Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.24: Cafés Candelas Breogán toma Pumarín en la segunda prórroga
FEB.ES  | 18.02.2017 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cayó el líder en Melilla, se dejó sorprender el Quesos Cerrato en Castellón y apenas tuvo opciones el Leyma Coruña en su pista ante un crecido Calzados Robusta a lo largo de una noche de viernes en la que tan sólo el RETAbet.es GBC pudo imponer su ley para poder mantenerse al frente de la tabla clasificatoria. El sábado el Unión Financiera Oviedo cayó en la segunda prórroga ante un gran Cafés Candelas Breogán.

Suele ser habitual el toparse en cada noche de viernes con alguna sorpresa dentro de una Liga LEB Oro en la que nada puede darse por supuesto pero, en esta ocasión, la competición ha golpeado duro a los equipos de la zona noble con las derrotas de unos San Pablo Burgos, Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña que propiciaron el asalto de la primera plaza por parte de un RETAbet.es GBC que no falló ante Cáceres.

ENLACE: 2/4 En la Quiniela de... Edu Durán (TAU Castelló)

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: Previa - 5 partidos por jugarse el sábado y domingo



ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 18

Unión F. Oviedo - C. Candelas Breogán 104-107

La reaparición de Dani Pérez no fue suficiente para 50 minutos de gran baloncesto

El partido ha respondido a lo que se preveía. Un partidazo de 50 minutos con tensión, igualdad, calidad, y actuaciones memorables, como el duelo entre dos de los bases más talentosos de la competición: Dani Pérez y Josep Franch. Llegaba el Unión Financiera de una derrota que le había desbancando del liderato y se encontraba con un equipo visitante de muchísimo nivel, que salió muy acertado en ataque, anotando 29 puntos en el primer cuarto y dominando el marcador. Los de Carles Marco, llegando desde atrás, se colocó por delante antes del final del periodo reglamentario pero Josep Franch igualó el choque a 7 segundos del final con una canasta tan meritoria como complicada. En la primera prórroga dominaron los lucenses y fue Felipe dos Anjos el héroe que igualó el choque. Y ya en la segunda prórroga el Cafés Candelas certificó una victoria disputada hasta el último momento. Dani Pérez, que reaparecía tras la lesión, se fue a los 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Víctor Pérez firmó 25 puntos con 5 triples, aunque el máximo anotador del choque fue Josep Franch (29 puntos).



Sáenz Horeca Araberri - Magia Huesca 71-75

... Y llegó la quinta consecutiva

No se encuentra en un buen momento un Sáenz Horeca Araberri que jugaba esta semana en una ciudad que está disfrutando del baloncesto en un fin de semana mágico. El Magia Huesca se unió a la fiesta y con un primer parcial de 0-4 con Bulic como protagonista se metió en el partido de forma directa. Los de Guillermo Arenas tenían este partido marcado en rojo en el calendario para sacar una victoria que les diera aire en la zona baja de la tabla. Hasta unos minutos antes del descanso los vitorianos dominaban el choque pero el tercer cuarto fue clave para el resultado final. Un triple de Gintvainis colocaba el 50-60 marcando la máxima diferencia. Precisamente los doce triples de los aragoneses fueron claves (con un porcentaje de más del 50%) para una victoria que defendieron en los minutos finales. Mirza Bulic (22 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del partido, con un Óscar Alvarado magistral en los locales (7 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias)



CB Prat - Actel Força Lleida 74-73

Esta vez salió cruz para los ilerdenses

Venían los de Borja Comenge de ganar un partido en el instante final, pero en esta ocasión la moneda cayó del lado de la cruz. Si hace una semana el héroe fue Gareth Nevels, en esta ocasión ha sido un Xavi Forcada espectacular en los minutos finales y con un triple a falta de 19 segundos que dio la victoria a los locales. Una victoria que se puso difícil después de un primer cuarto primoroso del Actel Força Lleida, con un parcial de 11-22 que parecía dejar un encuentro controlado para los visitantes. Pero el CB Prat es un equipo siempre competitivo y a pesar de no contar con el mejor Pep Ortega de la temporada, se encomendó a un jugador que ya es parte de esta competición. Xavi Forcada acabó con 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para un total de 28 de valoración y el título honorífico de MVP del partido y el moral de jugador clave para la victoria.

 

Marín Peixegalego - Ourense Prov. Termal 78-86

Una nueva lección magistral de Christian Díaz

Un nuevo derbi gallego en la LEB Oro y victoria visitante cimentada en la inteligencia y en la dirección de juego de Christian Díaz, un base que está completando su mejor temporada en la competición. El canario ha terminado con 17 puntos 7 rebotes, 7 asistencias y una valoración de 32 con muy pocos errores. Y todo eso en un partido muy igualado, cuya clave estuvo en el final del tercer cuarto donde se pasó del 53-53 a un 55-66 que ya no pudo remontarse. Los de Javi Llorente jugaron un buen partido, tiraron de orgullo en los últimos minutos pero no pudieron recortar esa diferencia obtenida por los de García de Vitoria. Junto a Díaz, fue destacable la actuación de Nemanja Mitrovic (25 puntos) y Fran Guerra (14+6)

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 17:

TAU Castelló vs Quesos Cerrato Palencia (96-94) / Estadística

TAU Castelló se las ingenia para ganar remontando

Sin Borja Arévalo y Alberto Fernández -bajas de última hora- se intuía sumamente complicado que TAU Castelló pudiera sorprender a un Quesos Cerrato que ingresó en pista con su cinco de gala. Y parecieron no comenzar nada mal los de Sergio García con un primer parcial que sirvió para asumir el mando del partido (2-7) pero fueron sus cuatro triples sin fallo (5/5) los que sirvieron para poner tierra de por medio al final del primer cuarto contrarrestando los 14 puntos de un Deividas Busma que remaba en solitario (19-33). Parecía que iba a ser un encuentro cómodo para los palentinos pero nada más lejos de la realidad. Busma contagió a sus compañeros y, con la defensa rival focalizada sobre él, los castellonenses comenzaron a reducir progresivamente las diferencias hasta el descanso liderados por Cooper (45-50). Quiso dar un nuevo golpe de autoridad el equipo visitante durante el tercer periodo pero un nuevo tiempo muerto de Toni Ten con el 63-72 ayudó a los suyos a lograr el impulso definitivo. Capaces de igualar el partido a 3 minutos del final (88-88) gracias al acierto de un inspiradísimo Joan Faner, los de casa afrontaron de cara el tramo final de un partido en el que un tiro libre errado por Busma no fue aprovechado por un Quesos Cerrato Palencia que erró el tiro final (96-94).  

La clave: El acierto con el que Deividas Busma mantuvo a los suyos a flote durante la primera parte allanando el camino para que Joan Faner repartiera juego durante una segunda parte en la que se convirtió en determinante.

Leyma Coruña vs Calzados Robusta (62-71) / Estadística

Golpe de autoridad de un renacido Calzados Robusta

Tras la derrota sufrida el pasado sábado en el derbi gallego ante el COB, los jugadores de Tito Díaz llegaban a una nueva cita con Riazor dispuestos a resarcirse pero algo parecido debió pensar un Calzados Robusta que parece haberle perdido definitivamente el miedo a la competición. Con un buen planteamiento que les llevó a atacar desde la defensa a los puntos fuertes del rival, los de Antonio Pérez Cainzos avisaron ya de sus intenciones a lo largo de un primer periodo en el que al Leyma le costaba cada vez más imponer su ritmo de juego (17-18). Carles Bravo había abierto la lata del lanzamiento exterior y los de Tito Díaz no quisieron quedarse atrás pero el colapso ofensivo sufrido por los gallegos mediado el segundo periodo terminó por premiar a un Calzados Robusta que se marchaba al descanso con una ilusionante renta con un canastón desde el triple de Alberto Martín tras una jugada de pizarra (31-45).  Comenzaban a asustar los riojanos a su rival y poco cambiaron las cosas tras el descanso con un Leyma atemorizado y al que le costaba mostrar su juego. A base de acierto exterior y con el coraje de Sergio Olmos, los coruñeses redujeron ligeramente las diferencias (49-58). Pero si algo tenía claro el Calzados Robusta es que había llegado a Riazor a por un triunfo certificado durante un completo último periodo con el que dar un paso al frente en su lucha por la permanencia (62-71).

La clave: El mejor encuentro en la competición de un Alberto Martín que brilló con luz propia anotándose 24 tantos de valoración claves para lograr un nuevo triunfo.

Melilla Baloncesto vs San Pablo Burgos (77-66) / Estadística

El líder tropieza ante el crecimiento de un Melilla en alza

Prometía ser un auténtico choque de trenes y no defraudó lo más mínimo el partido entre dos de las mejores plantillas de la Liga LEB Oro. Y la mejor prueba de ello fue un primer cuarto en el que el intercambio de golpes fue constante con ambas plantillas exhibiendo sus mejores armas para mantener el pulso anotador. Una igualdad rota por un mínimo detalle, el 2+1 con el que Edu Gatell sorprendió a los burgaleses en los últimos compases de un primer cuarto que anticipaba un gran encuentro (19-17). Fue con el comienzo del segundo acto cuando al Melilla Baloncesto comenzó a acompañarle la fortuna. Trabajadores en defensa y acertados en ataque, los de Alejandro Alcoba dieron un importante paso al frente cortado de raíz por Diego Epifanio con un tiempo muerto (29-21). Coqueteando cómodamente con la decena, los locales lograron marcharse al descanso con una renta que invitaba al optimismo (41-33). Pero aún quedaba mucho encuentro por delante y el San Pablo Burgos no estaba dispuesto a desprenderse tan pronto de sus opciones. El acierto de Edu Martínez y el empuje de Javi Vega se notaban en el juego así como en un marcador que, sin embargo, seguía respaldando a los azulones al término del tercer cuarto (50-49). Tuvo que ser un triple providencial del capitán Eloy Almazán seguido por otro de Van Wijk el que abriera definitivamente paso hacia un triunfo con el que los melillenses recuperan definitivamente la ilusión (77-66).

La clave: El completo encuentro realizado por un equipo del que el base Jorge Sanz fue de nuevo su cabeza visible con 22 tantos de valoración bien secundado por el +19 de Kevin Van Wijk.

RETAbet.es GBC vs Cáceres P. H. (81-70) / Estadística

RETAbet.es sobrevive a la noche de las sorpresas para liderar

Poco menos de tres minutos duró la igualdad sobre la cancha de un Josean Gasca que vivió un nuevo triunfo de un RETAbet.es GBC en una noche sin fortuna para su rival. Y es que, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudo mantener el alto ritmo de juego de un equipo liderado por un Ricardo Úriz cuyo primer triple sirvió para iniciar la curva con la que se marcó el primer punto de inflexión (10-7). A partir de ahí todo fue crecimiento para los de Porfirio Fisac a lo largo de un primer periodo en el que exhibieron músculo desde la defensa y en el que las diferencias pudieron ser aún mayores de no ser por el acierto de Kavas (27-18). Poco cambiaron las cosas con el transcurso de un segundo periodo en el que los de Ñete Bohigas no estuvieron especialmente acertados de cara al aro notando del mismo modo la frescura negada por unas bajas que mermaron sensiblemente la rotación del equipo (49-30). Con el encuentro totalmente cuesta arriba, los extremeños no terminaron de bajar los brazos pese a que las diferencias se mantenían intactas (61-43) llegando de este modo a un último periodo en el que protagonizaron sus mejores minutos de juego sin poder inquietar ya a un RETAbet.es que se preparaba para acostarse líder (81-70).

La clave: Los25 tantos de valoración cosechados por un Ricardo Úriz que volvió a demostrar sobre la cancha del Gasca que es uno de los jugadores más determinantes de la competición.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9429

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: