Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.32: Suerte dispar en tierras gallegas para un Leyma de playoffs
FEB.ES  | 13.04.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Tito Díaz certificó su clasificación para los playoffs por el ascenso tras derrotar sobre su pista al TAU Castelló en una noche en la que Filip Djuran anotó 8 triples para un total de 33 tantos de valoración. De menos fortuna gozó un Ourense P. Termal que dio un pasito atrás ante un Quesos Cerrato Palencia que recuperó su mejor versión..

No corrieron la misma suerte los equipos gallegos durante una noche de viernes en la que Leyma Coruña y Ourense Baloncesto adelantaron sus encuentros de la jornada 32 para tratar de sumar en positivo ante sus aficionados. Una jornada en la que los hombres de Tito Díaz certificaron su clasificación para los playoffs con un sólido triunfo ante TAU Castelló y en la que los de Gonzalo García dieron un pequeño paso atrás ante el empuje de un Quesos Cerrato que recuperó su esencia para sumar en positivo.

ENLACE: 1/2 en La Quiniela de Martín Rodríguez (COB)

ENLACE: Kupsas, el MVP del clavo ardiendo riojano

Leyma Coruña vs TAU Castelló (89-76) / Estadísticas

Obligados a ganar para poder certificar cuanto antes su pase a los playoffs por el ascenso, los jugadores del Leyma Coruña saltaron a la pista de Riazor dispuestos a morder a un rival ya sin nada en juego. Dos premisas que condicionaron un primer cuarto en el que los locales supieron imponer tanto su ritmo de juego como su superioridad anotadora para hacerse con el control del partido (24-15). Pero no tardaron los castellonenses en entrar en partido ganando ligeramente la batalla del segundo acto gracias a la aportación de Fede Uclés y al acierto exterior de un grupo que, pese a su esfuerzo, no pudo reducir apenas las diferencias (46-39). Con el paso de los minutos, y apoyados en el impulso llegado desde las gradas, los de Tito Díaz fueron ganando enteros en paralelo a la explosión exterior de un Filip Djuran fundamental durante un segundo tiempo en el que la solidez defensiva contribuyó a un triunfo que deja al Leyma definitivamente en puestos de playoffs (89-76).

La clave: El mejor encuentro de la temporada de un Filip Djuran que, con 8 triples anotados, lideró el triunfo de un Leyma de playoffs. 

Ourense P. Termal vs Quesos Cerrato (68-76) / Estadísticas

El enfrentamiento directo entre dos equipos con miras de playoffs convirtió el triunfo en algo imprescindible para los protagonistas de un encuentro pleno de emoción y espectáculo. Con el Quesos Cerrato Palencia llevando la voz cantante durante los primeros minutos de juego (22-27), fue la reacción de los de Gonzalo García de Vitoria durante el segundo acto la que permitió que el choque mantuviera las espadas en todo lo alto de cara al segundo tiempo (41-39). El "volteo" del electrónico sufrido durante los últimos compases del primer tiempo pareció espolear a los de Sergio García saliendo a pista mucho más enchufados para recuperar su dominio de la mano de un trabajador Mamadou Samb. De este modo, fueron abriendo una pequeña brecha insalvable ya para un COB liderado por un efectivo Devin Wright (68-76).

La clave: La aportación de un Mamadou Samb que, ante la baja de Urko Otegui, se ha convertido en pieza fundamental del juego liderando al equipo con 22 tantos de valoración. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9825

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: