Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.31: Mindaugas Kupsas, el asesorado MVP del clavo ardiendo riojano
FEB.ES  | 10.04.2017 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cambió nueve semanas atrás su Lituania natal por una LEB Oro de la que decía haber escuchado maravillas y parecieron no fallarle los antiguos integrantes lituanos de una competición a la que Mindaugas Kupsas parece haberse adaptado a la perfección con la conquista de un primer MVP que ejercerá durante los próximos días como el clavo ardiendo de la lucha por la permanencia del Calzados Robusta..

Cumplió 26 años en el día de ayer y lo hizo con un regalo muy especial con la confirmación del primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro. Una competición a la que llegó 9 jornadas atrás procedente de su Lituania natal y de la que Mindaugas Kupsas había escuchado hablar maravillas de algunos de sus compatriotas que habían pasado en ediciones anteriores por el que es hoy su nuevo hogar.

Llegó con la misma ambición con la que empezó a jugar de manera algo tardía a los 17 años pero tratando de aprovechar al máximo los 216 centímetros con los que se convertía en uno de los nuevos techos de la Liga al servicio de un Calzados Robusta en horas bajas.

Deseoso de poder llevar a su equipo a los playoffs por el ascenso, sus buenas actuaciones se han ido sucediendo sin poder encontrar sin embargo los resultados deseados a nivel grupal tal y como sucedió de nuevo en la noche del pasado viernes en una cancha tan complicada como la de El Plantío burgalés. Allí, sus 40 tantos de valoración fueron estériles ante el encuentro centenario de un San Pablo Burgos que tan sólo se inquietó por los números de un jugador que cerró su mejor noche en la Liga con 31 puntos (9/11 TL y 11/16 TC), 8 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Eso sí, sus números supondrán la mejor motivación de cara a las próximas jornadas del equipo riojano donde se jugarán una permanencia para la que se agarrarán a su nuevo MVP como un clavo ardiendo.

 

Apartado anecdótico:

Se quedó a las puertas del MVP el Calzados Robusta dos fines de semana atrás con el buen partido de Bryce Pressley (+31) pero ha tenido que ser el lituano Mindaugas Kupsas el encargado de llevar hasta su vestuario el segundo galardón riojano de un curso en el que su anterior precedente recayó, curiosamente, en la figura de su predecesor en el puesto de cinco titular. Y es que fue en la jornada 7 cuando Volodymyr Gerun selló la última gran actuación de un equipo que dejaría semanas más tarde para poner rumbo al FC Barcelona propiciando la llegada de Kupsas.

Con su primer galardón en la competición, Mindaugas se une a la tradición de aquellos jugadores lituanos que mostraron su dominio en una LEB Oro en la que hombres de la talla de Gintaras Leonavicius, Tautvydas Slezas o Gabas Maldunas fueron capaces de despuntar como los más valorados de la jornada. 

Palabra de MVP: "Es una Liga exigente y con buenos equipos"

Llegó a Logroño dispuesto a darle un nuevo impulso al Calzados Robusta para poder alcanzar los playoffs pero los resultados no han terminado de acompañar del todo a un Mindaugas Kupsas que ha tenido que actualizar durante las últimas semanas sus objetivos personales hacia una permanencia que ejerce ahora como toda una prioridad.

Un camino en el que conquistó el pasado viernes su primer MVP en territorio nacional, reto para el que ha necesitado apenas 9 partidos y que le hacía estar sumamente orgulloso de su conquista en el día de hoy: "Sin lugar a duda un primer MVP en una Liga a la que acabas de llegar es algo para estar muy contento pero, como es lógico, lo hubiera estado mucho más si esto hubiera servido para ganar el partido. Le estoy muy agradecido a mis compañeros que con su juego y sus buenos pases me ayudaron a ser el MVP y, en especial, por la confianza que me han demostrado en estas semanas que llevo con el equipo".

Aunque fue la cruz obtenida en Burgos la que hizo que la felicidad no fuera completa tras un encuentro en el que no pudieron optar a un triunfo que podía haber sido clave en su lucha por la permanencia: "No fue un buen partido... no comenzamos nada bien y les dejamos marcar muchos puntos fáciles a la vez que nosotros fallábamos muchos tiros. En la segunda parte tratamos de volver al partido y llegamos a estar a seis puntos pero no quedaba mucho tiempo y cuando quisimos darnos cuenta el partido había terminado ya".

Valiosa experiencia para unos primeros meses en España en los que su ambicioso reto de poder estar en los playoffs por el ascenso ha sido actualizado sobre la marcha para poder pensar únicamente en su próximo encuentro ante Cáceres: "Como jugador me había marcado retos ambiciosos porque uno siempre quiere luchar por lo máximo pero ahora lo más importante es el próximo partido. Jugamos en casa así que espero que nuestra afición esté con nosotros y venga mucha gente al pabellón para ayudarnos a ganar a Cáceres ya que desde que llegué hemos tenido muchos partidos en nuestra mano pero no hemos podido cerrarlos y esto es algo que debemos cambiar".

Y es que, tras casi dos meses en España, Mindaugas ha experimentado ya la dureza de una competición a la que llegó bien asesorado por algunos ex LEB de origen lituano: "El motivo de que dejara atrás Lituania es porque quería crecer como jugador a través de nuevos desafíos. Me habían hablado muy bien de la Liga LEB Oro, aquí hay buenos equipos y cualquiera puede ganar contra todo el mundo, seas el primer clasificado o el último y eso hace que tengas que jugar cada partido al 100%. Aquí me he encontrado con jugadores realmente buenos y con un montón de jugadores jóvenes que acaban de empezar pero con los que tengo de algún modo mucho en común".

Conclusiones positivas tras un salto a España que está dejando en él las mejores sensaciones: "Mis impresiones de España son realmente buenas, me gusta este país. Aquí la gente es realmente agradable, el clima es bueno y cálido y los días siempre son agradables. Me gusta Logroño como ciudad porque, pese a no ser muy grande, tengo todo lo que necesito y aquí me he encontrado con un equipo en el que los compañeros son muy amables y siempre aprovechan los días de descanso para que podamos comer juntos o visitar nuevos lugares. Sin duda está siendo un año muy valioso para mí a la hora de adquirir nuevas experiencias".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana con resultado dispar para los componentes de un quinteto ideal de la jornada en el que veteranos y noveles pusieron lo mejor de sí sobre la cancha para tratar de liderar a sus respectivos equipos.

Un reto que alcanzó uno de sus picos con el buen hacer de dos bases, el islandés Aegir Steinarson (San Pablo Burgos) y el canario Christian Díaz (Ourense P. Termal) quienes ofrecieron su mejor versión de la temporada para mantener viva la llama de sus equipos por el ascenso directo y los playoffs respectivamente. Ambos dieron forma con sus actuaciones al perímetro ideal de un quinteto que se completó con uno de los talentos de futuro de la competición, un Xabi López Arostegui (CB Prat) que ejerció como mejor alero de un fin de semana en el que la suerte no acompañó del todo a su equipo en la visita del Leyma Coruña.

Y si hubo reparto de suerte en la línea exterior, algo similar sucedió en una pintura donde el +25 de Leo Demetrio (Actel Força Lleida) impulsó al conjunto ilerdenses en una noche de viernes en la que la explosión del "recién llegado" Mindaugas Kupsas (Calzados Robusta) no fue suficiente para que su CB Clavijo hubiera dado un paso fundamental en la lucha por una permanencia por la que el lituano se dejó la piel como MVP de la jornada.

Base: Aegir Steinarson (San Pablo Burgos) 31 val: 11 puntos (5/7 TC), 8 rebotes, 13 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Christian Díaz (Ourense P. Termal) 27 val: 20 puntos (2/4 TL y 8/14 TC), 6 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Xabi López Arostegui (CB Prat) 22 val: 19 puntos (6/6 TL y 3/6 T3), 6 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Leo Demetrio (Actel Força Lleida) 25 val: 19 puntos (6/8 TL y 6/9 TC), 9 rebotes, 1 recuperación, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Mindaugas Kupsas (Calzados Robusta) 40 val: 31 puntos (9/11 TL y 11/16 TC), 8 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Mindaugas Kupsas:

Partidos jugados: 9

Minutos: 22,26 p.p.

Puntos: 13 p.p.

Rebotes: 6,4 p.p.

Asistencias: 0,4 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 5,4 p.p.

Valoración: 16,8 p.p.

Trayectoria deportiva - Mindaugas Kupsas:



Categorías formación: Zalguiris Kaunas (Lituania)

2012/13: BC Lietkabelis (LKL - Lituania)

2013/14: Zalguiris Kaunas (LKL - Lituania)

2014/15: BC Kalev Cramo (KML - Estonia)

2016/17: Vytautas Prienai - Birstonas (LKL - Lituania)

2016/17: Calzados Robusta (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: