Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Khalid Mutakabbir, más pólvora para el Ametx Zornotza
Zornotza Saskibaloi Taldea  | 24.02.2017 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta norteamericano con pasaporte de Jamaica Khalid Angelo Mutakabbir se incorporará a la disciplina del Zornotza Saskibaloi para lo que resta de temporada..

El jugador de 25 años y 1.93 metros de altura, es un escolta con buena mano desde la línea de tres puntos y con un gran 1 contra 1.

Se formó en la Universidad de Presbyterian de la NCAA, donde promedió 15,4 puntos y 3 rebotes por partido en su año senior. De ahí fichó por el Aries Trikala de la primera división griega donde promedió casi 7 puntos por partido en los 13 partidos que disputó.

En la temporada 2014-15 fichó por el Leyma Basket Coruña de la Leb Oro, donde coincidió con un viejo conocido de la afición zornotzarra, Kyle Rowley. Allí, en una temporada en la que fue de menos a más, acabó con unos notables 9,9 puntos por partido.

La temporada siguiente fue fichado por el Palma Air Europa de Mallorca, donde el jugador estaba realizando un gran inicio de curso hasta que una rotura del tendón rotuliano lo mandaba al dique seco. Esta temporada repetía con Palma pero fue cortado tras pocas jornadas disputadas.

Nuestro entrenador Mikel Garitaonandia nos comentaba que "es una oportunidad tanto para el jugador como para nosotros. Es un jugador que ha demostrado su calidad y que necesita volver a competir tras su lesión". Respecto a su estilo de juego nos añadía que "nos ofrecerá amenaza y generación exterior". Por último destacaba que "nos aumentará el nivel y la competencia del equipo en el trabajo diario".

En la actualidad se encontraba entrenando con el Gipuzkoa basket y en una operación express a las puertas de cerrarse el mercado se ha conseguido traer a la disciplina zornotzarra a un jugador de gran calidad.

Ongi etorri Khalid eta zorte on.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Zornotza Saskibaloi Taldea

Zornotza Saskibaloi Taldea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4176

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: