Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña certifica la sexta plaza ante Melilla (77-66)
Santiago Suárez  | 29.04.2017 - 17:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Antes del choque de esta noche, las cuentas resultaban claras: El que venciese terminaría como sexto de la temporada regular y le tocaría enfrentarse en play-offs a Palencia con casi toda probabilidad, con el factor cancha favorable a los castellanos. La derrota podría tener consecuencias más dolorosas para los coruñeses, ya que podrían caer hasta el octavo lugar.
Apenas 3 puntos se anotaron durante los primeros tres minutos y medio de partido (2-1). Y es que ambos equipos demostraban su temor a perder, con un tremendo desacierto en el tiro, y más preocupados en cerrar su canasta. Durante los diez primeros minutos las ventajas fueron exiguas, y sólo un triple de Ángel Hernández en las postrimerías abría un ligero hueco para los locales (16-13).

En el segundo cuarto, aumentó el ritmo de partido durante los primeros minutos, no así el acierto. Tras cinco minutos llenos de constantes errores, Melilla encontró el viento a favor a través de un parcial de 2-11, que suponía la primera ventaja consistente a favor de uno u otro conjunto (22-30), lo que obligaba al banquillo local a solicitar tiempo muerto. El efecto fue inmediato, ya que un parcial de 11-0, con 2 bases en pista, devolvía la delantera al conjunto coruñés, que ya no soltaría hasta el descanso (37-33).


La tónica del choque prosiguió tras el paso por vestuarios, con unas defensas intensas, y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. En este intercambio de golpes salían vencedores los hombres de Tito Díaz que ponían la máxima ventaja a su favor (45-38). El banquillo visitante decidió llamar al orden, y en un abrir y cerrar de ojos, el equilibrio volvía a reinar en el electrónico (45-45). Los interiores melillenses encontraban vías de anotación y lograban que las opciones de su equipo se mantuviesen en liza de cara al último cuarto (51-52).


Si algo le faltaba a Básquet Coruña, era dinamismo y alegría en ataque. Tito Díaz probó a encontrar la solución con la presencia simultánea de Creus y Monaghan en cancha. La fórmula resultó exitosa, ya que por fin los coruñeses encontraron el ritmo anotador necesario de cara a llevarse la victoria. Un triple de Javi Lucas abría tierra de por medio (63-56). Pero los melillenses, expertos y conocedores del oficio, volvieron a reengancharse una vez más (65-63). Pero en los instantes finales, el acierto cayó de forma clara del bando local, que convertían en canasta todo ataque que pasaba por sus manos, cerrando el partido con una ventaja por encima de diez puntos, que contradice lo tremendamente igualado del duelo.


Los play-offs comenzarán para ambos equipos el Viernes próximo, jugando de visitantes, con los coruñeses rindiendo visita a Palencia, y en el caso de los melillenses enfrentándose a Burgos.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (77): Zach Monaghan (9), Ángel Hernández (9), Tutty Sabonis (4), Gediminas Zyle (10), Sergio Olmos (14) -cinco inicial- Joan Creus (5), Filip Djuran (13), Javi Lucas (5), Larry Abia (0), Kyle Rowley (6), Pablo Ferreiro (2).
Entrenador: Tito Díaz.


CLUB MELILLA BALONCESTO (66): Jorge Sanz (10), Alfredo Ott (2), Eloy Almazán (3), Kevin Van Wijk (10), Oliver Arteaga (13) –cinco inicial- Marcos Suka-Umu (8), Pedro Rivero (2), Héctor Manzano (11), Edu Gatell (6), Massine Fall (1), Pelayo Larraona (0).
Entrenador: Alejandro Alcoba.


Parciales: (16-13), (21-20), (14-19), (26-14).


Árbitros: Ángel De Lucas, Adrián Iglesias. Sin eliminados


Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Leb Oro, disputado en el Palacio de Deportes de A Coruña ante unos 2.000 espectadores. Viernes 28 de Abril de 2017 a las 21 horas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9150

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: