Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sammic ISB, el sueño de un ascenso con ADN de origen vasco
FEB.ES  | 16.04.2017 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había repetido por activa y por pasiva su técnico Iker Bueno que el objetivo para esta temporada de su Sammic ISB no era otro que el de poder alcanzar los playoffs por el ascenso en la mejor posición posible pero la ambición y carácter de un equipo fortalecido por el músculo de hasta seis jugadores de la tierra ha sido más que suficiente para certificar el soñado ascenso a la Liga LEB Oro. .

Corría la jornada 22 cuando el Sammic ISB lograba encaramarse a lo más alto de la tabla en la Liga LEB Plata -por segunda ocasión- tras un serio triunfo a domicilio sobre la cancha del CB Zamora. Prácticamente desde ese mismo momento, el devenir de la temporada tomó un giro de 180º pasando a entender el ascenso directo como un sueño posible pero para el que restaban nada más y nada menos que 8 exigentes finales.

Señalados desde ese día por todos como los principales favoritos a la conquista del campeonato, los de Iker Bueno entendieron que no debía haber filosofía de viaje más valiosa que la que les había llevado a arrebatar el liderato a los principales favoritos al ascenso.

Focalizados en el partido a partido, los guipuzcoanos fueron capaces de encadenar una racha de siete triunfos consecutivos hasta llegar a uno de sus encuentros más importantes de la temporada el pasado fin de semana en Granada. Eso sí, la derrota sufrida ante el campeón de copa, llegó acompañadq de idéntico resultado por parte de su sucesor Xuven Cambados lo que permitió al equipo vasco mantener intactas sus opciones.

De este modo, el Sammic ISB alcanzó las dos últimas jornadas dependiendo únicamente de sí mismo y sabiendo que un único triunfo sería más que suficiente para poder culminar el ansiado premio. Un reto que llegó antes de lo previsto a cientos de kilómetros de casa con un triunfo en Ávila que, acompañado de la segunda derrota consecutiva de Cambados, terminó por convertir al equipo vasco en campeón de una LEB Plata que les concederá el ascenso a la Liga LEB Oro de cara a la próxima temporada.

Y es que en Azpeitia tenían realmente claras las bases de su proyecto:

De EBA a LEB Plata y de ahí, al éxito:

Llegaron a la Liga LEB Plata en el año 2010 y lo hicieron tras realizar un buen trabajo previo en una Liga EBA que les ayudó a asentar sus pilares como club de formación y cantera para la provincia de Gipuzkoa. Unos inicios que resultan claves a la hora de explicar su asentamiento en un baloncesto profesional en el que el club azpeitiarra no ha dejado de dar pasos al frente temporada tras temporada. Hasta tal punto que el plantel vasco ha ejercido este año como el equipo de moda de una competición en la que su liderato no ha sidoi mucho menos fruto de la casualidad.

Iker Bueno, el éxito de la valiosa juventud.

Tomó las riendas del equipo tres años atrás convirtiéndose en el técnico más joven de la Liga LEB Plata y, pasado ese tiempo, Iker Bueno mantiene aún un simbólico título al que acompaña ya de una valiosa experiencia que había ido fogueando durante años como jugador y entrenador de las diferentes categorías del club. Un técnico volcado con su equipo durante años y que ha visto como su trabajo encontraba la mejor recompensa con un liderato convertido ahora en el primer título nacional del club.

El músculo del equipo, con ADN de la tierra:

Aunque si ha habido un factor determinante para la conquista del ascenso ese ha sido el día a día. Apoyados en un intenso trabajo diario así como en el sentimiento de un bloque de jugadores de la tierra con hasta seis integrantes de origen vasco, los integrantes del Sammic ISB afrontaron el tramo final de la temporada dispuestos a culminar la sorpresa con el ascenso de categoría. Un sueño que se ha palpado en las calles de Azpeitia durante semanas y que ha culminado en la tarde de hoy en Ávila acompañados de un buen número de aficionados que no dudaron en acompañar a su equipo en su tarde más mágica.

 

Trayectoria Deportiva - Sammic ISB:

2008/09: Liga EBA - 13º Puesto

2009/10: Liga EBA - 2º Puesto (ascenso)

2010/11: LEB Plata - 15º Puesto (descenso)

2011/12: LEB Plata - 9º Puesto

2012/13: LEB Plata - 8º Puesto

2013/14: LEB Plata - 10º Puesto

2014/15: LEB Plata - 12º Puesto

2015/16: LEB Plata - 6º Puesto

2016/17: LEB Plata - 1er Puesto (campeones y ascenso)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2067

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: