Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Cafés Candelas Breogán, la locomotora del maquinista Lezkano
FEB.ES  | 04.04.2017 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cafés Candelas Breogán destronó el pasado fin de semana al Caja Cantabria de Quino Salvo para convertirse en el equipo con mayor promedio anotador en los 21 años de historia de la Liga LEB Oro (89,2 p.p). Todo un motivo de orgullo para su técnico, un Natxo Lezkano que tratará de ratificar ahora su valiente y vistosa apuesta ofensiva durante las cuatro últimas jornadas en las que lucharán tanto por el ascenso directo como por un nuevo reto anotador. .

Un triple sobre la bocina de Iván Cruz le sirvió el pasado sábado al Cafés Candelas Breogán para cerrar su penúltimo derbi gallego del curso sobre la pista del Marín Peixegalego. Una canasta que, aunque en esta ocasión no fue ganadora o ni mucho menos fundamental para sellar un triunfo decidido minutos antes, encerraba tras de sí un logro con mucha solera.

Y es que, el triple anotado por el interior nacional, llevaba en esos momentos a su club a entrar de manera provisional en la historia como el equipo con mayor promedio anotador de la LEB Oro, un logro que habían ostentado ya durante todo el año sobre sus rivales de la presente temporada y que han proyectado ahora a nivel global sobre los 21 años de historia de una competición en la que nadie ha sido capaz de anotar más puntos por partido en una liga regular que el equipo entrenado por Natxo Lezkano.

Natzo Lezkano y un Cafés Candelas para la historia:

Su equipo fue el último en entrar al mercado estival en una LEB Oro en la que, sin embargo, fueron capaces de atraer hasta su vestuario a algunos de los mejores jugadores de la competición. Una serie de apuestas personales que sus protagonistas justificaban tanto por la atracción que suponía tanto el vestir la camiseta del Cafés Candelas Breogán como por la posibilidad de ponerse a las órdenes de un Natxo Lezkano garantía de éxito.

Un técnico que ya en su primera visita del curso a FEB.es dejó muy claras cuáles debían ser las líneas maestras de su equipo sobre la cancha: "Quiero que lleguemos a ser un equipo muy agresivo y que tome riesgos en defensa para poder obtener un juego muy dinámico en ataque con transiciones rápidas y pudiendo finalizar en pocos segundos".

Ocho meses después, Lezkano no solo parece haber conseguido su reto sino que incluso ha logrado hacer de su Cafés Candelas el mejor anotador en la historia de la Liga LEB Oro de manera provisional superando a dos equipos que marcaron una época entrenados ambos por Quino Salvo. Por un lado el Baloncesto León de la campaña 2001/02 y, por otro, el Caja Cantabria de Torrelavega al que el técnico gallego convirtió en el primer ascendido en la historia de la LEB durante la temporada inaugural 1996/97.

Y es que, con los cinco partidos centenarios protagonizados este curso, y tras "endosar" 99 puntos en su último partido, los celestes elevaron su media anotadora hasta los 89,23 puntos por partido lo que les llevó a superar los 89,19 con los que Quino Salvo y su máximo anotador Bob Harstad instauraron tan alto listón dos décadas atrás.

Cuatro jornadas para confirmar un récord hacia el ascenso:

Tras haber dado caza y una vez superados los números del conjunto cántabro en la competición, los hombres de Natxo Lezkano contarán ahora con cuatro jornadas por celante para poder ratificar definitivamente el que podría ser un nuevo récord dentro de una temporada en la que hicieron historia ya allá por el mes de octubre tras firmar en Cáceres el mayor triunfo en la historia de la Liga (leer reportaje).

Para ello deberán anotar al menos 356 puntos durante las últimas 4 jornadas con los que lograrían un nuevo hito convirtiéndose en el primer equipo en superar los 3.000 puntos en una temporada LEB Oro. Eso sí, con ello estarían muy cerca de lograr el premio que realmente ansían tanto en el club como en la ciudad, un ascenso a la Liga Endesa por el que pelearán desde el coliderato de la tabla.

Y es que, igualados a triunfos con el líder RETABE.es GBC, la historia reciente de la competición dice que el máximo anotador de la temporada ha terminado por proclamarse campeón de la Liga LEB Oro en cinco de las seis últimas temporada por lo que, en Lugo, es momento para soñar...





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4107

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: