Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Palacio de Granda se une al programa `Anótate la prevención`
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 22.02.2017 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Palacio de Granda han recibido, en dos sesiones, las visitas de Paul Jesperson, Víctor Pérez, Johan Löfberg y Carlos Martínez gracias al programa `Anótate la Prevención` actividad que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL)..

Los alumnos han recibido una clase especial donde han conocido, gracias a un técnico del IAPRL, algunos de los peligros a los que se enfrentan en su vida diaria, como cargar diariamente con una mochila muy pesada, y posibles soluciones a estos problemas. Además, varios alumnos se probaron una bota de seguridad como la que se utiliza en muchos trabajos, y tras recibir el pisotón de Paul Jesperson y Carlos Martínez, pudieron comprobar cómo no le ocurría nada a su pie gracias al refuerzo metálico que lleva dicha bota.

Tanto Johan como Carlos, Víctor y Paul le contaron a los alumnos qué medidas preventivas utilizan los jugadores de baloncesto para no correr riesgos durante el desarrollo de su labor profesional, como es la de vestir un pantalón y una camiseta con protección, la utilización de protectores bucodentales, vendarse los tobillos, realizar un buen calentamiento antes de entrenar y un buen estiramiento tras la práctica deportiva...

Para comenzar con la parte práctica, los alumnos tuvieron que `apostar` por uno de jugadores, quienes creyesen que la encestaría antes desde el centro del campo. Más tarde pasaron a jugar un rato con los jugadores y finalizaron con la entrega de un obsequio por parte del IAPRL.

Tanto el IAPRL como el Oviedo Club Baloncesto animan a que todos los centros educativos de Asturias, y particularmente a los de Oviedo, soliciten el desarrollo de esta actividad el cual está dirigido a alumnos de entre 10 y 14 años. La petición podrá hacerse a través del correo electrónico prensa@oviedobaloncesto.com.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: