Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Micky Stobart, el renacer vinícola del discípulo de Séneca
FEB.ES  | 09.03.2017 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Saltó en apenas cinco temporadas desde la Liga EBA a la Liga Endesa y lo hizo sin dejar de pasar por ni una sola de unas competiciones nacionales en las que se fue ganando una merecida fama de pívot solvente y trabajador lo que le llevó a cerrar el círculo con una aventura europea en territorio francés. De vuelta a España, Micky Stobart ha regresado ahora a sus orígenes para compaginar su pasión con una vida laboral y familiar..

Decía Séneca allá por el siglo 4 a.c. que "el vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza" y así lo entendió apenas un par de años atrás un Micky Stobart que comenzó a buscar un futuro más allá de las pistas en otro campo muy diferente, concretamente en un territorio vinícola del que es ya, a día de hoy, todo un experto.

Y es que, este dicho del afamado filósofo andaluz, se ajustaba a la perfección al nuevo modelo de vida de un deportista que ha encontrado en este negocio la mejor forma de lavar sus inquietudes de futuro así como de asegurarse la curación de la tristeza que le producía el estar alejado de su hogar y su familia tras años de entrega al baloncesto.

Asentado en Manresa, Stobart parecía tenerlo todo ya pero... ¿cómo conciliar vida laboral, familia y pasión por el baloncesto? Al pívot mallorquín tan sólo le faltaba por despejar la última X de una incógnita en la que el CB Igualada jugó un papel determinante ofreciéndole la responsabilidad de un juego interior con el que mantener viva la llama del baloncesto en una competición que conocía a la perfección, una Liga EBA en la que seguir disfrutando.

Micky Stobart: "XXX"

Compartió minutos de juego en la pintura del FC Barcelona junto a Marc Gasol y culminó no pocas canastas generadas desde las manos de un Víctor Sada en el filial de un FC Barcelona con el que se estrenó en la Liga EBA allá por la temporada 2003/04.  

Allí se movió como pez en el agua durante cinco temporadas antes de dar el salto al baloncesto profesional y ahí ha regresado una década después con otro tipo de ilusión muy diferente, la que le ha llevado a seguir disfrutando del baloncesto en compañía de los suyos y, en especial, de su hijo Enzo quien hace seis meses le ayudó a entender la vida de otro modo.

Una nueva vida a la que comenzó a dar forma dos veranos atrás coincidiendo con su última temporada en una Liga LEB Oro desde la que puso rumbo a Francia para, paradójicamente, poder jugar cerca de casa: "Después de la temporada de Valladolid terminé muy satisfecho en lo deportivo pero un poco tristón por todo lo sucedido en lo extradeportivo y eso hizo que me planteara la opción de poder buscar una opción más cerca de casa. Surgió la oportunidad de salir a Francia, algo que personalmente me apetecía mucho y de hacerlo en una ciudad como Toulouges que se encuentra a dos horas de mi casa. La Liga me sorprendió muy positivamente pero la verdad es que no terminó de cuajar con el entrenador y eso hizo que no todo saliera como a mí me hubiera gustado".

Pese a ello, la llama del baloncesto seguía viva en su corazón y los cantos de sirena llegados desde la Liga LEB Oro, sin ir más lejos durante estas últimas navidades con la oferta de un candidato al ascenso, no ayudaban a la hora tomar una decisión objetiva pero si algo tenía claro el pívot balear es que había llegado el momento de cambiar el chip.

De vuelta a casa y con su familia apoyándole en todo momento, Stobart decidió dar un paso atrás en el baloncesto para dar dos al frente en su vida profesional y laboral: "Todo comenzó el año pasado cuando surgió la oportunidad de fortalecer Moacin Wines, la empresa vinícola familiar que habíamos creado. Nuestra labor consiste en ayudar a pequeñas bodegas a que entren en el mundo de la alimentación a cambio de un porcentaje y trabajamos con bodegas catalanas, bodegas de Rueda e incluso con una bodega potente de La Rioja. El crecimiento ha sido realmente rápido y ha provocado que hubiera que tomar la decisión de seguir vinculado al baloncesto profesional o dejarlo a un lado para poder centrarme en la expansión del negocio".

Una decisión que, a sus 31 años, le llevó a decir adiós a un baloncesto profesional que recuerda ahora con cariño y una cierta dosis de morriña: "He disfrutado mucho durante todos estos años pero había llegado el momento de dar prioridad a otros aspectos de la vida. Antes el baloncesto era lo más importante para mí pero, ahora, se encuentra en un tercer plano por detrás de la familia y el trabajo. Me ha costado mucho adaptarme al cambio y, sobre todo, a tener que conciliar trabajo y deporte porque hasta que no llegas a este momento no te das cuenta de que, como deportista, has sido un privilegiado pero todo ha sido mucho más sencillo con el apoyo de mi mujer y mi familia".

Y es que si algo tuvo claro Stobart es que el baloncesto no debía desaparecer de golpe de un currículum deportivo que ha engrosado este año con su retorno a una Liga EBA a la que ha llegado con unas prioridades muy diferentes a las de su primera vez: "El objetivo con el Physic Igualada pasa un poco por ayudar a los jugadores jóvenes del equipo a la vez que nos divertimos. Una mentalidad totalmente diferente a la que podía tener en el baloncesto profesional durante toda mi carrera donde la máxima era ganar cada partido. Ahora nos lo pasamos bien a la vez que luchamos por ganar cada partido y, al fin y al cabo, eso es lo más importante".

Un objetivo que, sin embargo, no le ha impedido seguir sentando cátedra en una Liga EBA en la que ejerció durante el pasado fin de semana como el MVP de su grupo liderando el triunfo de su Physic Igualada, un galardón que "guardará" con sumo cariño: "Es algo que sigue haciendo mucha ilusión, en primer lugar porque el equipo ganó y eso nos ha ayudado a mantener una buena línea y, en segundo, porque es una forma de ver que me he adaptado a los compañeros, al equipo y sobre todo a la competición".

Y no sabemos si el vestuario catalán celebrará los MVPs con la tradicional merienda tan instaurada en competiciones como la LEB Oro pero, si así fuera, a buen seguro Micky la "regará" con un buen verdejo, un Alto Acin que ha ejercido como su pasaporte a una nueva vida.

Estadísticas temporada 2016/17 - Micky Stobart:

Partidos jugados: 19

Minutos: 29,34 p.p.

Puntos: 14,4 p.p.

Rebotes: 7,6 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 4,2 p.p.

Valoración: 16,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Micky Stobart:



Categorías Inferiores: FC Barcelona

2003/04: FC Barcelona (Liga EBA)

2004/05: Ciutat i Provincia de Lleida (Liga EBA)

2005/06: CB Igualada (Liga EBA)

2006/07: Palma Playa Park (Liga EBA)

2007/08: CB Valls Felix Hotel (Liga EBA)

2008/09: Alaior Menorca Coinga (LEB Bronce)

2009/10: Alaior Menorca Coinga (LEB Plata)

2010/11: Iberostar Mallorca (LEB Plata)

2011/12: Logitravel Mallorca (LEB Oro)

2012/14: Rio Natura Monbus (Liga Endesa)

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)

2015/16: USAT Toulouges (NM2 - Francia)

2016/17: Physic CB Igualada (Liga EBA)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3818

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: