Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.28: Dani Rodríguez y el MVP de las grandes ocasiones
FEB.ES  | 20.03.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Asumió los galones cuando más lo necesitaba su equipo y con una buena dosis de talento terminó por guiar a su Quesos Cerrato Palencia hacia la conquista de un triunfo con el que romper una pequeña racha negativa a domicilio con la que mantener vivo el sueño del ascenso a la Liga Endesa. Así sucedió en la tarde del sábado y así lo ha hecho año tras año cuando sus equipos más le han necesitado. .

Hablar de la figura de Dani Rodríguez en la Liga LEB Oro supone hacerlo ya no solo de un jugador pleno de experiencia y muy codiciado cada verano en el mercado estival sino también de toda una garantía de cara a esos momentos calientes de la temporada en la que los equipos se juegan el trabajo de todo el curso.

Para comprobarlo, bastaría con echar un ojo a la hoja de servicios del base catalán a lo largo de una carrera en la que firmó su primer MVP dentro del playout 2009/10 en el que su CB Tarragona se jugaba la vida y en la que incrementó su palmarés individual el pasado 2016 en una final de Copa Princesa de Asturias en la que desatascó el encuentro para llevar a su Quesos Cerrato Palencia hasta el título.

Dos menciones de honor que no han sido sin embargo las únicas de una carrera en la que Dani Rodríguez está incrementando este año su leyenda multiplicando sus minutos de juego para cubrir la baja de larga duración de su compañero de dirección, el también catalán Josep Pérez. De este modo, ha sido capaz de inscribir su nombre hasta en cinco ocasiones dentro de un quinteto ideal de la jornada que coronó en la tarde del pasado sábado con su primer MVP de la temporada.

Nada más y nada menos que 33 tantos de valoración sobre la cancha de un Marín Peixegalego que no se lo puso ni mucho menos sencillo y ante el que brilló con luz propia para romper la racha de tres derrotas consecutivas a domicilio en un tramo final de la temporada en el que mantiene viva la llama del ascenso para su Quesos Cerrato Palencia.

En definitiva, 19 puntos (9/10 TL y 5/9 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas que bien valen la posibilidad de seguir soñando de la mano de un jugador que se convierte en estrella en las grandes ocasiones.

 

Apartado anecdótico:

29 de enero de 2016, esa fue la fecha en la que el base barcelonés Dani Rodríguez firmó su último MVP en la Liga LEB Oro, un galardón que valió su peso en Oro por lo que significaba ya que le valió a su Quesos Cerrato Palencia para levantar el título de campeones de Copa Princesa 2016. Desde entonces, el playmaker se ha acostumbrado a ejercer como tal cada vez que su equipo lo ha necesitado apareciendo de nuevo para romper una racha de tres encuentros consecutivos sin ganar a domicilio en una temporada en la que ha acumulado ya hasta cinco presencias dentro del quinteto ideal de la jornada.

Palabra de MVP: "Me siento cómodo y eso hace que las cosas salgan"

La suya es una de las voces más autorizadas dentro del vestuario de un Quesos Cerrato Palencia al que Dani Rodríguez ha ayudado con su MVP a mantenerse a rueda del líder dentro de su lucha por el título liguero.

Una consecuencia directa de su triunfo del pasado fin de semana en Marín ante un engañoso colista que obligó a los palentinos a ofrecer su mejor versión: "La clasificación decía que eran el último clasificado pero la realidad de una liga tan igualada como esta hacía que no pudiéramos confiarnos en ningún momento. Todos los de arriba estamos perdiendo partidos fuera independientemente de los rivales e incluso nosotros llevábamos tres derrotas consecutivas pero a base de trabajo y concentración fuimos capaces de mantenernos al 200% durante todo el partido para poder hacernos con el triunfo".

Encuentro en el que fue de nuevo clave el papel de un Dani Rodríguez que había lanzado ya un serio aviso la semana anterior con su papel como mejor base de la jornada y que convirtió su primer MVP del curso en un valioso triunfo con el que ratificar su ya habitual buen papel de los tramos finales de temporada: "Este año ese tramo está siendo un poco más largo quizá también por la mala suerte de la lesión de Josep que me ha llevado a tener que tirar un poco más del carro. Con la ayuda de Jhornan al uno me ha tocado asumir minutos en los que me estoy sintiendo muy cómodo dentro de esa prioridad que es el intentar ayudar al equipo al máximo. Estoy intentando sumar en todo lo que puedo y eso ha venido recompensado por un juego en el que están saliendo bien las cosas y que nos está ayudando a estar en ese grupo de favoritos".

Una lucha por la primera plaza que se dilucidará durante las próximas semanas y para la que tienen muy claro cuál debe ser su camino: "Van a ser unas últimas jornadas muy entretenidas para el espectador pero también para los jugadores. Sabemos que cada jornada hay sorpresas y es por ello que no debemos pensar mucho más allá del próximo partido, pensar en Palma y en cómo lograr el triunfo y a partir de ahí el ver qué sucede en la jornada para ver dónde nos encontramos".

Y es que los palentinos quieren explotar la experiencia de su vestuario para poder dar un paso al frente hacia su gran objetivo: "Sin lugar a duda la experiencia del año pasado puede ayudar mucho pero no solo esto, también el tener una plantilla con un buen número de jugadores expertos y conocedores de la competición lo cual puede ser muy importante en un momento de la temporada en el que son los pequeños detalles los que deciden. Lo importante ahora será tener las ideas claras, mantenernos fieles al estilo de equipo que hemos representado sobre la pista durante los últimos meses y continuar con esa línea positiva que nos ha llevado a estar muy bien en casa".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

El final de la Liga regular se encuentra cada día un poco más cerca y es por ello que, con todos los frentes abiertos, ni un solo equipo puede permitirse ya el más mínimo fallo de cara a la conquista de sus respectivos objetivos. Una premisa que tienen realmente clara y sobre manera sus referentes nacionales, jugadores que conocen a la perfección el devenir de la competición y que volvieron a dar un paso al frente para liderar a sus vestuarios.

Y si no bastaría con echar un ojo a un quinteto ideal con un pleno de representación nacional en su perímetro. Con el base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) como MVP y principal referente tras el triunfo de los palentinos en Marín, tanto Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto) como Asier Zengotitabengoa (Palma Air Europa) asumieron galones de líderes a lo largo de un fin de semana en el que el exterior "melillense" terminó por ceder en la prórroga mientras que su homónimo "balear" cerró con triunfo una intensa jornada.

Algo similar le sucedió a un Jordi Trías (FC Barcelona Lassa) que lideró el sexto triunfo consecutivo del filial blaugrana durante el último encuentro de un fin de semana en el que la gran actuación del center Felipe Dos Anjos (Unión Financiera Oviedo) no pudo evitar la derrota de su equipo sobre la cancha del líder.

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 33 val: 19 puntos (9/10 TL y 5/9 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto) 29 val: 30 puntos (4/4 TL y 11/19 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Asier Zengotitabengoa (Palma Air Europa) 29 val: 28 puntos (3/4 TL y 10/15 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trías (FC Barcelona Lassa) 27 val: 11 puntos (3/4 TL y 4/8 T2), 14 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Felipe Dos Anjos (Unión Financiera Oviedo) 27 val: 16 puntos (6/7 TL y 5/5 T2), 8 rebotes, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Dani Rodríguez:

Partidos jugados: 28

Minutos: 25,37 p.p.

Puntos: 14,5 p.p.

Rebotes: 2,6 p.p.

Asistencias: 3,2 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 4,5 p.p.

Valoración: 14,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Dani Rodríguez:



Formación: Joventut Badalona

2002/03: Joventut Badalona (Liga EBA)

2003/04: CB Monzón (Liga EBA)

2003/04: CB Tarragona (LEB Oro)

2003/04: Plus Pujol Lleida (ACB)

2004/06: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2006/07: Gestibérica Vigo (LEB Plata)

2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)

2008/09: CB Tarragona (LEB Plata)

2009/10: CB Tarragona (LEB Oro)

2010/11: UB La Palma (LEB Oro)

2011/12: Cáceres Patrimonio Humanidad (LEB Oro)

2012/13: Actel Força Lleida (LEB Oro)

2013/14: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro) 

2014/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1456

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: