Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.1: Guillermo Rejón, el MVP del liderazgo y el carácter
FEB.ES  | 29.04.2017 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Regresó a Alicante para poder devolver a la ciudad el lugar que le correspondía en el baloncesto nacional y no ha comenzado nada mal su camino un Guillermo Rejón que se convirtió en abanderado del primer encuentro del HLA Lucentum en unos playoffs por el ascenso en los que contribuyó activamente al 1-0 de su equipo con el primer punto de la serie ante el ULSA Valladolid..

No le habrá pillado de nuevo a Guillermo Rejón eso de celebrar un MVP con el que ha convivido a lo largo de su carrera y, ni mucho menos, el poder hacerlo durante una fase final ya que su último galardón databa precisamente de aquel inolvidable playoff con el que culminó el ascenso a la Liga Endesa con su Ourense Baloncesto (leer reportaje).

Una promoción firmada dos años atrás y que sigue aún muy reciente en la mente de un jugador que regresó este año a Alicante para poder reeditar la historia en el que ha sido prácticamente el pabellón de su vida, el de un HLA Lucentum al que llevó el pasado mes de enero a la disputa de la Copa LEB Plata y con el que iniciaba este viernes el primer playoff de su carrera en la competición.

Y no le fue nada mal al conjunto de Miguel Ángel Zapata durante un estreno en el que los alicantinos sumaron el primer punto de la ronda de cuartos ante un ULSA Valladolid que no pudo contener al veterano pívot madrileño que firmó una de sus mejores noches de la temporada con 26 tantos de valoración sustentados en 13 puntos (1/3 TL y 6/10 TC), 14 rebotes, 3 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Sin lugar a duda, la confirmación del arma más efectiva para un conjunto alicantino que buscará mañana domingo un segundo punto con el que viajar a tierras vallisoletanas a las puertas del pase.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Suele decirse que los buenos jugadores son aquellos que aparecen en los momentos calientes ya no solo de los partidos sino especialmente de la temporada y si a ello le añadimos una dosis de veteranía el resultado puede ejercer como una química explosiva a favor de sus respectivos vestuarios.

Así pudo comprobarse durante la jornada inaugural de los Playoffs de la Liga LEB Plata en los que Carlinhos de Cobos (Covirán Granada) y Adrian Bowie (Covirán Granada) tiraron de casta para poder disparar a un conjunto nazarí que vivió el estreno soñado en una noche de viernes en la que ambos jugadores dieron forma a un perímetro que se completó con la presencia de todo un clásico durante la temporada, el alero Rowell Graham-Bell (ULSA Valladolid).

Eso sí, el jugador "vallisoletano" no pudo sumaren positivo ante el impulso de un Guillermo Rejón (HLA Lucentum) que ejerció como MVP en la noche en la que los viejos rockeros dominaron desde una pintura en la que compartió protagonismo con otro ilustre como el center  Jesús Fernández (Covirán Granada).

Base: Carlinhos de Cobos (Covirán Granada) 18 val: 16 puntos (1/2 TL y 6/7 TC), 4 rebotes y 2 faltas recibidas.

Escolta: Adrian Bowie (Covirán Granada) 21 val: 14 puntos (2/4 TL y 6/7 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 pérdidas, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Alero: Rowell Graham-Bell (ULSA Valladolid) 24 val: 13 puntos (3/3 TL y 5/10 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Guillermo Rejón (HLA Lucentum)  26 val: 13 puntos (1/3 TL y 6/10 TC), 14 rebotes, 3 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Jesús Fernández (Covirán Granada) 21 val: 12 puntos (4/4 TL y 3/6 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Guillermo Rejón:



Partidos jugados: 30

Minutos: 26,35 p.p.

Puntos: 10,6 p.p.

Rebotes: 6,5 p.p.

Asistencias: 3,8 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 3,2 p.p.

Valoración: 15,8 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1824

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: