Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: El Sammic ISB asciende a LEB Oro
FEB.ES  | 16.04.2017 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo gipuzkoano gana y se vale de la derrota del Cambados para asegurar su primera plaza a falta de una jornada. Torrons Vicens y CB Tarragona descienden como ya lo hiciera el Hispagán y el que gane del Aquimisa-Arcos del último partido se salvará..

 

Penúltima jornada de torneo, en horario unificado, y fueron cayendo los partidos para definir la clasificación en algunos aspectos de forma definitiva. Es ya inamovible que el Sammic ISB será el campeón de la LEB Plata 2016/17 y consigue plaza de ascenso a la LEB Oro. Su victoria, unida a la derrota del Cambados, lo hace definitivo. Y por otro lado, los resultados han definido que el CB Tarragona y el Torrons Vicens L`Hospitalet descenderán de categoría tras jugar la última jornada. Jornada final que deja un partido clave: Aquimisa-Arcos, el que gane se salvará.

 

Cambados Cidade E. vs Comercial ULSA Valladolid (59-63)

Volvió a fallar el Cambados en su feudo y esta vez fue definitivo para perder la opción de acabar la temporada en lo más alto de la tabla. El triunfo del Sammic ISB, unido a esta derrota, deja a los vascos sin necesidad de playoffs y con el ascenso de categoría en el bolsillo y ello gracias a un Valladolid y un Sergio de la Fuente (15 puntos y 12 rebotes) que aseguran prácticamente su inclusión en la lucha por el ascenso.

 

MVP: Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid): 23 puntos

 

Arcos Albacete vs Agustinos Leclerc (81-63)

Tercer triunfo consecutivo de un Arcos Albacete que tiene en su mano salir del descenso en la última jornada, algo que no podía decir en las pasadas jornadas. Última jornada en la que un triunfo ante el Aquimisa le salva y para ello ha sumado a todo el equipo en las últimas jornadas con aportaciones de muchos de sus jugadores para lograr la `hombrada`.

 

MVP: Michael Torres (Arcos): 24 puntos

 

Kia Sakimovil Navarra vs Aquimisa Lab. Queso Z. (62-72)

El equipo que parecía hundido y sin remisión hace unas jornadas es actualmente el líder en racha de victorias de la LEB Plata y también, como el Arcos, depende de él mismo si logra vencer en un agónico partido y sumar su séptima victoria consecutiva. Ante el Kia Sakimovil pudo más la necesidad de los de Zamora y el gran partido del dúo Redpath y Niang.

 

MVP: Redpath y Niang (Aquimisa): 25 puntos

 

CB Tarragona 2017 vs Aceitunas Fragata Morón (82-77)

De nada sirvió en esta ocasión el gran esfuerzo del Tarragona en doblegar al Aceitunas Fragata Morón ya que los resultados y, sobretodo, los que acumulan ante los equipos implicados en la zona baja hacen que el CB Tarragona sea ya matemáticamente equipo descendido sin valer lo que haga en la última jornada. Buen partido de los catalanes aun así ante un equipo que está en puestos de playoff.

 

MVP: Dani Martínez (Tarragona): 25 puntos

 

Hispagan Gandia vs HLA Lucentum (81-75)

El colista y ya descendido Hispagan Gandía quería dejar un sabor de boca de equipo de LEB Plata a su afición y venció ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Los 33 puntos de Cheick Conde fueron imparables para un Lucentum que se mantiene cuarto en la clasificación.

 

MVP: Cheick Conde (Hispagan): 41 puntos

 

Seguros Soliss Alcázar vs Zornotza ST (82-87) OT

El Zornotza aseguró su presencia en los playoff en casa del Seguros Soliss Alcázar en un gran y entretenido partido que estuvo igualado en muchos momentos del mismo hasta el punto que fue en la prórroga donde decantaron la balanza los bizkainos. El doble-doble de Iker Salazar (13 puntos y 12 rebotes) fue de lo mejor del mismo.

 

MVP: Iker Salazar (Zornotza): 26 puntos

 

Carrefour ´El Bulevar´ vs Sammic ISB (45-60)

Partido de campeón para el Sammic ISB que con el triunfo -y la derrota del Cambados- es ya nuevo equipo de LEB Oro a falta de que termine la semana que viene la liga regular. Empezó muy bien el Carrefour el partido pero el Sammic se fue haciendo con el mismo en la parte media del mismo y en el último parcial rompió el choque.

 

MVP: Michael Karena (Sammic ISB): 18 puntos

 

Coviran Granada vs Torrons Vicens L´Hospi. (83-75)

Sólo un triunfo le podría haber dado vida al Torrons pero el Covirán Granada también se estaba jugando mejorar su posición de cara a los playoffs. Con el triunfo, el Granada se sitúa segundo en la tabla y el L`Hospitalet consuma su descenso a falta de una jornada.

 

MVP: Adrian Bowie (Covirán): 21 puntos





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8097

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: