Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.27: Jure Gunjina, la eclosión de un ansiado y efectivo MVP
FEB.ES  | 03.04.2017 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cambió el Magia Huesca (LEB Oro) por el Seguros Soliss Alcázar (LEB Plata) sobre la bocina del mercado invernal y parece no haber necesitado de mucho tiempo este alero croata para adaptarse a una competición en la que sumó el pasado fin de semana su primer MVP en territorio nacional para afianzar a los hombres de David Varela en los ansiados puestos de playoffs por el ascenso. .

Su nombre sonó sobremanera durante la mañana del pasado 28 de febrero tras convertirse en una de las últimas altas de un mercado invernal que le llevó a recalar en las filas del Seguros Soliss Alcázar junto a su compatriota Marko Proleta. De este modo, el alero Jure Gunjuna realizaba borrón y cuenta nueva tras un irregular inicio de campaña en el que su debut en España no había salido según lo previsto.

Y es que su paso por el Magia Huesca durante los cuatro primeros meses de competición no estuvo acompañado por los minutos deseados lo que provocó su salida del conjunto oscense rumbo a una nueva oportunidad. Con tierras manchegas como nuevo destino, este alero de 2,04 y apenas 24 años se ha convertido en una de las referencias ofensivas de un David Varela que lo ha convertido ya en titular indiscutible y al que ofreció el pasado sábado su mejor encuentro.

Un total de 40 tantos de valoración con los que acercar aún más si cabe al Seguros Soliss Alcázar a los playoffs por el ascenso tras su triunfo ante un rival directo como es un Aceitunas Fragata Morón al que "torturó" con 28 puntos (10/12 TL y 4/6 T3), 10 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

De este modo, el equipo castellano-manchego se sitúa en una cómoda sexta plaza como "líder" del pelotón formado por cinco equipos empatados a 14 triunfos por las últimas cuatro plazas que darán opción a la disputa de los playoffs por el ascenso.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Dejó tras de sí el fin de semana en la LEB Plata una intensa jornada en la que los jugadores exteriores brillaron con luz propia para decantar a favor de sus respectivos equipos igualados encuentros en los que su talento resultó fundamental.

Y si no bastaría con echar un ojo a la actuación del mejor base del fin de semana, un José Antonio Medina (Agustinos Leclerc) que redondeó su gran tarde con un tiro libre ganador tan valioso como el triple firmado a 12" del final por el escolta más valorado, un Christopher Hansen (Aquimisa Q. Zamorano) que invirtió la suerte de los castellanos para dar un nuevo paso al frente de cara a la ansiada permanencia. Eso sí, no pudieron optar ninguno de los dos a un MVP que recayó en esta ocasión en la figura de un Jure Gunjina (Soliss Alcázar Basket) estelar para firmar el mejor encuentro desde su llegada a España en un nuevo triunfo manchego.

Todos ellos lograron inscribir su nombre en un quinteto ideal que se completó con la presencia de dos habituales de la pintura como Connor Beranek (Carrefour El Bulevar) y Jack Crook (Agustinos Leclerc), dos hombres fundamentales para que los suyos sumaran en positivo hacia la mejor clasificación posible de cara a los playoffs por el ascenso.

Base: José Antonio Medina (Agustinos Leclerc) 29 val: 22 puntos (6/8 TL y 6/10 TC), 4 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas.

Escolta: Christopher Hansen (Aquimisa Q. Zamorano) 28 val: 28 puntos (4/4 TL y 9/15 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Jure Gunjina (Soliss Alcázar Basket) 40 val: 28 puntos (10/12 TL y 4/6 T3), 10 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Connor Beranek (Carrefour El Bulevar) 24 val: 22 puntos (3/4 TL y 8/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Jack Crook (Agustinos Leclerc) 26  val: 16 puntos (4/8 TL y 6/11 TC), 16 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jure Gunjina:



Partidos jugados: 5

Minutos: 22,06 p.p.

Puntos: 12,2 p.p.

Rebotes: 4,4 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,2 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 13 p.p.

Trayectoria deportiva - Jure Gunjina:



Formación: Eastern Florida State College (EEUU) 

2012/14: Eastern Florida State College (NCAA - EEUU)

2014/15: Fort Wayne Mastodons (NCAA - EEUU)

2015/16: Georgia  Southwestern State (NCAA - EEUU)

2016/17: Magia Huesca (LEB Oro)

2016/17: Seguros Soliss Alcázar (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8992

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: