Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La madurez colaborativa de un FC Barcelona en evolución constante
FEB.ES  | 14.03.2017 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si del mejor soplo de aire fresco se tratara, la llegada de Volodymyr Gerun y Dagoberto Peña ha revolucionado al filial de un FC Barcelona en evolución constante y que terminó por encontrar en el mercado el mejor revulsivo posible para su plantilla. Con cinco triunfos consecutivos para poder salir de los puestos de descenso, los blaugranas afrontan ahora el tramo final de la temporada con ilusiones renovadas..

No han sido pocos los equipos de Liga Endesa que, a lo largo de sus 21 años de historia, han aprovechado el potencial de la Liga LEB Oro para curtir en ella a sus estrellas de futuro bien a modo de cesión o bien a través de la presencia de unos filiales directos con los que someter a dichos jugadores a auténticos masters de formación.

De este modo, algunas de las realidades del baloncesto español pasaron en su día por una competición que supuso el mejor rodaje para sus carreras deportivas y que tiene en las filas del FC Barcelona varios precedentes con la proyección de talentos ACB como los de Lluis Costa (ILC Manresa), Marc García (Betis Energía Plus) y Ludde Hakanson (Montakit Fuenlabrada) e incluso con el salto a la NBA de un Mario Hezonja (Orlando Magic) que protagonizó -antes de su marcha- un año de magia sobre la cancha del Palau Blaugrana.

Y es que ese ha sido en todo momento el objetivo prioritario de un primer equipo que ha recogido los frutos deseados durante los dos últimos cursos con el salto a su roster del sueco Marcus Eriksson o más recientemente de un Stefan Peno convertido en el "fichaje" estrella a la hora de suplir la ausencia de Petteri Koponen durante el tramo inicial de la temporada.

Jugadores que no desentonaron lo más mínimo en su estreno en la élite y a los que podrían acompañar muy pronto unos Pol Figueras, Sergi Martínez, Màxim Esteban o Atoumane Diagné que comienzan a coquetear ya con un primer equipo que compaginan con su labor como referentes de un filial en evolución constante.

 

Julbe: "Estamos satisfechos de la respuesta en esta mini-liga final"

Corría el verano de 2015 cuando el FC Barcelona anunció la contratación de Alfred Julbe como técnico de su filial directo dentro de un ambicioso proyecto formativo que englobaba un día a día conjunto con el equipo junior. Un trabajo que ha dado los primeros frutos en cuando a la formación y proyección de sus jugadores de futuro y al que, sin embargo, no había acompañado este año la suerte en lo que a resultados se refiere con el equipo de LEB Oro.

Con únicamente tres triunfos durante las 22 primeras jornadas de competición, el equipo comenzó a ver la luz con el inicio de una segunda vuelta en la que la llegada de dos conocedores de la competición como Volodymyr Gerun y Dago Peña sirvió para liderar un cambio de rumbo con el que completar una madurez colaborativa que ha llevado al equipo a iniciar la mejor racha de su historia en la competición.

Cinco triunfos consecutivos redondeados con una importante victoria en Ourense y que su técnico, Alfred Julbe, valoraba desde la satisfacción del trabajo bien hecho: "Estamos muy contentos ya no solo por haber ganado en Ourense sino porque hemos sido capaces de luchar ante cualquier tipo de circunstancias, especialmente cuando el COB ha estado en su mejor nivel. El tener que afrontar un partido con situaciones cambiantes no es algo sencillo para un equipo con tantos jugadores jóvenes y ese es el mérito que hemos tenido. Hemos sabido incomodar al rival en sus situaciones cómodas y eso nos hace estar muy satisfechos con el trabajo realizado".

Y es que la llegada de Gerun y Peña ha permitido al equipo encontrar ese soplo de aire fresco tan necesario y con el que habían contado ya en años anteriores: "La incorporación de Volodymyr Gerun y Dago Peña nos ha ayudado mucho ya que con ellos la idea de equipo que teníamos prevista en un principio comienza a parecerse ya a la que tuvimos el año pasado. Con cuatro jugadores ya hechos y el resto siendo proyectos las cosas cambian mucho de cara a esta mini-liga final en la que hemos podido sumar ya cinco triunfos de manera consecutiva".

Ambos han contribuido a dar forma a un equipo un tanto cojo durante el tramo inicial de la competición en base al planteamiento inicial y que ha visto enriquecido incluso un día a día en el que no faltan horas de trabajo: "Unidos tanto a Jordi Trias como a Víctor Sada ambos jugadores están ayudando mucho al equipo más allá incluso de lo que suelen ser los partidos y la necesaria formación para poder y saber ganar. En el día a día también hemos incrementado mucho el nivel ya que son jugadores con ganas de entrenar y de mejorar y eso nos está ayudando a contar con entrenamientos de calidad en los que el trabajo resulta mucho más productivo".

De este modo, el vestuario blaugrana mira por primera vez con optimismo a una permanencia para la que se encuentran ya fuera de los puestos de peligro de cara a un tramo final en el que seguir creciendo desde un doble sentido: "Nosotros siempre hemos hablamos de un doble objetivo, ya no solo consiste en enseñarles a ser competitivos para ganar y con ello poder luchar por la permanencia en la Liga LEB Oro sino también el buscar ese último pasito con el que acaben de empujar fuerte para que, además de estar en dinámica del primer equipo podamos verles tanto en Euroliga como en Liga Endesa".

Sin duda ese sería el mejor premio posible para un Alfred Julbe satisfecho con su rol en un FC Barcelona en el que se siente cómodo: "Estoy disfrutando mucho pero después del último partido en Ourense le dije a los jugadores que ese tipo de finales me estaban quitando años de vida (risas). Lo cierto es que me siento muy contento de poder estar al frente de este proyecto después de unos años en los que tan sólo llegaban ofertas de Sudamérica. Pese a que soy un señor mayor tengo hijos jóvenes y eso hacía que me costara mucho salir fuera pero en el FC Barcelona se daban las condiciones idóneas para poder trabajar de nuevo en casa y poder hacerlo con unos medios magníficos a la hora de poder buscar resultados con una generación maravillosa".

Estadísticas temporada - FC Barcelona B:

Partidos jugados: 27

Partidos ganados: 8

Partidos perdidos: 19

Puntos anotados: 1.970 / 73 p.p.

Puntos recibidos: 2.053 / 76 p.p.

Rebotes: 952 / 35,3 p.p.

Asistencias: 343 / 12,7 p.p.

Recuperaciones: 148 / 5,5 p.p.

Faltas recibidas: 530 / 19,6 p.p.

Valoración: 1930 / 71,5 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6083

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: