magníficos encuentros desde que diera comienzo la temporada llevando a su equipo a ejercer como el conjunto revelación de la primera vuelta pero la fortuna no está acompañando del todo durante las últimas semanas a un Zaid Hearst para el que su doblete de MVPs no ha podido llegar acompañado de triunfos.

Una situación que, tal y como afirma el propio jugador, le ha impedido disfrutar de su momento más dulce de la temporada: "Ganar un MVP siempre es un buen premio pero nunca llegará a ser tan importante como la satisfacción que te produce el ganar un partido. Perder es algo complicado y más aún cuando sucede en varias ocasiones seguidas pero creo que no debemos dar importancia a lo sucedido durante las últimas semanas ya que el equipo está aún en construcción y crecimiento y aún queda mucha temporada por delante".

Y es que, el poder ganar de nuevo, es en estos momentos la prioridad de un equipo deseoso de que llegue ya el próximo encuentro: "Hemos tenido algunos momentos malos durante estos últimos cuatro partidos pero la mentalidad del equipo es buena y estamos trabajando bien para poder invertir cuanto antes esta dinámica. El equipo está muy motivado porque sabe que cada partido es importante y estamos dispuestos a seguir mejorando para poder ganar el próximo partido".

Un triunfo con el que intentarán retomar su camino hacia unos playoffs por el ascenso que ejercerían como el mejor premio a la temporada realizada por ambas partes: "No tengo ninguna duda de que estaremos en los playoffs. Hemos entrado en una racha fría que nos ha frenado ligeramente pero el equipo se esfuerza por ganar cada partido y muy pronto estaremos arriba de nuevo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Sus nombres suelen encontrarse entre los de los más queridos por sus respectivas aficiones y es por ello que, en el tramo más importante de la temporada, no podían fallar a sus equipos en un fin de semana en el entre todos rondaron un pleno de triunfos con el que impulsar a los suyos en la tabla clasificatoria.

Un papel protagonista asumido a la perfección por todo un súper clase como el base Mikel Úriz (Palma Air Europa) quien ejerció como el líder natural que tanto añoraba su equipo a domicilio en una tarde de sábado en la que se topó, al otro lado de la cancha, con el MVP de la jornada y mejor alero, un Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) que se quedó a las puertas del triunfo. Ambos comenzaron a dar forma al perímetro de un quinteto ideal en el que ingresó una semana más todo un clásico como Dagoberto Peña (FC Barcelona Lassa B), eso sí, en esta ocasión con otra camiseta muy diferente ya que el exterior dominicano protagonizó uno de sus mejores encuentros de la temporada en su estreno con el filial blaugrana.

Aunque si hablamos de clásicos, pocos encajan mejor en ese perfil que un Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) que parece haber regresado a lo grande tras su lesión para ejercer como el alma de un conjunto palentino que quiere apuntar tan alto como Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) tras su gran encuentro a domicilio para el conjunto breoganista.

Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 27 val: 21 puntos (6/7 TL y 6/10 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Dagoberto Peña (FC Barcelona Lassa B) 29 val: 27 puntos (3/4 TL y 9/11 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 33 val: 26 puntos (9/11 TL y 8/15 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) 26 val: 18 puntos (2/2 TL y 8/11 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 27 val: 18 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 9 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Zaid Hearst:

Partidos jugados: 23

Minutos: 33,48 p.p.

Puntos: 19,8 p.p.

Rebotes: 4,7 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 6,1 p.p.

Valoración: 19,4 p.p.





Trayectoria deportiva - Zaid Hearst:



Cat. Inferiores: Mount San Antonio College

2011/15: Hawaii Rainbow Warriors (NCAA - EEUU)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro) 

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3368

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: