Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sammic ISB, la decimoséptima conquista en la Liga de las oportunidades
FEB.ES  | 20.04.2017 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CUM Carlos Sastre de Ávila coronó el pasado sábado al Sammic ISB como el decimoséptimo campeón en la historia de una Liga LEB Plata que se ha convertido en la competición de las oportunidades promocionando a tres equipos hacia la Liga Endesa y a un total de 11 hasta una LEB Oro en la que han fortalecido sus proyectos. .

Diecisiete años han transcurrido desde que la Liga LEB Plata disputara su jornada inaugural y, desde entonces, otros tantos equipos han ejercido como campeones de una competición que ha promocionado a un buen número de ciudades y proyectos hacia categorías superiores.

Desde sus entrañas dieron los primeros de su hoy exitosa historia equipos como Bilbao Basket, Iberostar Tenerife o Morabanc Andorra y por sus filas pasaron hasta 11 de los 18 equipos que han formado esta temporada parte de una Liga LEB Oro que podrá albergar el próximo curso a un nuevo invitado tras el reciente ascenso del Sammic ISB.

Y es que, el equipo azpeitiarra certificó en Ávila tanto su primer campeonato liguero en una competición a la que llegaron en la campaña 2010/11 para asentarse durante las últimas siete temporada.

Ávila, territorio propicio para los conjuntos vascos:

Comienza a adquirir categoría de talismán para los equipos de origen vasco un CUM Carlos Sastre que ha sido testigo de dos ascensos vascos en poco más de 10 meses. Y es que, sobre su pista, se coronó como equipo de LEB Oro el pasado curso un Sáenz-Horeca Araberri que ejercía hasta la fecha como el último equipo en promocionar de competición hasta que los hombres de Iker Bueno firmaron su tarde más mágica.

De este modo, el equipo azpeitiarra, se convirtió en el tercer conjunto vasco en promocionar desde una Liga LEB Plata que supuso en la campaña 2001/02 el primer peldaño de un Bilbao Basket hoy equipo de Liga Endesa así como el mejor trampolín durante el pasado verano para un Sáenz-Horeca Araberri asentado ya en la LEB Oro.

Un nuevo campeón vasco 16 años después y, por tanto, tres promociones que colocan al País Vasco en la segunda plaza dentro del ranking de ascensos por Comunidades Autónomas superados tan sólo por una Cataluña que ha protagonizado hasta 8 ascensos a lo largo de los 17 años de historia de la competición.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6298

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: