Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.30: Los líderes sufren, pero de diferente manera
FEB.ES  | 01.04.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Retabet.es ganó un partido que tuvo por muchos minutos perdido ante un gran TAU Castelló mientras que el otro líder de la LEB Oro que jugaba en la jornada del viernes, el San Pablo I. Burgos no pudo vencer a un Ourense que oposita para playoff. Además, el Melilla se impuso al CB Prat..

 

Tres partidos para el viernes y emoción a raudales en todos ellos y con sorpresas; parciales en el caso del TAU Castelló que no pudo ganar en casa del líder RetaBET.es GBC un partido que tuvo muy de cara y otra como la de un Ourense que quiere asegurar los playoff a lo grande y venció al San Pablo I. Burgos. El Melilla sigue escalando posiciones para colocarse de la mejor forma posible para la postemporada. Ahora, habrá que ver si el Cafés Candelas Breogán hace los deberes y se queda en cabeza con los donostiarras.

 

Ourense Prov. Termal vs S. Pablo I. Burgos (62-58) / Estadística

El Ourense Provincia Termal quiere jugar los playoff de la LEB Oro y su carta de presentación en esta jornada ha sido ganar a uno de los líderes de la categoría. Partido duro mentalmente hablando el vivido en Galicia. Sin grandes diferencias en el marcador en ningún momento, fueron los locales los que dominaron el tempo al ritmo de Kapelan. Despertó en el segundo cuarto con un triple que ponía a los suyos cuatro arriba y ya fue marcando el ritmo en todo momento gracias a sus cinco triples y 17 puntos que anotaba. Pero el otro gran protagonista local de la noche fue Dimitry Flis que aportó en ataque (15 puntos) y estuvo muy seguro en el rebote (9). El marcador fue fluctuando hacia ambos lados en los dos últimos cuartos, pero en los minutos finales la sociedad Kapelan&Flis derrotó al San Pablo.

La clave: Dos triples de Kapelan y otras dos canastas de Flis marcaron las pequeñas diferencias finales con las que se decidió el partido.  

 

Melilla Baloncesto vs CB Prat (77-71) / Estadística

El 7-0 de inicio para los locales vislumbraba un partido cómodo para los locales. Totalmente erróneo pensamiento. El Prat se recuperó pronto de ese inicio nulo ofensivamente hablando y llegó a comandar el cuarto inicial aunque finalmente cayera del bando local. Eloy Almazán asumía galones e iba desarrollando un muy buen partido, apoyado por Héctor Manzano (11 puntos y 8 rebotes) y un Jorge Sanz exultante en el pase (11 asistencias). Fue en el tercer cuarto en el que los locales adquirieron una pequeña ventaja que supieron ir administrando de la mano de Almazán (21 puntos) en todo momento. Ortega en el Prat erael que más lo intentaba pero tampoco tuvo su día en los porcentajes de cara al aro pese a sus 22 puntos.

La clave: Eloy Almazán terminó con 21 puntos y cuatro triples anotados.

 

Retabet.es GBC vs TAU Castelló (83-81) / Estadística

El del Gaska fue el partido loco de la noche. El Retabet.es, líder de la LEB Oro, tuvo que remontar en tres o cuatro ocasiones un marcador adverso en su casa para acabar ganando un choque en el que el TAU Castelló tuvo dos oportunidades finales para haberlo llevado a la prórroga o incluso haberlo ganado si entra el lanzamiento de Joan Faner. Pero antes de llegar a ese final, el TAU Castelló de la mano de Busma y Ucles había salido en tromba (6-15) y los donostiarras sólo tenían a Lander Lasa activo (6 puntos). Primera remontada. Larga, tediosa; viendo como tu rival te anota al descanso 49 puntos en tu casa. Tirar de defensa e ir rascando poco a poco. Para el tercer cuarto ya lo habían logrado. A Lasa se le sumaban Sergi Pino, Uriz y Carlson. Parecía que el susto ya había acabado pero aún les quedaba otro porque el Castelló estaba a gran nivel. A falta de tres minutos, los visitantes se pusieron cinco arriba. Lástima para ellos que Busma, el mejor de los castellonenses, dejó de anotar. Y un triple de Pino y los libres anotados por Uriz y Carlson decidieron.

La clave: La seguridad en los tiros libres del Retabet.es fue una gran arma final para hacerse con el triunfo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3465

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: