Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El acogimiento familiar, causa social del partido del Leyma Coruña frente al TAU Castelló
Club Básquet Coruña  | 11.04.2017 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El acogimiento familiar, causa social del partido del Leyma Coruña frente al TAU Castelló..

El Leyma Coruña dedicará su partido de este miércoles a las 21:00 horas en Riazor frente al TAU Castelló a la promoción del acogimiento familiar, dentro del programa "17 partidos, 17 causas" que el club herculino desarrolla a lo largo de la temporada con el patrocinio de la Obra Social "La Caixa".

Para ello, colaborará con Cruz Roja dando a conocer el Programa de Acogimiento Familiar, iniciativa pública de la Xunta de Galicia en la que la Organización gestiona la captación, formación y seguimiento de las familias que deseen acoger en su hogar a un menor debido a cualquier situación que impida su estancia con su familia biológica durante el tiempo que sea necesario. 

En el hall de entrada al Palacio se instalará una exposición y un punto informativo de la campaña "En Familia, por Derecho" y, durante el descanso del encuentro, se dedicarán unos minutos a presentar el trabajo de la Cruz Roja en esta materia, así como los modos de colaborar.

El objetivo de este programa es que menores entre 0 y 17 años que no pueden convivir con sus progenitores por diversas circunstancias puedan seguir desarrollándose en un ambiente familiar mientras estas situaciones no se solucionan, como fórmula alternativa a un centro de menores.

Para ello, es prioritario desarrollar una red de familias lo más amplia posible que puedan acoger a uno o varios menores durante el tiempo necesario, y pueden integrarla tanto abuelos como padres con y sin hijos, familias monoparentales y personas solteras, con el fin de responder a las distintas necesidades. De este modo se busca proteger el derecho de todos los niños y niñas a vivir y crecer en una familia, como el mejor contexto para su crecimiento personal, su formación en valores sociales y sus perspectivas de futuro.

En la actualidad, 146 familias de la provincia de A Coruña forman parte de la red y 107 niños y niñas están en situación de acogimiento. Sin embargo, en la zona de A Coruña hay 29 menores que esperan ser acogidos y se necesitan familias para cuatro grupos de hermanos, entre los que se encuentras niños y niñas mayores de ocho años que necesitan acogimiento permanente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8245

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: