Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sammic ISB culmina su año de leyenda con el título de campeón
FEB.ES  | 22.04.2017 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras proclamarse campeones de la Liga LEB Plata el pasado fin de semana en Ávila, los jugadores de Iker Bueno recibieron el correspondiente título acreditativo a la conclusión de su último partido de la temporada en Azpeitia bajo la atenta mirada de instituciones, autoridades y patrocinadores en un pabellón a rebosar. .

Con el ambiente de los días de fiesta, las localidades de Azpeitia y Azkoitia festejaron a lo largo de este sábado una de las jornadas más importantes de su historia deportiva con la coronación del Sammis ISB como campeón de la Liga LEB Plata.

Un título conquistado tras meses de esfuerzo y sacrificio y que se convirtió en una realidad en la tarde-noche del pasado sábado con el triunfo del plantel donostiarra en tierras abulenses. Resultado que transformó su último partido de la temporada en una auténtica fiesta que se ha vivido con intensidad en la localidad desde primera hora de la mañana.

Y es que, la despedida del Sammic ISB de la competición, comenzó unas horas antes del encuentro con un acto institucional en el que la junta directiva del Iraurgi SB, encabezada por su presidenta Maier Lizaso, quiso agradecer el respaldo mostrado durante toda la temporada por autoridades, instituciones y patrocinadores.

Temporada que, tal y como reconocía la propia presidenta del club, tardarán muchos años en poder olvidar: "Estamos muy orgullosos de lo conseguido porque, aunque a principios de temporada siempre tienes esa ilusión, no esperábamos el poder terminar el año como campeones de LEB Plata. En 2004 estábamos ascendiendo a Liga EBA, en 2010 a LEB Plata y ahora a la LEB Oro así que veremos dónde puede estar nuestro techo".

Con la presencia de los máximos responsables de Sammic, patrocinador principal del club así como con la compañía del Diputado de Deportes -Denis Itxaso- y de los Alcaldes de Azpeitia -Eneko Etxebarría- y Azkoitia -Javier Zubizarreta- la fiesta se trasladó al polideportivo municipal donde esperaba un Soliss Alcázar que iba a ejercer como el último rival en la categoría. Y, aunque el resultado era lo de menos, la garra y el carácter competitivo del equipo entrenado por Iker Bueno firmó la última victoria del curso ante un pabellón entregado y lleno hasta la bandera.

El mejor preámbulo para una entrega de trofeos en la que no faltó el tradicional aurresku en homenaje a los campeones instantes antes de que el vicepresidente FEB, José Miguel Sierra, entregara a los capitanes del equipo tan merecido título. A partir de ahí comenzó la fiesta que convirtió a equipo y afición en un solo alma hacia la celebración de una promoción que deberá llevar al equipo a la Liga LEB Oro la próxima temporada.

Porque tal y como coreaban las gradas... "Iraurgi, Somos de Oro".

 

Trayectoria Deportiva - Sammic ISB:

2008/09: Liga EBA - 13º Puesto

2009/10: Liga EBA - 2º Puesto (ascenso)

2010/11: LEB Plata - 15º Puesto (descenso)

2011/12: LEB Plata - 9º Puesto

2012/13: LEB Plata - 8º Puesto

2013/14: LEB Plata - 10º Puesto

2014/15: LEB Plata - 12º Puesto

2015/16: LEB Plata - 6º Puesto

2016/17: LEB Plata - 1er Puesto (campeones y ascenso)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4214

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: