Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.28: Ferrán Torres, un MVP de sentimiento pero sin fortuna
FEB.ES  | 10.04.2017 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ni los 32 puntos de valoración logrados a domicilio, ni el haber completado uno de los mejores encuentros de su carrera deportiva fueron suficientes para que el center Ferrán Torres pudiera llevar al equipo de su tierra a la conquista de un triunfo en Zamora que hubiera supuesto la permanencia virtual en la competición de su CB Tarragona. Por delante, dos encuentros y un solo objetivo, la permanencia en la competición. .

El de Ferrán Torres podría definirse como el ejemplo perfecto a la hora de poder explicar el camino idóneo para poder convertirse en profeta en su tierra. Uno de esos jugadores hechos a sí mismos desde que ingresara en la base del CB Tarragona y que no han dejado de aportar una dosis sumamente importante de trabajo desde que en el año 2006 firmara su primer contrato profesional con el conjunto tarraconense.

Desde entonces, este center catalán ha sumado nueve temporadas en un equipo en el que comenzó compartiendo vestuario como compañero de Berni Álvarez y en el que se ha convertido con el paso de los años en pieza clave para el hoy técnico del equipo. Y no es para menos porque, en ese tiempo, Torres ha acumulado dos MVPs en Liga EBA, otros dos en LEB Plata y algo más de 200 partidos que le han convertido en toda una leyenda del club pese a contar con apenas 29 años de edad.

Es por ello que su capacidad de liderazgo está siendo clave para el vestuario en una campaña en la que se ha convertido en el mejor espejo para una plantilla plagada de jóvenes talentos y que lucha contrarreloj por una permanencia que parece haberse complicado durante las últimas semanas. Todo ello debido a la racha de tres derrotas consecutivas en un momento clave en el que, sin embargo, Torres está exhibiendo su mejor nivel.

La mejor prueba de ello, los 32 tantos de valoración -su 2ª mejor marca en la Liga- con los que trató de sorprender el pasado sábado en el Ángel Nieto a un Aquimisa Q. Zamorano ante el que su equipo dio un paso atrás pese a sus 20 puntos (4/4 TL y 8/12 TC), 10 rebotes, 3 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas. Números que no pudieron transformarse en un triunfo y que llevarán ahora a los tarraconenses a tener que ganar los dos últimos encuentros de la temporada y esperar resultados para poder seguir un año más en la Liga LEB Plata.

Con Ferrán Torres en el equipo, el reto es posible...

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

No gozaron de excesiva fortuna durante el pasado fin de semana los protagonistas de un quinteto ideal que, sin embargo, no fueron capaces de encontrar la doble fortuna en la gran mayoría de casos con los que hubieran sido unos valiosos triunfos para sus respectivos equipos. Una derrota de la que escapó el base Sango Niang (Aquimisa Q. Zamorano) tras liderar el cuarto triunfo zamorano consecutivo en su lucha por la permanencia donde ejerció como mejor base de un fin de semana en el que la polivalencia de Erik Quintela (Xuven C.E. do Viño) no fue sin embargo suficiente para firmar un triunfo que hubiera llevado a los suyos al liderato. Eso sí, el exterior gallego batió el récord de faltas recibidas durante la presente campaña (16) en una jornada en la que José Alberto Jiménez (A. Fragata Morón) se coronó como el mejor alero gracias a su buen hacer ante Hispagan Gandía.

Aunque si hubo dos posiciones en las que no acompañó excesivamente la fortuna esas fueron las interiores ya que el ala-pivot Tim Dezelski (Sammic ISB) sufrió una dura derrota en Granada por suerte sin consecuencias graves para su equipo mientras que el center Ferrán Torres (CB Tarragona) chocaba con un Queso Zamorano en alza para complicarse la permanencia. Eso sí, sus respectivas actuaciones bien valieron su presencia como mejor dupla del fin de semana en el quinteto ideal de la jornada.

Base: Sango Niang (Aquimisa Q. Zamorano) 27 val: 21 puntos (7/12 TL y 7/13 TC), 3 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Escolta: Erik Quintela (Xuven C.E. do Viño) 22 val: 15 puntos (9/14 TL y 3/7 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 16 faltas recibidas.

Alero: José Alberto Jiménez (A. Fragata Morón) 23 val: 17 puntos (1/1 TL y 7/9 T3), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Tim Dezelski (Sammic ISB) 26 val: 17 puntos (1/2 TL y 6/11 TC), 11 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Ferrán Torres (CB Tarragona) 32  val: 20 puntos (4/4 TL y 8/12 TC), 10 rebotes, 3 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Ferrán Torres:



Partidos jugados: 28

Minutos: 29,35 p.p.

Puntos: 12,8 p.p.

Rebotes: 9,1 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 16,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Ferrán Torres:



Formación: AD Torreforta 

2006/08: CB Tarragona (Provincial)

2008/09: CB Tarragona (Liga EBA)

2009/10: GAM CB Vila-Seca (Liga EBA)

2010/12: CB Tarragona (LEB Oro)

2012/14: CB Tarragona (Liga EBA)

2014/17: CB Tarragona 2017 (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: