Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ocho despedidas, un sueño cumplido y cuatro sinsabores
FEB.ES  | 25.04.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La última jornada de Liga Regular trajo consigo el final de su camino para la mitad de los equipos de una Liga LEB Plata en la que un total de 8 plantillas dijeron adiós a la temporada con balances sumamente diferentes. Con Sammic ISB como campeón liguero y cuatro equipos perdiendo la categoría, la competición cederá ahora el protagonismo a unos playoffs en los que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso. .

Ha sido una de las ediciones más igualadas y apasionantes de los últimos años en todos sus frentes y ello ha llevado a mantener intacta la emoción hasta una última jornada de esas de "transistores" y en la que CanalFEB.tv se convirtió en el mejor aliado de los espectadores a la hora de conocer el desenlace final.

Una noche en la que el Sammic ISB recibió su cetro como campeón de Liga amparado por el millar de espectadores que llenó las gradas de Azpeitia para acompañar a los de Iker Bueno en la noche más mágica de su historia. Sábado de alegrías pero también de sinsabores en una competición que dijo adiós al 50% de sus participantes con la conclusión de su Liga Regular.

Sammic ISB: Un campeón avalado por su trabajo

Soñaban a comienzos de temporada con poder alcanzar los playoffs por el ascenso en la mejor posición posible pero el desarrollo de la temporada terminó por dotar al Sammic ISB de la regularidad necesaria para poder optar al campeonato liguero. De este modo, los de Iker Bueno se hicieron fuertes al frente de una tabla clasificatoria asaltada a dos meses de la conclusión y en la que certificaron su primera plaza a una jornada del final liguero. De este modo, el conjunto vasco se despidió el pasado sábado de una competición en la que han militado durante las últimas siete temporadas y a la que dirán adiós previsiblemente durante el verano para poder afrontar su estreno como equipo LEB Oro.

Clasificación: 1er puesto

Victorias: 23

Derrotas: 7

Seguros Soliss Alcázar: A las puertas del sueño inaugural

Recuperaba el pasado verano la ciudad de Alcazar de San Juan su lugar en el baloncesto nacional y lo hacía con un proyecto que había asentado sólidos pilares durante los últimos años en la Liga LEB Plata. De la mano de su técnico David Varela, los manchegos no sólo han completado una seria temporada de debut en la que han ejercido como el principal quebradero de cabeza de los equipos de la zona noble sino en la que certificaron incluso el objetivo de la permanencia a varias semanas de la conclusión del campeonato. Esto les permitió el poder luchar hasta última hora por unos playoffs por el ascenso que se diluyeron tras tres derrotas finales -la última ante el campeón- y que, sin embargo, no empañan el buen papel de un equipo aquejado por las lesiones durante el tramo final del curso.

Clasificación: 10º puesto

Victorias: 14

Derrotas: 16

Agustinos Leclerc: Cumpliendo con creces a base de trabajo

Contaban con uno de los presupuestos más bajos de la competición y recursos limitados pero algo hacía intuir ya durante el pasado verano que la presencia de Ángel Jareño en su banquillo podía ser sinónimo de éxito. Así lo ratificaron siendo los más madrugadores a la hora de dar comienzo a la pretemporada y, sobre todo, con cinco triunfos consecutivos en el tramo medio de una primera vuelta en la que asentaron las bases de su futura permanencia. Un año en el que han devuelto la ilusión por el baloncesto a una plaza histórica como León y en el que los playoffs por el ascenso quedaron únicamente a un par de triunfos.

Clasificación: 11º puesto

Victorias: 13

Derrotas: 17

Aquimisa Q.Zamorano: Explosión final hacia el éxito

Espectacular final de temporada el protagonizado por un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano que parecía ser claro candidato al descenso de categoría dos meses atrás y que ha sido capaz de firmar una racha de seis triunfos consecutivos durante el tramo final de la competición con los que pasar del farolillo rojo a unos puestos de permanencia que han terminado por hacer justicia a su trabajo. Y es que los hombres de Saulo Hernández han protagonizado una seria campaña de debut en la que han competido en la práctica totalidad de sus encuentros alcanzando velocidad de crucero en torno a un mes de febrero que cambió el curso de su historia. De este modo alcanzaron con vida una última jornada en la que el triunfo ante un rival directo como Arcos Albacete -tras una gran remontada- culminó la épica.

Clasificación: 12º puesto

Victorias: 11

Derrotas: 19

Torrons Vicens L´Hospitalet: Lucha épica sin premio final

A un solo triunfo de la permanencia se quedó el Torrons Vicens CB L´Hospitalet en su año de retorno al baloncesto profesional. Una temporada en la que los hombres de Jorge Tarragona parecían firmes candidatos a la permanencia a dos meses para la conclusión del campeonato pero en la que el infortunio terminó por pasar factura con seis derrotas consecutivas entre las jornadas 24 y 29 que invirtieron por completo sus posibilidades de poder permanecer un año más en la competición. La lesión de Edgar San Epifanio unida a las derrotas y sus consiguientes pérdidas de average ante algunos rivales directos terminaron por condicionar un tramo final en el que su último triunfo ante Carrefour de Ávila no pudo evitar su descenso a la Liga EBA tras el triunfo del Aquimisa Lab. Queso Zamorano.

Clasificación: 13º puesto

Victorias: 10

Derrotas: 20

CB Tarragona: El inesperado adiós de un club con solera

Habituales de las Competiciones FEB durante las dos últimas décadas y entrenados por todo un ex jugador histórico de la competición como Berni Álvarez, los hombres del CB Tarragona no pudieron prolongar su idilio con una Liga de la que se han despedido tras un año en el que no han contado con la fortuna necesaria para poder dar continuidad a su trabajo. La marcha de algunos de sus talentos del pasado curso unida a las numerosas lesiones sufridas terminaron por condicionar a un grupo que comenzó la temporada venciendo en la jornada inaugural en Zornotza antes de cosechar cuatro derrotas consecutivas. De este modo, el plantel tarraconense se asentó en unos puestos de descenso que han sido su hábitat habitual en un curso en el que una derrota a dos jornadas del final supuso su adiós definitivo.

Clasificación: 14º puesto

Victorias: 9

Derrotas: 21

Arcos Albacete Basket: Crecimiento social en un año sin fortuna

En un año sumamente importante para su crecimiento como club, el Arcos Albacete Basket se ha hecho fuerte en la capital manchega atrayendo cada semana un mayor número de espectadores hasta su pabellón. Eso sí, la notable explosión de la entidad no pudo encontrar el complemento perfecto sobre la cancha a lo largo de una temporada en la que ejercieron como el equipo más activo de un mercado invernal en el que llegaron a realizar hasta 12 cambios de fichas. Con ellos, el plantel entrenado por Alfredo Gálvez, intentó enderezar un curso en el que los 4 triunfos de las 10 primeras jornadas no encontraron la continuidad necesaria durante una segunda vuelta en la que las opciones de permanencia se fueron diluyendo con el paso de las semanas.

Clasificación: 15º puesto

Victorias: 9

Derrotas: 21

Hispagan UPB Gandía: El retorno

Ni la experiencia de la localidad en el baloncesto profesional en un pasado no muy lejano ni la presencia en su banquillo de todo un conocedor de la competición como Víctor Rubio han sido suficientes para que el Hispagan Gandía pudiera certificar la permanencia en este primer año del club en la Liga LEB Plata. Y eso que los valencianos lo han intentado de todos los modos posibles en una competición en la que el veterano Shalawn Miller ha ejercido como el líder de un equipo al que le ha faltado una cierta dosis de regularidad propiciada en parte por la pérdida de algunos encuentros de esos que se escapan tras final igualado. Convertidos en el primer descendido de la temporada su retorno a la Liga EBA no empaña, sin embargo, una valiosa temporada.

Clasificación: 16º puesto

Victorias: 9

Derrotas: 21





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2891

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: