Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pelayo Larraona reforzará al Melilla Baloncesto hasta final de temporada
Club Melilla Baloncesto  | 28.02.2017 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo Pelayo Larraona, para que el melillense se incorpore al Decano hasta final de temporada. Con este acuerdo Larraona vivirá su tercera etapa como azulino..

Pelayo Larraona González (Melilla, 30/06/1990) se formó como jugador en la prolífica cantera del Club Deportivo La Salle. Tras ser uno de los dominadores de las competiciones en su paso por las ligas locales, su proyección y juventud, hizo que el CAM Enrique Soler se fijara en él y le hiciera debutar en liga EBA con tan sólo diecisiete años. En la temporada 2010/11 Larraona pasa a ser uno de los jugadores vinculados del club colegial con el primer equipo del Club Melilla Baloncesto, llegando a debutar en la Adecco Oro esa misma temporada. Tras no poder continuar como jugador vinculado con el conjunto azulino, pasó a formar parte de la primera plantilla del CAM Enrique Soler con el que en su última temporada en liga EBA, y antes de volver de nuevo al conjunto azulino, disputó catorce partidos esta temporada en el grupo D de la liga EBA, promediando 5.5 puntos y 3.4 asistencias por encuentro. En 2013, Larraona volvía al Decano, convirtiéndose en el primer fichaje del Club Melilla Baloncesto y viviendo su primera temporada como jugador del primer equipo. En su primera temporada como jugador de pleno derecho de la primera plantilla azulina disputó un total de ocho encuentros con una media de casi cinco minutos en cada uno de ellos. El siguiente año dio muestras de una mayor madurez y conocimiento del juego, aprovechando las oportunidades debido a las lesiones de compañeros y ganarse la confianza de Alejandro Alcoba para renovar una nueva temporada, en la que disputó un total de 25 partidos con más de cinco minutos de media por encuentro en el histórico año del ascenso. Esta campaña Pelayo Larraona volvía a la disciplina del CAM Enrique Soler con el que ha disputado las dos primeras fase de la liga EBA.

El base de 26 años y 1.70 metros de altura destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición. A pesar de su corta estatura, su buen manejo de balón y habilidad le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero. En defensa es un jugador muy intenso y con gran capacidad para robar balones gracias a su rapidez de manos.

Estadísticas de la temporada 2016/2017 en EBA: 3.5 puntos (66.7% de dos, 40% de tres y 88.9% de tiros libres), 0.8 rebotes y 1.2 asistencias en 10 minutos de juego en 15 partidos, para 2.9 tanto de valoración.

Categorías inferiores C.D La Salle

2007/11 (EBA) CAM Enrique Soler

2011/12 (ORO) Club Melilla Baloncesto

2012/13 (EBA) CAM Enrique Soler

2013/16 (ORO) Club Melilla Baloncesto

2016/17 (EBA) CAM Enrique Soler





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4674

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: