Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: Jason Cain, el reencuentro del MVP de la esperanza
FEB.ES  | 28.03.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sumó tres MVPs durante las diez primeras jornadas de competición pero no ha sido hasta este fin de semana cuando Jason Cain ha renovado sus votos con el máximo galardón individual. Un total de 32 tantos de valoración con los que romper en el Barris Nord una racha de seis semanas sin ganar para poder mirar de frente a la más que ansiada permanencia..

Sabían en el seno del Marín Peixegalego que su temporada de debut en la Liga LEB Oro no iba a ser ni mucho menos sencilla tras un año de éxitos en la Liga LEB Plata. Pese a ello, el plantel dirigido por Javi Llorente no ha dejado de intentarlo ni un solo día pese a las dificultades encontradas en el camino.

Lesiones, marchas de jugadores y rachas negativas que quedaron atrás de un plumazo en la noche del pasado viernes con el triunfo del equipo pontevedrés en una cancha tan sumamente complicada como la del Actel Força Lleida. Un duelo en el que la magia de Jason Cain se convirtió de nuevo en tan determinante como durante las primeras jornadas de un campeonato en el que llegó a sumar tres MVPs en apenas 10 días.  

En esta ocasión, el center norteamericano alcanzó los 32 tantos de valoración a través de 22 puntos (10/15 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapón y 5 faltas recibidas que fueron demasiado para un rival que no pudo contener su superioridad en la pintura. Números con los que recuperar la ilusión y que permiten al Marín Peixegalego mantener viva la llama de la esperanza.

 

Apartado anecdótico:

Si a comienzos de temporada Jason Cain (Marín Peixegalego) entró en ese selecto grupo de jugadores capaces de sumar dos MVPs de manera consecutiva -tres dentro de las 10 primeras jornadas-, en esta ocasión el center norteamericano ha sido capaz de firmar un cuarto galardón dentro de una misma liga regular tal y como hiciera el pasado curso el último rey del póker, un Beka Burjanadze (Leyma Coruña) hoy en la Liga Endesa.  Aunque aún puede incrementar su hazaña el center norteamericano durante las próximas semanas si suma al menos un galardón don el que igualar el repóker de Ricardo Guillén (Clínicas Rincón) en la campaña 2014/15 o dos para neutralizar al histórico Jordi Trias (River Andorra) durante la temporada 2013/14.

Palabra de MVP: "Debemos enfocar nuestro juego a ganar"

Sumó en la noche del viernes su cuarto MVP de la temporada y lo hizo para resarcirse de las seis derrotas consecutivas con las que su equipo se había complicado sobremanera la lucha por la permanencia.

Un resultado que ha permitido a Jason Cain ver de otro modo el tramo final de una competición en la que tan sólo vale ganar y en la que su equipo dio un paso al frente ganando a un exigente rival sobre su propia pista: "Hay que valorar el triunfo conseguido porque el Actel Força Lleida es un equipo con mucho talento y que juega extremadamente duro. Estamos hablando de un equipo muy bien entrenado y en el que todos sus jugadores juegan los unos para los otros por lo que tuvimos que explotar al máximo nuestro plan de juego para poder hacernos con un triunfo sumamente importante para nosotros".

Triunfo que llegó acompañado de un nuevo MVP para un jugador que parece haber recuperado sobre la cancha el juego que le llevó a ejercer como uno de los hombres más destacados del inicio liguero: "Ahora tengo la sensación de que el equipo se siente de nuevo bien jugando para mí. Ha sido un año de aprendizaje en el que he tenido que jugar fuera de mi posición pero ahora puedo decir que me siento de nuevo bien por haber podido ayudar al equipo a ganar".

Con cinco jornadas por delante, el interior norteamericano tiene más que claro que la permanencia puede ser una realidad para un Marín Peixegalego que ha evolucionado como grupo durante las últimas semanas: "Sabemos que en una liga como la LEB Oro cualquier cosa es posible. Hemos perdido una cantidad importante de partidos que llegamos a tener en nuestra mano pero creo que ahora tenemos esa capacidad que nos faltaba en octubre de saber cerrar los partidos. Espero que seamos capaces de poder dar un empujón durante estas últimas jornadas y poder lograr la permanencia".

Y es que, si algo tiene claro Cain es el camino que deberá recorrer su equipo para poder permanecer un año más en la competición: "Cuando llegas a estas alturas de la temporada todo es relativamente "sencillo" ya que lo único que necesitas para poder conseguir el objetivo es ganar. Tenemos que enfocar nuestro juego a ganar los partidos e intentar sacar un par de triunfos consecutivos para verlo todo de otro modo".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con tan sólo cinco jornadas por delante, la lucha por la permanencia se ha convertido en uno de los frentes más apasionantes de una Liga LEB Oro en la que los tres últimos clasificados parecen haber renacido de sus cenizas con otros tantos triunfos reflejados con la presencia de un representante por equipo en el quinteto ideal de la jornada. Un merecido premio para un Jokubas Gintvainis (Magia Huesca) que estrenó mención como mejor base tras la consecución de un triple fundamental para los suyos y para un Bryce Pressley (Calzados Robusta) que debutó en esta sección tras liderar desde el puesto de dos al plantel riojano como mejor anotador del encuentro. A ellos se unió durante la mañana del domingo un Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) acostumbrado ya a ejercer como mejor alero de la jornada pero que, en esta ocasión, se quedó a las puertas del triunfo en tierras extremeñas.

La representación nacional llegó desde la pintura y lo hizo con todo un habitual del quinteto ideal, un Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) que tiró del carro palentino con sus mejores números de la temporada y que perdió sobre la bocina la posibilidad de sumar un triunfo que celebró sobremanera el mejor center de la jornada, un Jason Cain (Marín Peixegalego) estelar sobre la cancha del Barris Nord.

Base: Jokubas Gintvainis (Magia Huesca) 25 val: 21 puntos (3/4 TL y 7/13 TC), 1 rebote, 9 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Bryce Pressley (Calzados Robusta) 31 val: 26 puntos (6/7 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) 27 val: 27 puntos (10/17 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) 30 val: 21 puntos (7/9 TC), 9 rebotes, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Pívot: Jason Cain (Marín Peixegalego) 32 val: 22 puntos (10/15 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jason Cain:

Partidos jugados: 27

Minutos: 25,09 p.p.

Puntos: 11 p.p.

Rebotes: 4,9 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 5 p.p.

Valoración: 11 p.p.

Trayectoria deportiva - Jason Cain:



Cat. Inferiores: Virginia College

2005/07: Universidad de Virginia (NCAA - EEUU)

2007/11: Phantoms Braunschweig (BBL - Alemania)

2011/12: Eisbären Bremerhaven (BBL - Alemania) 

2012/13: Bayreuth (BBL Alemania)

2013/14: Leyma Natura Coruña (LEB Oro)

2014/16: Atlético Petroleos de Luanda (Angola)

2016/17: Marín Peixegalego (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5405

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: