Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.26: Dago Peña, un MVP en el nombre del padre
FEB.ES  | 06.03.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El FC Barcelona llamó a su puerta mediada la temporada y justo cuando más cómodo se encontraba en las filas del Leyma Coruña y tuvo que ser su padre quien le ayudara a dar el paso definitivo hacia la Ciudad Condal con un sabio consejo que adquirió en la tarde del domingo todo su significado con la conquista de su segundo MVP en la competición..

Explicábamos allá por la jornada 15, coincidiendo con su primer MVP en nuestro país, como el dominicano Dagoberto Peñas había ido sumando un galardón tras otro en su carrera a lo largo de los seis países en los que había exhibido su talento y a los que acababa de sumar la bandera española como nuevo territorio conquistado.

Estados Unidos, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Argentina no habían podido resistirse a sus garras y por lo tanto no iba a ser menos una Liga LEB Oro en la que tan sólo un mes atrás encontró la gran oportunidad de su carrera con la llamada de un FC Barcelona que buscaba en su talento un cambio de rumbo para un equipo que militaba -por aquel entonces- como último clasificado.

Un momento de lógicas dudas y temores que fueron despejadas de un plumazo cuando su padre le aconsejó que no dejará pasar esta oportunidad. Dago aceptó la oferta y puso rumbo a Barcelona donde le esperaba un equipo en el que no ha tardado en asumir galones de líder. Y es que tan sólo ha necesitado cuatro partidos para ayudar a su nuevo vestuario a sumar otros cuatro triunfos con los que salir del pozo para ver la vida de otro modo.

El último de ellos ante un rival como el Magia Huesca y en una noche de domingo en la que sus 32 tantos de valoración bien valieron tanto su segundo MVP del curso como su derecho a soñar en una Liga a la que deslumbró de nuevo con 18 puntos (11/13 TL), 10 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

 

Apartado anecdótico:

Apenas cuatro encuentros ha necesitado Dagoberto Peña en las filas del LFC Barcelona para sumar el primer MVP de su carrera con la camiseta del filial blaugrana. Un galardón que lograra ya durante el presente curso con la camiseta del Leyma Coruña (J.15) y que había visitado ya el vestuario del equipo catalán durante la tercera jornada de competición con los 31 tantos de valoración del ala-pívot Jordi Trias. Un premio al que ha optado con los mejores guarismos desde que Peña llegó a nuestro país el pasado curso ya que, desde su debut en la Ciudad Condal, acumula un total de 28 tantos de valoración por partido.

Palabra de MVP: "Venir aquí fue una decisión acertada"

Aprovecha su jornada de descanso tras el partido de ayer para hacer balance de lo vivido un Dagoberto Peña para el que la oportunidad blaugrana está saliendo tal y como él lo hubiera deseado.

Todo ello tras el cuarto triunfo consecutivo de su equipo en la noche del domingo ante un Magia Huesca que no tuvo opción ante el gran encuentro realizado por los catalanes: "Era un partido muy complicado en el que ambos equipos nos jugábamos la vida. Sabíamos que el que ganaba subía en la tabla y por eso reaccionamos muy bien, saliendo a tope desde el principio  y con el único deseo de poder ganar a un equipo con una gran mentalidad defensiva. Las cosas fueron muy bien porque el equipo ha asumido muy bien sus roles y por suerte pudimos sumar un triunfo muy valioso".

Y todo ello gracias a su explosión a lo largo de una segunda parte que bien valió tanto su segundo MVP del año como el triunfo de los suyos: "No comencé muy bien el partido, me costaba retener la bola en las manos y los tiros no fueron buenos por culpa de la defensa de Magia Huesca que hizo un scouting de mérito para intentar hacernos daño. Ya en la segunda parte fui encontrando más recursos ofensivos gracias a la ayuda del equipo donde me dieron toda su generosidad para que yo pudiera hacer mis mejores minutos".

De este modo, Dago reafirmó las mejores sensaciones tras su primer mes en un equipo al que llegó desde el siempre candidato al éxito Leyma Coruña a la búsqueda de nuevos objetivos: "Quizás no mucha gente entendió que viniera a Barcelona pero hay que entender que esto era toda una oportunidad para mí. El baloncesto lleva además un componente personal en el que tienes que pensar en tu futuro en tu familia y por eso decidí aceptar su oferta. Al principio tenía algunos miedos y dudas lógicas pero mi padre me ayudó a tomar la decisión haciéndome ver que era la mejor oportunidad para mí. Soy consciente de que no es el primer equipo pero si es un gran club y aquí tengo la opción de proyectarme y de que los equipos me vean como el jugador que puedo llegar a ser".

Y es que Dago se siente a las mil maravillas en el seno de un equipo en al que se ha adaptado en tiempo récord: "Me siento muy bien aquí, los compañeros me han recibido genial y estoy entrenando a tope con un excelente entrenador como Alfred. Aquí me he encontrado buenos recursos para entrenar y formarme y creo que la decisión ha sido acertada".

Ahora tendrá por delante 8 partidos en los que seguir demostrando su calidad a la búsqueda de una permanencia que vislumbran mucho más cercana: "La clave ha estado en cómo nos hemos integrado los nuevos fichajes y en el trabajo que ha hecho Alfred para que cada uno asumamos nuestro rol. Estamos muy comprometidos y eso nos ha ayudado a sumar cuatro victorias para poder salir de los puestos de descenso. Ahora es lo único en lo que pensamos y para eso trabajamos cada día, nos quedan 8 partidos y sabemos que lo ideal sería ganar los 5 y luchar por los 3 de fuera para poder estar lo más arriba posible".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Su carácter sobre la pista le ha llevado a ser uno de los mejores bases de la competición y, en esta ocasión, le ha valido a Xavi Forcada (CB Prat) para ejercer del mismo modo como el mejor base de un fin de semana en el que la fortuna no terminó de acompañar a los integrantes del perímetro del quinteto ideal de la jornada. Y es que el base catalán no pudo liderar el triunfo de los potablava en una jornada en la que tan sólo el escolta Dagoberto Peña (FC Barcelona) pudo celebrar el doble premio ya que el brillo de Tim Derksen (Marín Peixegalego) tampoco fue suficiente para el plantel gallego.

Aunque, en esta ocasión, la poca fortuna del conjunto pontevedrés supuso la alegría de su rival, un equipo burgalés liderado por un Goran Huskic (San Pablo Burgos) que volvió a ejercer como el dueño y señor de una pintura que le llevó a compartir protagonismo interior con el hombre del fin de semana, un Oliver Arteaga (Melilla Baloncesto) que celebró a lo grande su récord histórico de tapones (leer reportaje).

Base: Xavi Forcada (CB Prat) 30 val: 21 puntos (4/5 TL y 7/10 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Dagoberto Peña (FC Barcelona) 32 val: 18 puntos (11/13 TL), 10 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Alero: Tim Derksen (Marín Peixegalego) 30 val: 20 puntos (8/10 TL), 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 27 val: 20 puntos (8/8 TL), 8 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas.

Pívot: Oliver Arteaga (Melilla Baloncesto) 27 val: 19 puntos (5/7 TL y 7/12 TC), 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Dagoberto Peña:

FC BARCELONA LASSA B

Partidos jugados: 4

Minutos: 27,55 p.p.

Puntos: 23 p.p.

Rebotes: 4,8 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 5,3 p.p.

Valoración: 28 p.p.

LEYMA CORUÑA

Partidos jugados: 21

Minutos: 25,16 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 2,5 p.p.

Recuperaciones: 1,7 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 18,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Dagoberto Peña:



Formación: Charlotte HS (EEUU)

2008/12: Universidad de Marshall (NCAA - EEUU)

2012/13: Maldonado (LUB - Uruguay)

2012/13: Leones de Santo Domingo (LNB - R.Dominicana)

2013/14: Academia de la Montaña (LCB - Colombia)

2014/15: Cafeteros de Armenia (LCB - Colombia)

2014/15: Centro Juventud Sionista (LNB - Argentina)

2014/15: Guaiqueríes de Margarita (LPVB - Venezuela)

2014/15: Soles de Santo Domingo (LNB - R.Dominicana)

2015/16: Metros de Santiago (LNB - R.Dominicana)

2015/16: Leyma Coruña (LEB Oro)

2016/17: Leyma Coruña (LEB Oro)

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9874

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: