Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Djuran y Rowley guían al Básquet Coruña al Play-Off (89-76)
Santiago Suárez  | 13.04.2017 - 17:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Crucial partido el que disputaba esta noche Básquet Coruña de cara a cerrar su clasificación para el play-off de ascenso a ACB, frente a un Castelló virtualmente salvado, y con poco que perder en el choque. La hora y el día del encuentro invitaba a pensar en una floja entrada en el Palacio De Riazor, pero no obstante, el público coruñés respondió de manera aceptable considerando lo que estaba en juego.

Por supuesto, los de Toni Ten no estaban dispuestos a poner las cosas fáciles, y dieron buena réplica desde el inicio, con una excelente circulación de balón. Sin embargo, el escaso acierto de cara a canasta los penalizaba. Un Filip Djuran on fire desde el 6,75 daba las primeras ventajas consistentes a los locales (19-12), y un triple de los habituales de Monaghan sobre la bocina clausuraba el primer cuarto con la máxima ventaja hasta ese momento (24-15).


El segundo acto transcurrió por una tónica similar, con Djuran y Monaghan comandando el ataque local. Además los coruñeses, apartándose del guion habitual, dominaban el rebote a su antojo. Más frecuentes suelen ser las desconexiones en ataque en determinadas fases del encuentro, circunstancia aprovechada por los castellonenses para acercarse a escasos 2 puntos (38-36), a 2 minutos de alcanzar el descanso. Una llamada al orden del banquillo local, permitió restablecer un margen de renta mayor de cara al segundo tiempo (46-39).


Un 9-0 de parcial tras el descanso, despejaba el camino hacia el triunfo de los de Tito Díaz (55-39). Los visitantes trataban de agarrarse a la desesperada al partido, pero lo único a lo que alcanzaban era a mantener un intercambio de canastas que favorecía a los intereses locales. Un nuevo triple de un excelso Djuran ponía la máxima renta en el marcador (69-52) a poco más de 2 minutos para cerrar el tercer cuarto, y el choque parecía visto para sentencia.


Pero una vez más, los aficionados coruñeses se quedaron sin ver un partido apacible y sin sobresaltos, para no perder insanas costumbres. Un parcial de 2-14 comprendido entre el final del tercer período y los inicios del cuarto, devolvía a Castelló al choque de pleno derecho (71-66). Solo Djuran y momentos puntuales de Justin Johnson mantenían con vida el ataque naranja. La constante variación de alternativas en defensa de los visitantes, maniataba a un conjunto coruñés cada vez más nervioso y atenazado.


Y en este instante del partido apareció la furia desatada de Kyle Rowley, que con tres canastas seguidas, más un tiro libre adicional en la tercera, devolvía el sosiego y la confianza, con una ventaja de diez puntos (81-71), que a partir de aquí no menguaría, sino que incluso iría en aumento.


Los castellonenes lo intentaron hasta el final, aunque con escaso acierto en sus tiros, mientras que Básquet Coruña se limitó a cerrar el triunfo asegurando el rebote, con un Rowley inmenso en esta faceta, y ralentizando sus posesiones. Con este triunfo, los hombres de Tito Díaz certifican matemáticamente su clasificación para play-off.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (89): Zach Monaghan (11), Ángel Hernández (2), Filip Djuran (26), Gediminas Zyle (11), Kyle Rowley (19) -cinco inicial- Javi Lucas (0), Justin Johnson (6), Sergio Olmos (4), Tutty Sabonis (7), Joan Creus (3), Josip Mikulic (0).
Entrenador: Tito Díaz.


TAU CASTELLÓ (76): Joan Faner (8), Edu Durán (16), Juan Cabot (5), Fede Uclés (6), Deividas Busma (11) –cinco inicial- Kyle Cooper (12), Sergio Rodríguez (6), José María García (8), Maodo Nguirane (2), Alexander Herrera (2), Alberto Fernández (0).
Entrenador: Toni Ten.


Parciales: (24-15), (22-24), (25-21), (18-16).


Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, Asier Quintás Alvárez. Sin eliminados


Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la fase regular de la Leb Oro, disputado en el Palacio de Deportes de A Coruña ante unos 1.100 espectadores. Miércoles 12 de Abril de 2017 a las 21 horas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7538

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: