Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Porfirio Fisac y el milagro de los panes y los peces del RETAbet.es GBC
FEB.ES  | 07.03.2017 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hasta siete equipos han ejercido en algún momento de la temporada como líderes de una Liga LEB Oro que ha vivido un total de trece cambios al frente de la primera plaza pero quizás muy pocos hubieran podido intuir a comienzos de temporada que iba a ser el RETAbet.es GBC quien ostentara, a estas alturas, un liderado basado en la filosofía de trabajo del maestro Fisac. .

Tomó las riendas del CB Valladolid en el año más difícil de su historia (2014/15) y casi con lo puesto llevó hasta las semifinales de los playoffs por el ascenso a todo un histórico que terminó por morir en la orilla. Un temporada que, pese a no contar con ningún título en su recuerdo, terminó por encumbrar la figura de Porfirio Fisac como la de uno de los técnicos con mayor solera de una Liga LEB Oro en la que ha conseguido prácticamente de todo.

Quizá por ello, durante el pasado verano, la dirección deportiva del RETAbet.es GBC decidió entregarle las riendas de su nuevo proyecto en la competición tras varios años de zozobra deportiva en la Liga Endesa. Ya no tanto por el recuerdo que había dejado en el club como protagonista de su segundo ascenso allá por un lejano 2006 sino por lo que podía llegar a conseguir como mandamás de un proyecto que guardaba ciertas similitudes con la última etapa vallisoletana en la competición.

De este modo, y con la humildad que siempre le ha caracterizado, Fisac se puso el mono de trabajo dando forma a una plantilla de obreros, jugadores que quizá en otras circunstancias no hubieran apostado por un proyecto tocado pero que terminaron por ofrecer el "si quiero" por el mero hecho de poder de "ser vos quien sois".

Ahora, transcurridos seis meses desde aquel primer día en la oficina junto a sus nuevos jugadores, el tiempo parece haber confirmado un nuevo milagro de los panes y los peces por parte de un técnico que ha sabido explotar al máximo los escasos recursos para poder convertir su plantilla en un equipo ganador, el líder de una LEB Oro dominada desde San Sebastián durante las tres últimas jornadas.

Porfirio Fisac: "Ganar así es una satisfacción"

Ejercieron como líderes de la competición allá por la jornada 10 tras vencer en su pista al Cafés Candelas Breogán y, una vuelta completa después, ambos equipos volverán a enfrentarse con los papeles cambiados ya que, en esta ocasión será el conjunto donostiarra el que llegue a su duelo directo como líder.

Y es que los hombres de Porfi Fisac se han hecho fuertes durante las últimas semanas gracias a un extraordinario trabajo defensivo que les ha convertido en la mejor defensa de la competición. Sin lugar a duda el mejor aval a la hora de poder asaltar una primera plaza en la que se han hecho fuertes gracias a su último triunfo.

Una victoria ante el Actel Força Lleida que llevó a Porfi Fisac a felicitar a sus hombres en una rueda de prensa en la que dejó entrever el secreto de su equipo: "Una vez más debo felicitar al equipo porque han salido a la pista muy mentalizados y con las ideas muy claras sobre lo que habíamos trabajado. Nuestra defensa sólida, especialmente en el tema del rebote, nos ha ayudado a solventar el partido consiguiendo una victoria importante por el tipo de rival. Esto es la Liga LEB Oro y aquí no siempre se puede ganar pero hacerlo de este modo es toda una satisfacción".

Y es que si algo no falta cada semana sobre la cancha del Josean Gasca es una importante carga de entrega y compromiso con la que sus jugadores le ayudan a sacar brillo al trabajo realizado en su día a día. Una mentalidad que ha convertido a los donostiarras en un líder inesperado haciendo bueno el dicho de "querer es poder".

Eso sí no será sencillo el reto de poder mantenerse al frente de una clasificación y de una Liga que han devuelto la ilusión a una masa social entregada de nuevo a su equipo. Por delante tendrán que afrontar 8 encuentros a cada cual más complicado y en el que dos auténticos cocos como el Cafés Candelas Breogán y el Unión Financiera Oviedo serán sus próximos rivales.

Dos citas que marcarán el futuro más inmediato del plantel vasco y en los que podrían adquirir licencia para soñar...





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5088

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: