Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18 (Aplazado): Cafés Candelas ruge para ejercer como líder
FEB.ES  | 28.03.2017 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el encuentro aplazado de la jornada 18 el Cafés Candelas Breogán logró un más que valioso triunfo dentro de su lucha por el ascenso ante un Calzados Robusta que elevó el nivel de exigencia cediendo únicamente en la prórroga. El coraje de Salva Arco en el tiempo añadido terminó por decidir un encuentro en el que Iván Cruz brilló con luz propia. .

Tenían que ganar para poder dar caza a los líderes y no fallaron los jugadores de un Cafés Candelas que retrocedieron en el tiempo hasta la jornada 18 para sumar en positivo en su encuentro aplazado ante un luchador Calzados Robusta.

JORNADA 18: Crónicas - Galería de fotos - El quinto periodo

QUINIELA J.18: 6/9 en La quiniela de Papa Mbaye (F. Lleida)

REPORTAJE: El día en el que Javi Vega recolectó su cosecha

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL MARTES 28:

Cafés Candelas Bvs Calzados Robusta (90-84) / Estadística

Cafés Candelas sobrevive a una prórroga para unirse a los líderes

Como un lobo con piel de cordero. Así llegó al Pazo Universitario un Calzados Robusta respaldado por su último triunfo ante el Ourense P.T. lo que dio alas a los hombres de Antonio Pérez Cainzos a la hora de intentar sorprender en su casa al Cafés Candelas Breogán.

Con la posibilidad de "ascender" al grupo de líderes pero sin la presencia de Mario Cabanas y Thomas Bropleh en su roster, Natxo Lezkano incidió sobremanera durante los primeros compases en la defensa sobre uno de los hombres más peligrosos de su rival, un Alberto Ruiz de Galarreta que se convirtió en el centro de todas las miradas. Y no lo debieron hacer nada mal sus jugadores a tenor de que el exterior del plantel riojano tardó hasta seis minutos en anotar su primera canasta en juego (16-15). Eso sí, pareció contagiar Galarreta a sus compañeros de perímetro con esa primera acción a la que siguió noveno punto de un inspirado Andre Norris así como del primer triple de un Carles Bravo que puso por delante a su equipo (18-20). No tardó Lezkano en parar el encuentro pero la confianza adquirida por los visitantes les llevó a culminar con éxito un gran primer cuarto de esos que invitan al optimismo (19-25).

La arenga del técnico local a sus hombres en el primer entreacto pareció dar muy pronto sus frutos, especialmente en acciones defensivas donde los lucenses comenzaron a crecer gracias a los cambios defensivos en el bloqueo directo. Pero si hubo un momento clave ese llegó a manos de un Iván Cruz que adquirió galones de líder transcurridos los cuatro primeros minutos del periodo anotando 10 puntos consecutivos y sin fallo -2 triples incluidos- con los que empatar el partido primero para poner la directa después (34-29). Su conexión fuera-dentro con Salva Arco tan sólo encontró respuesta con un tímido triple de Quique Garrido pero, para entonces, los lucenses habían coqueteado ya con una decena de tantos de renta con los que mirar con una mayor confianza al segundo tiempo (44-36).

Con el encuentro en su momento más importante, Antonio Pérez Cainzos decidió apostar tras el paso por vestuario por la experiencia de su vieja guardia. Con Galarreta llevando una vez más el peso del equipo en ataque bien secundado por Bonifant, los riojanos trataron de reducir ligeramente las diferencias como primer objetivo pero fue, en esta ocasión, el acierto exterior de Rafa Huertas el que impidió que los visitantes se vinieran arriba (55-42).  Con la anotación ligeramente estancada en uno y otro bando las defensas ganaron protagonismo con el tramo final de un tercer acto en el que el objetivo prioritario de cada equipo pasó por cometer el menor número de errores posible (62-51).

Con una cómoda renta pero con nada decidido, el Cafés Candelas Breogán vio con el comienzo del último periodo como su rival iba ganando enteros con el transcurso de cada acción. Con un pequeño parcial de 2-6 que dejó a los locales maniatados durante algo más de tres minutos, los visitantes forzaron un nuevo tiempo muerto de un Natxo Lezkano que comenzaba a intuir lo que estaba por llegar (65-57). El juego exterior del Calzados Robusta siguió sumando en positivo en cada acción y el marcador no tardó en apretarse (67-65) hasta llegar al último minuto igualado tras los dos tiros libres anotados por Carles Bravo (71-71). Atacaba Cafés Candelas Breogán para anotar pero Andre Norris encontró la línea de pase y corrió la pista para machacar el aro invirtiendo el marcador (71-73). Salva Arco anotó la réplica y Cafés Candelas optó por defender con éxito una última posesión que terminó por enviar el partido a la prórroga (73-73).

Con las rotaciones mermadas en uno y otro equipo y con la gasolina justa en ambos bandos las cabezas comenzaron a cobrar protagonismo y, en ese sentido, pocos llegaron tan frescos al tramo final como el siempre efectivo Salva Arco. Con seis puntos consecutivos, el alero catalán comenzó a dinamitar un choque en el que el decimoquinto punto de Iván Cruz desembocó en un tiempo muerto de un Calzados Robusta que se complicaba aún más si cabe con una técnica en su contra (82-75). Con Alberto Ruiz de Galarreta como máximo exponente, los riojanos realizaron un último intento a la búsqueda del ansiado triunfo pero el Cafés Candelas Breogán no dio ya opción a un equipo que lo intentó hasta el final y que no pudo con los deseos de liderato del equipo de Natxo Lezkano (90-84).

La clave: Los seis puntos anotados por el alero Salva Arco con el comienzo de un último cuarto en el que redondeó sus 16 puntos para ejercer como el mejor escudero posible de un Iván Cruz que puso toda su entrega durante un segundo periodo en el que resultó vital con 10 puntos consecutivos para un total de 17.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7715

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: