Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Al habla los campeones: Ricardo Úriz, Joan Pardina, Sergi Pino...
FEB.ES  | 22.04.2017 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rodeados por una nube de fotógrafos y periodistas y `secuestrados` por decenas de cientos de aficionados, los jugadores del RETAbet.es GBC mostraron sobre la pista del Josean Gasca sus impresiones tras la conquista de un campeonato liguero con un sabor especial. .

Han superado 33 jornadas, algo más de 1300 minutos de juego y un sinfín de imprevistos de esos que se empeñan en poner a prueba a los equipos a lo largo de meses de competición. Es por ello que la plantilla del RETAbet.es GBC explotó de alegría con la conclusión de un encuentro en el que los abrazos y felicitaciones entre compañeros se entremezclaron con los de unos aficionados que abarrotaron el Josean Gasca.

Una noche de esas para la historia y en la que el conjunto donostiarra mostró ante la prensa sus impresiones entre las que no faltó la habitual dosis de alegría.

 

Ricardo Úriz: "Ha sido una temporada impresionante"

Regresó a San Sebastián para ejercer como líder de un proyecto tocado en su orgullo y no ha fallado Ricardo Úriz a las expectativas en un año que ha culminado de la mejor temporada posible, con un campeonato liguero de esos que hacen una ilusión especial: "Sin lugar a duda es una de las noches más especiales de mi carrera... Siempre he sentido al GBC como propio porque en este club he vivido algunos de los momentos más bonitos de mi carrera y el poder regresar este año aquí para aportar mi granito de arena era todo un reto tanto en lo deportivo como en lo personal. Desde el primer día soñábamos con poder realizar una buena temporada pero quién se hubiera podido imaginar un final así".

Una temporada que ha servido para devolver la ilusión por el baloncesto a una ciudad y a una masa social de vuelta al Josean Gasca: "Ha sido realmente impresionante el poder ver el gran ambiente del pabellón esta noche y el saber que desde hace días ha sido una auténtica locura el poder conseguir una entrada. Ese era uno de nuestros objetivos para esta temporada y creo que se ha cumplido con creces, la afición se ha volcado con el equipo desde el primer día y entre todos hemos vuelto a ser esa gran familia que 10 años atrás nos llevó hasta la ACB. No sabemos lo que pasará durante el verano o dónde estaremos el año que viene pero sólo espero que en nuestro próximo partido el pabellón vuelva a estar como hoy porque si somos lo que somos es gracias a ellos".

 

Joan Pardina: "Hay mucho trabajo detrás de este ascenso"

Disputó la final de los playoffs por el ascenso el pasado curso con el Magia Huesca lo que le valió su revalorización dando el salto a un RETAbet.es GCB en el que se ha doctorado como jugador. Todo ello gracias al trabajo realizado este año por un equipo en el que Joan Pardina se ha sentido cómodo: "Hay que valar mucho lo que se ha conseguido este año porque hay muchísimo trabajo detrás de este ascenso. A comienzos de temporada no entrábamos en ninguna quiniela para el ascenso pero, desde el primer día, el equipo ha estado muy unido y ha sido una auténtica familia y eso ha ayudado mucho a la hora de sobreponernos a las diferentes adversidades con las que nos hemos ido encontrando. Estamos muy orgullosos de lo conseguido...".

Y eso que el reto no iba a ser ni mucho menos sencillo el imponerse a un Leyma con mucho en juego: "Jugarte un campeonato liguero y su consiguiente ascenso ante un equipo tan fuerte como Leyma Coruña no es algo sencillo pero el saber que teníamos otra bala en la recámara y la tranquilidad que nos aporta el jugar en casa ha facilitado mucho las cosas. Durante toda la temporada hemos sido un equipo mentalmente fuerte y eso nos ha ayudado en partidos como el de esta noche".

 

Sergi Pino: "Más que un sueño es un premio para un gran equipo"

Su rostro suele ser el termómetro de sus respectivos equipos y, en esta ocasión, la cara de Sergi Pino reflejaba la alegría de todo un club y su masa social. Un jugador de esos hechos de otra pasta y que ejerció, como no podía ser de otro modo, como uno de los MVPs de la celebración final: "No puedo estar más feliz... Durante toda la temporada hemos luchado y peleado para poder estar lo más arriba posible pero nos hubiera costado imaginar hace unos meses que nos íbamos a poder proclamar campeones de una de las ediciones más igualadas en la historia de la LEB Oro. Te diría que es un sueño pero la realidad es que también es un premio al trabajo de todo el equipo, hemos sabido creer en nosotros y siempre hemos tenido claro que si dábamos todo en el día a día podíamos llegar a conseguirlo".

Y es que si algo ha destacado el exterior catalán durante la celebración del equipo ha sido precisamente eso, un concepto de equipo que en el día más necesario volvió a brillar sobre manera: "Durante toda la temporada hemos sido una auténtica familia y eso nos ha ayudado mucho en el día a día y a la hora de poder superar los momentos más duros de la competición. Juntos hemos ido creciendo con el paso de la Liga, sin egoísmos y sabiendo que todo lo que pusiéramos en la pista era por el bien del equipo".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9228

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: