Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El último premio de una permanencia revestida de urgencias
FEB.ES  | 05.04.2017 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Restan únicamente 120 minutos de juego y la Liga LEB Plata mantiene aún abiertos la totalidad de sus frentes con mención de honor para una lucha por la permanencia que, previsiblemente, se resolverá en la última jornada tras la disputa de dos duelos directos y con la participación de los principales candidatos al ascenso ejerciendo como jueces de una batalla que contará con una celebración y cuatro sinsabores. .

Cuatro fueron los conjuntos ascendidos desde la Liga EBA a la LEB Plata el pasado curso y cuatro son las plazas de descenso que tratarán de eludir tres de ellos durante las tres últimas jornadas de una temporada en la que han logrado ya el objetivo previo de poder alcanzar con "vida" el tramo final de la competición.

Con Seguros Soliss Alcázar ya en otra lucha (playoffs), sus ex compañeros de ascenso Torrons Vicens L´Hospitalet, Hispagan UPB Gandía y Arcos Albacete Basket se jugarán la única plaza de permanencia restante (12ª) junto a un Aquimisa L. Queso Zamorano llegado igualmente este año a la competición y todo un histórico como un CB Tarragona, dos plantillas que tratarán de convertir el calendario en su mejor aliado.

Cinco equipos por tanto que se jugarán durante los tres últimos encuentros el poder portar el título de "el único" ya que tan sólo uno de ellos podrá hacerse con la permanencia más igualada de la historia en una LEB Plata de la que deberán despedirse los cuatro restantes... ¿quién logrará el ansiado objetivo?

TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET (9-18)

Durante semanas han sido el equipo de la zona de peligro que más cerca ha estado de poder certificar la permanencia matemática pero las cosas parecen haberse complicado sobremanera para el conjunto catalán durante las últimas semanas. La lesión de Edgar San Epifanio así como las cuatro derrotas consecutivas durante el último mes han llevado a los de Jorge Tarragona a verse de nuevo en una cuerda floja propiciada en parte por la dificultad de su calendario.

A su favor de cara a las tres últimas jornadas, el poder disputar dos de ellas sobre su propia pista pero, en su contra, la dificultad que entrañará el medirse a dos rivales que se juegan su presencia en unos playoffs de los que trata de "escapar" un Covirán Granada al que visitarán inmerso en la lucha por el ascenso directo. Eso sí, su average favorable sobre CB Tarragona (+12) sigue haciendo de los catalanes el conjunto mejor colocado en una lucha para la que Aquimisa Queso Zamorano (-2) será su principal amenaza ante el average perdido.

J.28: Torrons Vicens vs Comercial Ulsa

J.29: Covirán Granada vs Torrons Vicens

J.30: Torrons Vicens vs Carrefour El Bulevar

CB TARRAGONA (8-19)

No ha sido ni mucho menos un año sencillo para un CB Tarragona que acumula 14 temporadas en unas Ligas LEB de las que se "separó" durante un par de cursos dos años atrás. Las diferentes lesiones sufridas y la falta de fortuna en aquellos finales igualados que bien pudieron caer para un lado u otro han terminado por pasar factura a una plantilla que ha perdido hasta seis encuentros por menos de cinco puntos. Sin lugar a duda ese será el factor a cuidar por los de Berni Álvarez durante el tramo final si no quieren volver a sufrir derrotas como la del pasado fin de semana sobre la bocina ante un Agustinos Leclerc que pudo haberles llevado a dejar atrás los puestos de descenso.

Para poder escapar definitivamente de ellos, el conjunto tarraconense tendrá una oportunidad de oro en la tarde del próximo sábado ante un rival directo como el Aquimisa Queso Zamorano ante el que estará en juego un average directo que, por el momento, favorece a sus intereses (+2). Dos equipos a la búsqueda de la mejor posición posible de cara a los playoffs como AF Morón y HLA Lucentum serían sus próximos rivales en dos encuentros que quedan aún muy lejanos a tenor de la importancia de su próximo choque.

J.28: Aquimisa Queso Zamorano vs CB Tarragona

J.29: CB Tarragona vs Aceitunas Fragata Morón

J.30: HLA Lucentum vs CB Tarragona

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO (8-19)

Marcado en rojo y subrayado con un buen número de colores, así figurará a buen seguro el próximo encuentro del  Aquimisa Queso Zamorano en el calendario de un Saulo Hernández consciente de la importancia del choque. Y es que, los zamoranos, recibirán sobre su pista a un CB Tarragona ante el que podrían protagonizar una jornada redonda en caso de ganar por al menos tres puntos lo que les aseguraría tanto el average favorable en caso de empate como el poder dar caza al CB L´Hospitalet en la 12ª plaza siempre y cuando los catalanes no ganaran.

Esta situación sacaría a los castellanos de unos puestos de descenso a los que mirarían con otros ojos durante las dos siguientes jornada con un calendario que les llevaría a visitar al KIA Sakimovil BNC antes de afrontar un último duelo a cara o cruz ante otro rival directo, un Arcos Albacete Basket aún en la lucha pero que, en función de resultados, podría llegar a la última jornada bien descendido, bien con la permanencia en su mano. Y todo ello sin olvidarnos de los tres triunfos consecutivos con los que el plantel zamorano ha mantenido viva la llama de la esperanza durante las últimas semanas porque, en Zamora, la permanencia se ve ahora mucho más cercana.

J.28: Aquimisa Queso Zamorano vs CB Tarragona

J.29: KIA Sakimovil BNC vs Aquimisa Queso Zamorano

J.30: Aquimisa Queso Zamorano vs Arcos Albacete Basket

HISPAGAN UPB GANDÍA (7-20)

Siete derrotas consecutivas han complicado sobremanera las opciones de permanencia de un Hispagan UPB Gandía que no logra sumar en positivo desde el pasado 11 de febrero cuando los de Víctor Rubio se impusieron al Seguros Soliss Alcázar. Para poder invertir su situación, el equipo levantino deberá virar por completo su suerte sumando el mayor número de triunfos posibles ante tres equipos de playoffs y que buscarán estos días la mejor plaza posible de cara a la fase final.

Con dos encuentros a domicilio en Morón y Zornotza, los averages en su contra ante CB L´Hospitalet (-1) y CB Tarragona (-8) les obligará a no fallar para poder multiplicar sus opciones de permanencia.

J.28: Aceitunas Fragata Morón vs Hispagan UPB Gandía

J.29: Hispagan UPB Gandía vs HLA Lucentum

J.30: Zornotza ST vs Hispagan UPB Gandía

ARCOS ALBACETE BASKET (7-20)

No le acompañará el calendario durante las últimas jornadas a un Arcos Albacete Basket que tendrá que afrontar dos encuentros a domicilio a la búsqueda de la ansiada permanencia. El primero de ellos ante un Xuven Cambados en racha con 10 triunfos consecutivos y el segundo ante un Aquimisa Queso Zamorano frente al que podrían llegar a protagonizas un duelo a cara o cruz por la permanencia. Para ello, los de Alfredo Gálvez deberán prolongar su buen momento tras el triunfo logrado en Valladolid con una auténtica machada en Cambados y una réplica en la visita de un Agustinos Leclerc con los playoffs en juego.

Esa será la máxima para poder optar a una 12ª plaza para la que tendrían que entrar en juego los averages y a la que podrían decir definitivamente adiós este fin de semana si no logran vencer y Torrons Vicens sí lo hace en su compromiso ante ULSA Valladolid.

J.28: Cambados C.E. do Viño vs Arcos Albacete Basket

J.29: Arcos Albacete Basket vs Agustinos Leclerc

J.30: Aquimisa Queso Zamorano vs Arcos Albacete Basket





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5862

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: