Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.32: Johnny Berhanemeskel, el MVP de la justicia divina vitoriana
FEB.ES  | 18.04.2017 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lo había perseguido desde que piso por primera vez una pista LEB Oro el pasado mes de septiembre pero Johnny Berhanemeskel ha tenido que esperar hasta la antepenúltima jornada de competición para poder celebrar un título honorífico que llegó acompañado de un excelso triunfo de su Sáenz-Horeca Araberri ante el colíder Cafés Candelas Breogán. Un total de 35 tantos de valoración fundamentales y llegados de la mano de uno de los hombres más completos de la competición. .

No ha sido una segunda vuelta sencilla para un Arturo Álvarez que ha tenido que ver como algunos de sus jugadores partían hacia otros destinos tras una excelsa primera vuelta y como los esquemas de juego de su equipo debían readaptarse con el paso de las semanas.

Pero si algo ha permitido que el técnico asturiano respirara tranquilo semana tras semana eso ha sido el poder contar en sus filas con uno de los hombres más destacados de la competición, un Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) que ha ejercido durante todo el año como el principal foco de atención de los scoutings rivales.

Un trabajo que le llevó, como no podía ser de otro modo, a asumir el protagonismo en la tarde del pasado sábado dentro de uno de los encuentros más importantes de la temporada, la recepción a un Cafés Candelas Breogán que llegaba a Vitoria jugándose el campeonato liguero. Choque en el que volvió a asumir el protagonismo ofensivo de su equipo con 26 puntos (8/9 TL y 8/13 TC), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas con los que alcanzar los 35 tantos de valoración.

Números que bien han valido su primer MVP en una competición en la que el plantel vitoriano tendrá sus dos últimos test a lo largo de dos semanas con las que seguir disfrutando de un jugador de esos a tener en cuenta.

 

Apartado anecdótico:

Estableció el tope de anotación en la jornada 16 (32), ha ejercido durante casi toda la temporada como el segundo máximo anotador de la Liga superado únicamente por su compañero Zaid Hearst y ningún otro jugador ha anotado este año más triples que él pero a Johnny Berhanemeskel le quedaba por conseguir aún un reto individual en la competición, un primer MVP con el que había coqueteado en no pocas ocasiones y que ha llegado tras 32 jornadas disputadas. Un premio que ha visitado hasta Mendizorroza hasta en cuatro ocasiones tras el galardón adquirido por Iván García en la jornada 16 y el doblete de Zaid Hearst en las jornadas 20 y 23.  

Palabra de MVP: "Ha sido una gran primera temporada en España"

Lo había intentado en un buen número de jornadas y se había quedado a las puertas en otras tantas pero el exterior canadiense Johnny Berhanemeskel puede presumir ya de primer galardón en una Liga LEB Oro a la que llegó el pasado verano procedente de Estonia.

Un hecho que valoraba muy positivamente en la tarde del lunes desde un pabellón de Mendizorroza en el que parece tenerle tomada la medida a los aros y que quiso compartir con el resto de sus compañeros: "Este tipo de premios alegran mucho a un jugador pero en este caso es de justicia el compartirlo con el equipo y los entrenadores porque todos hemos trabajado igual de duro para poder conseguir la victoria. Cuando tienes compañeros de equipo como Dani Lorenzo o Martín Buesa que ejercen como los mejores líderes transmitiendo a todos una actitud positiva, todo resulta mucho más sencillo y es mucho más fácil el poder hacer partidos como este".

Partido en el que los vitorianos se quitaron la espinita de las últimas semanas ganando a un Cafés Candelas Breogán que se topó con uno de los mejores Araberri de la temporada: "Para nosotros fue muy agradable el poder vernos de nuevo juntos como equipo en un partido tan importante como este. Durante muchas semanas hemos competido como un buen equipo pero no hemos tenido excesiva fortuna y algunos partidos se han escapado en finales igualados pero, en esta ocasión, pudimos resarcirnos ganando a un buen equipo en un final igualado. En esta segunda vuelta los equipos ya nos conocen y están intensificando mucho las defensas sobre nosotros por lo que todo está siendo un poco más complicado".

Y pese a que su equipo no se jugará ya nada durante las dos últimas jornadas, el exterior canadiense tiene muy claro que seguirán siendo uno de los equipos más exigentes de la competición: "Creo que todavía podemos encontrar muchas motivaciones en estos dos partidos. Seguimos trabajando duro en cada entrenamiento para poder mejorar como equipo porque esta es una Liga en la que, si no estás al 100%, cualquier equipo te puede sorprender. Quedan aún dos partidos ante equipos con cosas en juego y vamos a salir a ganar cada uno de ellos".

De este modo Johnny comenzará a despedirse de una campaña de debut que le ha llevado a ejercer como uno de los jugadores más completos y codiciados de la competición de cara al próximo curso: "Estoy muy agradecido a todos aquellos que me han ayudado tanto en esta primera temporada en España. He aprendido mucho de los buenos y los malos momentos y creo que he crecido como jugador. He tratado de darlo todo en cada entrenamiento con el equipo trabajando duro hasta el final de temporada para poder ser cada día un poco mejor así que el balance es muy positivo. Por ahora no sé qué pasará en el futuro porque, por el momento, tan sólo pienso en los dos partidos que quedan por delante pero en España me he sentido muy a gusto".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Especial protagonismo para el baloncesto gallego a lo largo de un fin de semana en el que el que el camino al quinteto ideal de la jornada se recorrió sobre sus tierras. En un primer lugar con el retorno de Xavi Forcada (CB Prat) a un perímetro en el que ejercerá como mejor base de la jornada tras el magnífico encuentro protagonizado en Marín y en el que contribuyó activamente a la permanencia del conjunto potablava en la competición. Pero si importante fue su labor a la hora de decantar la balanza para su equipo no menos decisivas resultaron las actuaciones de unos Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) y Filip Djuran (Leyma Coruña) estelares guiando a vitorianos y coruñeses en sus respectivas batallas para exigir como los dos mejores exteriores de la semana ante dos exigentes rivales como Cafés Candelas y TAU Castelló.

Aunque la batalla interior tampoco se quedó atrás en la lucha por el MVP con dos soberbias actuaciones a cargo de dos de los pívots más poderosos de la competición, unos Kyle Rowley (Leyma Coruña) y Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) que volaron por encima de la treintena pero que contaron con suerte dispar a la hora de poder hacerse con un triunfo que terminó por sonreír únicamente al de Trinidad y Tobago.

Base: Xavi Forcada (CB Prat) 21 val: 14 puntos (3/4 TL y 5/10 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Escolta: Johnny Berhanemeskel (Sáenz-Horeca Araberri) 35 val: 26 puntos (8/9 TL y 8/13 TC), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Alero: Filip Djuran (Leyma Coruña) 33 val: 26 puntos (9/13 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kyle Rowley (Leyma Coruña) 31 val: 19 puntos (3/5 TL y 8/11 TC), 11 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 33 val: 21 puntos (7/8 TL y 7/9 T2), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Johnny Berhanemeskel:

Partidos jugados: 30

Minutos: 32,37 p.p.

Puntos: 19,3 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 1,1 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 17,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Johnny Berhanemeskel:



Formación: Ottawa (Canadá)

2010/15: Universidad de Ottawa Gee-Gees (Canadá)

2015/16: BC Kalev Cramo (Baltic League - Estonia)

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2443

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: