Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.30: Mamadou Samb, el carácter de un MVP competitivo
FEB.ES  | 03.04.2017 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se quedó a las puertas del ascenso con Cafés Candelas Breogán dos años atrás y es por ello que Mamadou Samb decidió regresar el pasado mes de noviembre a una LEB Oro en la que poner a prueba su carácter competitivo en las filas de un Quesos Cerrato Palencia al que ha colocado a un triunfo del líder gracias a su primer MVP de una campaña para la que buscará ahora el broche de Oro..

Sorprendió durante el pasado verano al anunciar su marcha a la liga islandesa tras toda una vida de formación y crecimiento en el baloncesto nacional pero, después de dos temporadas en las filas del Cafés Candelas Breogán, el center Mamadou Samb decidió buscar nuevos retos en un país hasta la fecha desconocido para él.

Eso sí, el caprichoso destino hizo que, mediado el mes de noviembre, el jugador de origen senegalés y pasaporte español se encontrara de nuevo en un mercado en el que duró apenas unas pocas horas, concretamente el tiempo que tardó en cruzarse con un Quesos Cerrato Palencia a la búsqueda de un center de garantías tras el corte del sueco Carl Engstrom y que no dudó a la hora de incorporarlo a su plantilla.

Con una competencia tan dura como la que supone el compartir pintura con talentos de la talla de Urko Otegui, Lamont Barnes y Gabas Maldunas, el center senegalés ha sido capaz de ir arañando minutos con el paso de las jornadas hasta convertirse en uno de los puntales del equipo palentino. Así lo demostró el pasado domingo en Vitoria con una memorable actuación que le valió para hacerse con su primer MVP de la temporada. Un total de 32 tantos de valoración claves a la hora de derrotar a un Sáenz-Horeca Araberri que no pudo contener su superioridad interior para sumar un total de 24 puntos (4/6 TL y 9/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

Números que han permitido al equipo palentino mantenerse a rueda de los líderes (1 triunfo) y que tienen sumamente satisfecho a su técnico, un Sergio García que valoraba muy positivamente su trabajo: "Si por algo estamos satisfechos es porque se ha adaptado muy bien y muy rápido al equipo. Desde el primer día le pedimos que trabajara de dentro hacia fuera y estoy muy contento porque lo está haciendo lo que hace que ya no sea exclusivamente un jugador perimetral. El siguiente paso es que vaya subiendo el nivel defensivo a nivel de concentración y detalles algo de lo que estamos seguros que será capaz durante las próximas semanas".

 

Apartado anecdótico:

Habían tardado 16 semanas en lograr el primer MVP de la temporada pero en el seno del Quesos Cerrato Palencia parecen haberle cogido el gusto a la conquista de un galardón individual que ha recaído en su vestuario en dos de las tres últimas jornadas. Y es que, al premio conquistado de manera compartida por Urko Otegui en la jornada 16 le han sucedido los sellados durante las dos últimas semanas por el base Dani Rodríguez (J.28) y el center Mamadou Samb (J.30). En el caso del interior senegalés no será esta la primera ocasión en la que su nombre figure en lo más alto de un ranking de valoración que visitó ya dos años atrás cuando vestía la camiseta del Cafés Candelas Breogán.

Palabra de MVP: "Fichar por el Q. Cerrato era un reto importante"

Saltaron a una de las canchas más complicadas de la competición y lo hicieron con la presión que supone el saber que sus rivales directos habían sido capaces de sumar en positivo pero en el seno del Quesos Cerrato Palencia fueron capaces de dar un nuevo golpe de autoridad.

Todo ello pese a la dificultad encontrada ante un rival sumamente anotador y al que Mamadou Samb no resta ni un ápice de mérito: "Hicimos un partido muy serio ante un equipo muy ofensivo. Los dos primeros cuartos no fueron sencillos porque el Sáenz-Horeca tiene exteriores muy anotadores y que, jugando abiertos, nos sorprendieron con muchos puntos pero a base de carácter el equipo supo encontrar su lugar para imponer su estilo y terminar llevándose el triunfo".

Un choque en el que los 32 tantos del MVP de la jornada ejercieron como el mejor impulso reafirmando el buen momento de forma de un Mamadou que se ha reencontrado en Palencia con su mejor juego: "Cada vez me estoy encontrando un poco mejor y cada vez nos conocemos mejor los compañeros y yo. Quesos Cerrato Palencia es un equipo muy duro porque hay mucha competitividad pero después de 22 jornadas me voy encontrando cada día más cómodo tanto con el equipo como dentro una Liga que está siendo la más dura y exigente de todas las que he jugado durante los últimos años".

Y eso que no fue sencillo el adaptarse de nuevo a una competición en marcha y a la que llegó con su nuevo equipo ya rodado tras la disputa de varias jornadas: "Este año había apostado por una experiencia nueva y no estaban saliendo del todo mal las cosas pero el baloncesto es como es y cuando salí de allí decidí volver a España porque quería jugar en una Liga tan competitiva como esta. A mí me encanta competir y el Quesos Cerrato Palencia era un reto importante primero para intentar ganarme el puesto entre un grupo de buenos pívots y después por la posibilidad de poder luchar de nuevo por el ascenso. La adaptación no fue sencilla pero he tenido un grupo maravilloso de compañeros y técnicos que me han transmitido toda su confianza y eso ha sido importante para mí".

De este modo, Samb y su Quesos Cerrato lucharán ahora por una primera plaza que se encuentra a un solo triunfo a falta de cuatro jornadas: "Sabemos que es difícil y que hay dos equipos por delante pero esto es baloncesto y cualquier cosa puede pasar. Quedan cuatro partidos aún por jugarse y que debemos afrontar uno a uno y como si fueran cuatro finales. Ahora pensamos solamente en el Barça, en que no podemos fallar para presionar a los equipos de arriba esperando que ellos fallen. En una liga como esta en lo que está todo por decidir nadie tiene la garantía de poder ganar todo, cualquiera puede sorprender y es por ello que creo que la emoción se va a mantener hasta el último día".

Una emoción que se prolongará sin duda hacia los playoffs por el ascenso para aquellos equipos que no logren el gran premio y que vivirán, el próximo mes de mayo, una intensa batalla: "Este año va a ser el playoff más duro y complicado que se recuerde. Hay mucha igualdad, magníficos equipos y creo que puede ser un mes realmente exigente con 15 partidos en 30 días para aquellos equipos que lleguen a la final por lo que no será ni mucho menos sencillo. Pero, como digo, eso es algo que aún queda lejano ya que por el momento no pensamos en otra cosa que no sea en ganar ese próximo partido ante FC Barcelona".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fructífero fin de semana para los jugadores exteriores de una Liga LEB Oro en la que el producto nacional brilló sobremanera para poder impulsar a sus respectivos equipos hacia la conquista de exigentes triunfos. Retos redondeados con la presencia en el quinteto ideal del fin de semana para tres clásicos como el base Mikel Úriz (Palma Air Europa), el escolta Dagoberto Peña (FC Barcelona Lassa) y el alero Eloy Almazán (Melilla Baloncesto) quienes aprovecharon al máximo cada minuto de juego para ejercer como los jugadores franquicia de sus clubes ante unas aficiones locales que valoraron con sus aplausos su papel en cada uno de los triunfos logrados.

Aunque la auténtica lucha por el MVP se libró en la pintura donde el center Edu Hernández-Sonseca (Unión Financiera Oviedo) lanzó su candidatura liderando el triunfo del plantel ovetense en la mañana del domingo antes de ser superado, apenas unas horas más tarde, por un Mamadou Samb (Quesos Cerrato Palencia) pletórico en Vitoria en el encuentro que cerraba la jornada.

Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 22 val: 6 puntos (6/6 TL), 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Escolta: Dagoberto Peña (FC Barcelona Lassa) 28 val: 20 puntos (4/4 TL y 4/7 TC), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Eloy Almazán (Melilla Baloncesto) 24 val: 21 puntos (8/14 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Unión Financiera Oviedo) 29 val: 16 puntos (4/4 TL y 6/7 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Mamadou Samb (Quesos Cerrato Palencia) 32 val: 24 puntos (4/6 TL y 9/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Mamadou Samb:

Partidos jugados: 21

Minutos: 22,22 p.p.

Puntos: 10,9 p.p.

Rebotes: 5,9 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 13,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Mamadou Samb:

Categorías formación: Arona Basket Sur

2005/06: FC Barcelona (Junior)  2006/07: Sant Josep Badalona (Junior)  2006/07: FC Barcelona (Junior)  2007/09: WTC Cornellá (LEB Plata)  2009/10: WTC Cornellá (LEB Oro)  2010/11: CB Granada (Liga Endesa) 2011/12: CB Granada (LEB Oro) 2011/12: Bilbao Basket (Liga Endesa) 2012/14: Bilbao Basket (Liga Endesa) 2014/15: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2015/16: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2016/17: UMF Tindastoll (Division I - Islandia)

2016/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7922

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: